Topic-icon Alguien está pensando en irse a trabajar a Francia para este año 2017?

1 mes 2 días antes #1

Buenos días estimados despatriados!

Me llamo Martín, tengo 27 años y tengo planeado, desde hace un año más o menos, dejar mi trabajo estable, vender mi auto, bicicleta, y demás bienes materiales, para intentar empezar de nuevo en el país francophone.
Si me preguntan en cuanto a cuál es mi motivación para este cambio, sin conocerla perfectamente, me parece que es un mélange entre la rutina, la motivación de un desafío tan groso, la rapidez con que se pasan los años y la única oportunidad que tenemos para habitar esta tierra.
Tuve la oportunidad de estar viviendo anteriormente en Cergy-Pontoise en calidad de estudiante universitario y de ahí, me afición al idioma francés y las ganas de aprender lo más posible sobre este; pero por sobre todas las cosas, lo que más me quedó fueron ganas de volver algún día.

Acercandose la fecha límite que me puse, mes de abril del corriente año, me empezaron a surgir dudas, incertidumbre, miedo y la visión de un futuro oscuro y solitario (lease cagaso generalizado). Por tal motivo estoy buscando algún/alguna compatriota con ganas de aventurarse a lo mismo para compartir experiencias y por sobre todo, sobrellevar el abrupto choque que todo este movimiento implica y que me aplique una buena patada por si llego a intentar echarme para atrás :D.
En cuanto a cuestiones legales, el 19 de febrero tengo turno en la ambassade de France en Buenos Aires para tramitar la visa "Vacaciones y trabajo", por la cual se me permitiría estar un año en territorio francés y trabajar libremente. En paralelo, me encuentro tramitando la ciudadanía portuguesa, que llegaría para fin de este año y de ahí en más, permanecer en Francia.

Sin más, me gustaría saber si hay alguien en la misma condición ideológica que yo y, de ahí en más, ponernos en contacto para ver como sigue la historia.

Muchisimas gracias al que se tomó el laburo de leer este plomo y, bueno, je souhaite qu'on se voie bientôt!!

Abrazos!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 días antes #2

Que bueno, te deseo todo lo mejor. Yo estoy con ganas de irme a Suiza y empezar mi vida de 0 allá, ya que no tengo muchos bienes materiales. Solamente tengo que conseguirme un trabajo mejor e ir ahorrando para mi viaje, tengo un tío viviendo en Suiza.
Y bueno, mi idea es hacer lo mismo, trabajar allá y tener una vida más estable en todos los sentidos, obviamente con planes a futuro. Estoy estudiando Alemán y Francés con Duolingo. El Ingles, Portugués los manejos bastante bien, pero se habla mucho Alemán, asi que tengo que ponerme las pilas en el idioma, tengo 20 años y creo que para los 22 años quisiera irme para allá. Estos días tengo que ir al consulado Suizo a preguntar unas series de preguntas que no encuentro respuesta. Te invito a que te pases por mi post, y me des alguna oponion, Muchas gracias y exitos en lo que te propongas..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más