Topic-icon ¿Nos ayuda tener un papa argentino?

4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #1 por despatriada
despatriada Publicó: ¿Nos ayuda tener un papa argentino?
Hola a todos, yo no soy creyente y menos coincido con la iglesia catolica, pero reconozco que la noticia esta del papa argentino me tiene asombrada y... contenta (Aunque no se porque, la verdad, supongo que solo por orgullo de que eligieran a un argentino)

Me gustaria saber sus opiniones sobre el tema. ¿Que piensan? ¿Ayudara en algo al pais el hecho de que el papa sea argentino?

Última Edición: 4 años 8 meses antes por despatriada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #2 por siempre es nunca
siempre es nunca respondió el tema: ¿Nos ayuda tener un papa argentino?
Su primer saludo fue: «Fratelli e sorelle, buona sera!». A continuación, también en italiano, comentó con sencillez que la ciudad tenía un nuevo obispo: «Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Os agradezco la acogida».
No se si sabes que ayer su catedral(la de Buenos Aires ) fue tomada por la gente que pedia por la huelga de maestros -eran todos una horda de inadaptados y hoy EL es el Papa ; A mi me da una cosa de que estamos ante algo bueno-el viajaba en subte y colectivo-es jesuita y es el primer latinoamericano"TODO ES POR ALGO".
SALUDOS :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #3 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: ¿Nos ayuda tener un papa argentino?
Hola Adriana:

A éstas alturas soy más universalita / sincretista que exclusivametne católica, pero de alguna manera me alegra la elección.

Lo positivo para mí es que es definitivamente una mucho mejor opción que Benedicto.
Ya desde el vamos, el saludo, la conexión con la gente, su discurso acertadísimo para la ocasión, con una humildad muy carismática, creo que le dieron un aire diferente a la celebración.


Ahora bien, convengamos que sigue siendo el Papa, cabeza de la iglesia católica, ergo máximo exponenete de las ideas que la iglesia sostiene y que no va a ser muy revolucionario que digamos respecto a los temas álgidos, al menos no al nivel que muchos desearíamos. Pero ha dado muestras de un leve progresismo en ciertos temas como la anticoncepción.

Siendo realista, su elección me da a menos la curiosidad de volver a mirar para el lado del Vaticano y ver que hace a nivel filantrópico y espiritual más que nada. No tengo muchas más expectativas que esas.

Creo que el cambio que puede haber es una renovación, un reciclado en la visión popular de la iglesia. De alguna manera tener un Papa argentino humaniza un poco el Vaticano, a mi parecer.

Saludos!

Liliana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #4 por AAGG
AAGG respondió el tema: ¿Nos ayuda tener un papa argentino?
Obviamente que si ayuda al pais siempre y cuando el papa trabaje en su funcion que consiste en ayudar a los pobres y a los seres humanos en general y mostrarnos el camino Amen , saludos AG.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #5 por Eliane
Eliane respondió el tema: ¿Nos ayuda tener un papa argentino?
QUERRÍA INTERVENIR, PERO NO ENTIENDO BIEN QUÉ DEBO HACER. PUEDE ALGUIEN AYUDARME? SI ESCRIBO UN COMENTARIO, A DONDE O A QUIÉN LLEGARÁ. GRACIAS. ELIANE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más