Topic-icon DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS

2 años 8 meses antes #127 por marco
marco respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Margarita Stolbizer

Espero con anhelo sea cierto que se presente como candidata única de una coalición partidaria(Unen/Pro/FR/Socialistas) para el puesto del Parla sur?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #128 por lobito
lobito respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Esta bien cabernet, no hace falta que me grite. No soy sordo. Veo q sentido del humor se la llevo previa. Hice el comentario de la dolce vita como un chiste, mas bien q la comparacion es ridicula. Pero no me contesto respecto a cuando se meten en las Fuentes, o se trepan a los monumentos en EEUU o Europa q pasa y muy seguido. Ahi tambien le agarra urticaria o si lo hace un gringo rubio esta bien?
Por ultimo, si le molestan los caraduras, ignorantes y mantenidos, la va tener dificil con el Ingeniero de presidente. Por que de vaguear y vivir del padre sabe y mucho. Me da gracia la derecha. Se la dan de laburantes sacrificados y cuando era cadete y me rompia el lomo me cansaba de ver parasitos en recoleta a media mañana leyendo el diario y tomando sol en algun cafe. Todos esos doble apellido q son los primeros en salir con la cacerola a Sta Fe y Callao a defender al campo. Como no lo van a hacer si viven de la renta, jamas tocaron una pala y nos quieren venir a dar lecciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #129 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Esto sería la eficiencia según la administración kirchnerista:

Miércoles 25 de febrero de 2015 | 
Publicado en edición impresa
Gestión estatal
Aerolíneas tiene 21% más de empleados
A pesar de eso, su productividad cae, según cifras oficiales
Por Pablo Fernández Blanco  | LA NACION
  

El mayor incremento de personal se dio en empleados en tierra. Foto: Archivo 
Aunque todos los años subsiste gracias a los fondos millonarios que le transfiere el Gobierno, bajo la gestión estatal Aerolíneas Argentinas muestra una irrefrenable tendencia a incorporar empleados, muy por encima de otras compañías de características similares. Así lo corroboran los números oficiales de la empresa.


Según las últimas cifras disponibles, en 2008, cuando la presidenta Cristina Kirchner ordenó su nacionalización, Aerolíneas y Austral tenían 8130 empleados. En 2013, esa cifra había aumentado 21%, hasta los 9860 trabajadores. De manera que bajo la gestión estatal su plantilla se incrementó en 1730 nombres, pese a que en el mismo lapso dejaron de trabajar unos 1600 empleados.

Hay razones para creerlo. El presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, uno de los miembros más reconocidos de la organización. Y colocó en mandos intermedios a algunos de sus compañeros de militancia, como Lucas Bergman, Pablo Ceriani (área Económica Financiera), Christian Landriscina (gerencia de Área Producción), Fabián Lombardo (Comercial), Juan Núñez Aguilar (Planificación Estratégica de Operaciones), Hernán Jara y Karina Lormant (Recursos Humanos) y María José Salvatierra (gerencia de Compras).

Además, el mayor incremento de empleados se dio en el personal en tierra que trabaja en la Argentina, que en la mayoría de los casos no requiere mucha capacitación adicional. Pasó de 4093 hasta 5126 empleados, con un incremento de 27 por ciento.

En cambio, el personal en el exterior casi no aumentó.

Los empleados en vuelo también registraron un aumento importante, del orden del 25%. Entre otras cosas, por la gran cantidad de pilotos que se incorporaron en el último tiempo. Jorge Pérez Tamayo, el ex hombre fuerte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dio sus razones: "Se incorporaron alrededor de 200 pilotos para trabajar en una flota que luego no se amplió en esa medida. Primero se iban a cubrir destinos en el país y el exterior que luego fueron anulados. Por eso sobran", explicó.

Mientras creció el personal de la compañía aérea, también lo hicieron los subsidios del Estado a la empresa, que en el Gobierno prefieren llamar transferencias. En total, Aerolíneas recibió 16.555 millones de pesos desde 2008 hasta 2013. Si se cuentan por año, en el período las transferencias crecieron 267 por ciento. Y el rojo, que se redujo en el último tiempo, fue de nada menos que de 247 millones de dólares en 2013, según las cifras que informó el propio Recalde.

Aunque no están listos los estados contables del año pasado, las proyecciones de la empresa para 2014 arrojaban apenas "una disminución de la pérdida" cercana a los US$ 60,5 millones. "Esto representa una reducción de 22,7%", según uno de los informes que presentó al Congreso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

MALA NOTA

Desde Aerolíneas suelen defender el incremento de personal por la mejora en el servicio. Según sus números, desde que el Estado se hizo cargo de la empresa hasta 2013 aumentó 85% los vuelos, 51% la cantidad de horas voladas, llegó a más de ocho millones de pasajeros transportados y casi cuadruplicó el valor de su flota, hasta los 1335 millones de dólares.

Aun así, la compañía muestra una distancia importante en cantidad de empleados respecto de otras compañías del rubro. Por ejemplo, tiene uno de los promedios más bajos de la red SkyTeam, que reúne a compañías aéreas de todo el planeta y de la cual forma parte.

Por ejemplo, la empresa que maneja Recalde transporta, según números de marzo de 2014, exactamente 631 pasajeros por empleado, mucho menos que los 2746 de Air Europa, la más eficiente del grupo, o que los 2000 de la norteamericana Delta. Aerolíneas está por debajo de Air France, Alitalia y Aeroméxico, para citar algunos ejemplos.

En tanto, el promedio de SkyTeam es 1278 pasajeros por empleado, el doble que Aerolíneas.

Si se hace la cuenta en términos de empleados por avión, los números tampoco son favorables. En promedio, la línea aérea le dedica 295 a cada unidad, mientras que Air Europa sólo 75, y Delta, 110.

El crecimiento de la plantilla muestra otras variaciones. La que más aumentó es la compañía madre, Aerolíneas, que subió 23,5% su plantilla, mucho más que Austral, que lo hizo en 12% y de manera más moderada en cada año.

La cantidad de empleados de la línea aérea desencadenó polémicas en el pasado reciente con la Auditoría General de la Nación (AGN), que audita sus balances, algo que no ocurre con otras compañías con mayoría estatal, como la petrolera YPF.

En su último informe, la AGN no encontró errores en los balances hasta 2012, el último año auditado, pero criticó el aumento de la plantilla. Dijo que, comparado con otras empresas, "Aerolíneas Argentinas y Austral presentan costos en personal 75% más alto". Recalde le respondió por radio de manera curiosa. "Es cierto que Aerolíneas Argentinas cuenta con una planta de personal mayor que otras compañías. Éste es un dato que viene desde la privatización. Elegimos crecer en lugar de ajustar y achicar", dijo. Luego reconoció: "Es cierto que en algunos lugares no hacen falta. Pero hay áreas en las que sí se necesitan más personas".

Pese a que los números oficiales muestran un incremento importante de la plantilla, algunos especialistas creen que podrían estar subestimados, como ocurre con otras estadísticas a cargo del Estado.

El artículo es de "La Nación", pero los datos son oficiales. Y lo terrible es la respuesta de Recalde a la observación sobre el incremento de empleados!!!

Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #130 por marco
marco respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Y esto seria soberanía según la adm Kirchnerista.. :S

Vamos timmerman..
Ojo con el canciller no sea que le declare guerra a Uruguay.. es una pena la imagen de este ministerio, (representa en primera fila las instituciones Arg,) que mas encubren en cancillería? Terroristas quedo claro, lavado, también.. que sigue?

www.clarin.com/politica/Cancilleria-rech...za_0_1310268982.html

Slds Marco.
Última Edición: 2 años 8 meses antes por marco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #131 por cabernet
cabernet respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Lobito,de los que vivimos en el exterior ,nadie mas critico que yo con respecto a Italia,en primer lugar ,(pais donde vivo gran parte del anio) Europa y EE.UU
Hace unos dias nomas los hinchas Holandeses despues de un partido hicieron actos Vandalicos en Plaza De Espania (Roma).Sabes que pienso ( QUE SON UNOS NEGROS DE M...... PERO RUBIOS) ,la diferencia es que Holanda va a tener que pagar y eso si ,en EU con las multas no se jode.
Con lo que escribiste sobre Macri ,estoy de acuerdo ,fue siempre un mantenido,pero pienso lo mismo de Scioli ,y con estos precedentes me aterra la idea de que Maximo puede ser un firme candidato Ja,ja,ja.
La gente que ves y veias en Recoleta ,es gente de dinero ya sea x herencia o x merito ,con su dinero pueden hacer lo que quieran ,hasta perderlo como en muchos casos,pero es de ellos es privado.Aca el problema es los que se van a sentar a los Bares de Recoleta ,con el dinero publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #132 por siempre es nunca
siempre es nunca respondió el tema: DIARIOOO- CRONICA,CLARIN, LA RAZON- DIARIOOOOOOS
Yo que vivo en Argentina voy a decirles algo primero no se quejen de los que nos pasa porque no lo viven ...después estamos en un momento critico pero sabemos salir como siempre y no arrugamos y tercero el mundo globalizado muestras las miserias del planeta ..como diría un gallego menos lobos ---cuando llega la malaria se acabaron los educados y hermosos europeos ..ya aburren comparar constantemente todo somos así ademas irse fue una acción de no querer vivir acá listo..tiren por donde están

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más