Topic-icon ¿que echás de menos de tu ciudad?

4 años 4 meses antes #1 por darkkatt
darkkatt Publicó: ¿que echás de menos de tu ciudad?
con permiso soy el tango, quiero plantear un nuevo tema, no de discusión sino meramente nostálgico, algo que vaya al hueso, al tuetano mesmo del provinciano argentino que un día tuvo que aletear fuera del pago para avecindarse en otra tierra.

Acá hay que contar que echas de menos de tu pueblito, de tu barrio, de tus amigos, de los tallarines, de las pizzas, en fín de lo que sea que te hace un nudo en la garganta cuando se te cruza por la memoria.

Yo soy de Mendoza señores, nacido en Tunuyán a 80 y pico de km al sur de la capital, de ahí extraño la casa de mi tia Ninel y de mi tio Nicolás, un caserón grandote frente y fresquito pal verano en donde se puede oler el fresco aroma de los manzanos circundantes.

De mi Mendoza adoptiva (porque soy tunuyanino, a ver decílo rapidito y fijáte si no se te traba la lengua) echo de menos mi barrio (jardín aeroparque) con la canchita de tierra a la vuelta de la esquina, con los columpios en donde me iba a robarle besos a la Patricia, con los negocios en donde ibamos a comprar y yo no entraba porque me daban miedo las arañas de patas largas colgadas del techo, con mi escuelita Basilia Velasco de Roberts, con el pan con queso y batata que nos daban a la merienda, con los helados en bolsa de mi tia Chicha, con los besos de la Patricia (bah eso ya lo dije pero es que se repiten mucho)...con Mario el diariero que pasaba y nos prestaba el diario Los Andes (no había plata pa comprarlo)...ufff, podría estar todo el día, ahhhh!! y las tortitas raspadas con el yerbiado que tomabamos a la merienda ...solo un mendocino (y si hay alguno que salte) sabe de que hablo.

Vamos hermanos a contar que se echa de menos del pago :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #2 por gracieFer
gracieFer respondió el tema: ¿que echás de menos de tu ciudad?
Holaa yo estrano el "buenos dia" de mi portero, el olorcito a caffe y medias lunas recien horneadasss!, la ciudad de Buenos Aires y su barullo, las protestas de caserolass!, el dulce de leche y las tortas fritasss! jajaja en fin el humor argentino, el pelearse con la gente en las colas de los bancos, pero bueno esa soy yo y mis nostagias, saluditos des de Southampton UK B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #3 por darkkatt
darkkatt respondió el tema: ¿que echás de menos de tu ciudad?
que lindo que lindo, viste que al final uno echa de menos lo cotidiano , a propósito si sos porteña tenés que tener alguna pizzería que fuese tu favorita ¿te acordás cual? salud!! desde Chile
Última Edición: 4 años 4 meses antes por darkkatt. Razón: falla ortografica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #4 por Pandino
Pandino respondió el tema: ¿que echás de menos de tu ciudad?
Hola, aún estoy en Argentina pero ya viviendo mis últimas semanas antes de partir a Francia. Es mi primera experiencia afuera, así que estoy investigando un poco de la nostalgia de los expat. Creo que lo que sí voy a extrañar va a ser la pizza, el asado, el mate y el dulce de leche. Aunque de seguro voy a descubrir un montón de otras cosas que de a poco a uno se le pueden hacer piel :)
Ayer estuve paseando por La Boca, Buenos Aires, y se me ocurrió que quizás a los nostálgicos les pueda gustar saber cómo está la calle en estos días. Saludos!

Alguna otra nostalgia por ahí para compartir? :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más