Topic-icon ¿Tenés pensado volver a Argentina?

×

Encuesta: ¿Tenés pensado volver a Argentina?

Es mi proyecto
9 32.1%
A veces lo pienso
5 17.9%
Si hubiera un cambio
2 7.1%
No vuelvo ni loco/a
12 42.9%
Número total de votantes: 28 ( XLuckyZeroX, Lucho_0333, ile fran, repopis, cimarron ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #1 por despatriada
despatriada Publicó: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
Tal vez lo pensaste en un momento o lo vivís como una inquietud constante. Quizás ya tenés tu plan de retorno o ni se te pasa por la cabeza volver. Contestá nuestra encuesta y contanos que pensás.

Última Edición: 4 años 9 meses antes por despatriada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #2 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
Hola a todos

A veces lo pienso, pero ya son varios los factores a tener en cuenta dadas las circunstancias. Y no son tanto los económicos, sino los emocionales. Si bien uno nunca sabe qué caminos seguirán los hijos en el futuro, quisiera no estar tan lejos como para no ver crecer a los nietos (cuando estos lleguen). También pasa por la capacidad (o incapacidad) de adaptarse nuevamente a códigos de convivencia con los cuales no siempre estuve de acuerdo (ejemplo: "viveza criolla", "la coima", "hacer la vista gorda", "no te metás", "el bien público no es asunto mío", etc). Además ya tuve la experiencia de haberlo intentado una vez, y a mi edad ya no estoy para arriesgar tanto nuevamente.
Saludos
Inodoro Pereyra (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #3 por darkkatt
darkkatt respondió el tema: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
la verdad yo igual vivo en la incertidumbre de si volver o no pero, tal y como decís son tantas las cosas que andan mal y de las que nadie se hace cargo que se te van la mayoría de los sueños al tacho de la indiferencia de la patría y de nuestros propios fantasmas ...ya lo dijo Gardel, "tengo miedo del encuentro..."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #4 por despatriada
despatriada respondió el tema: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
En mis primeros años de inmigrante vivia pensando en volver. Ahora, 11 años despues, no se me pasa la idea por la cabeza. Siento algo de culpa por eso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #5 por marco
marco respondió el tema: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
Hola a todos,

uno piensa siempre al "retiro" como y donde lo pasara? tambien pienso en la familia y veo que las emociones, de los demas componentes, no es como la mia. De hecho mi esposa no es Arg y esto no alluda mucho. Por otro lado, cuando me siento a meditar bien, tambien recuerdo la vez que intente retomar el regreso (sin esposa..!y con muchos menos años)

la fortuna de la vida me permitio poder vivir en casi cualquier pais del mundo, tambien la posibilidad de elegir mi propio estandar de vida, (esto se traduce en personales gustos). Cuando intente retomar la vida en Argentina, despues de algunos episodios desafortunados (lamentablemente consecutivos) en un lapsus de poco mas de un año. Termine teniendo una charla con un agente de policia, que me recomendo despues de tres intentos de robo, optar en desistir en el utilizo, en la via publica de el auto que tenia por aquel entonses.

En ese momento entendi que no podria haber vivido mas en Arg, con el comportamiento que habia tenido hasta entonces, las opciones se presentaron muy claras o modificava mi estilo de vida, o cambiava de pais donde mi estilo de vida no viera influenciada mi seguridad personal.

Desde entonces no he vivido mas en Arg, como residente permanente.

Para Despatriada:

como actua la culpa? la culpa es circular, siempre nos lleva a un mismo centro a un mismo lugar, "tu no hiciste bien las cosas" eres culpable..! tambien tiene otro movimiento interior la culpa, nos lleva del presente hacia el pasado, cuando esta me llevo al pasado, no puedo cambiar yo la historia, estoy atrapado en el circulo vicioso de la culpavilidad hay que salir de ese circulo. No se debe permitir ser llevado hacia atras, donde no puedo cambiar las cosas. Pero uno mismo si puede cambiarse, cambiando la propia emocionalidad, transformando la mente "tengo que sanar la culpa" hay cosas que se deben aceptar, las acepto, tengo que pedir perdon pues los pido. tengo que perdonarme voy a hacer esta generosidad con migo mismo, se debe ir hacia el futuro.

Saludos Marco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #6 por lobito
lobito respondió el tema: ¿Tenés pensado volver a Argentina?
Vote por "es mi proyecto". Amo a mi pais, y estoy convencido que es ahi donde quiero terminar mis dias. Lo que aun no tengo claro, y es contradictorio con mi voto, es cuando voy a volver. No tengo un proyecto muy claro de en que circunstancias volvere. Solo se que voy a volver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más