Topic-icon Consejo para mudarme a Alemania

1 año 7 meses antes #1 por Brunop
Brunop Publicó: Consejo para mudarme a Alemania
Chicos, buenas noches! como andan?? Mi nombre es Bruno, tengo 29 años y tengo el pasaporte italiano. Soy licenciado en Ciencia Política con experiencia de 8 años en Argentina en Bancos. Tengo muchas ganas de mudarme a Alemania; si bien manejo bien el ingles, no manejo mucho el alemán. Mi duda radica en las posibilidades laborales del mercado alemán. Mis consulto a ustedes a ver que opinan: como está el mercado laboral allí? donde me convendría arrancar?? que ciudad? La edad es un impedimento? Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar! Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #2 por maringa
maringa respondió el tema: Consejo para mudarme a Alemania
Hola,Bruno mira yo llegue hace tres mese,con mi marido.no hablamos ni aleman ni ingles y no tenemos titulos universitarios.pero encontramos trabajo los dos.y la verdad estamos muy contentos despacito nos estamos acomodando.
Yo te diria que no tengas miedo.Tene coraje y venite.
Pienso te va a ir bien. ademas sos 10 anos mas joven que yo y 25 que mi marido.asi que pienso que no vas a tener problemas.
pero eso si aca tenes que tener en cuenta que existen periodos para buscar trabajo(los alemanes son muy organizados)es en septiembre y en enero/febrero.es mas facil encontrar en esos meses.
Espero que lo que te cuento te sirva.

Más
1 año 6 meses antes #3 por Brunop
Brunop respondió el tema: Consejo para mudarme a Alemania
holaaaa! gracias por la respuestaaaa! aah ok! y donde están?? en que ciudad? como para saber por si decido irme! están laburando de algo que les gusta?? yo tengo muchas ganas de irme, creo que me voy a animar y listo!! jajaja mi único miedo era la edad y con vos me doy cuenta que es cuento eso! gracias de nuevo por la info!!! es re valiosa para mi! un beso!!!

Más
1 año 6 meses antes #4 por maringa
maringa respondió el tema: Consejo para mudarme a Alemania
Hola,etamos Ulm es una ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg, situada entre Stuttgart al oeste y Augsburg y Múnich al este, a orillas del Danubio.es también conocida por haber sido la ciudad natal de Albert Einstein.
Economía
Ulm es un lugar de importancia para empresas del sector electrónica como Nokia Networks y del sector armamentista como EADS. El sector automotriz también tiene centros de trabajo y desarrollo en Ulm. Empresas como Daimler AG, Audi AG y BMW tienen instalaciones en el área noroccidental de la ciudad llamada Eselsberg, un área donde se asientan también clínicas de la Universidad de Ulm o el Hospital Militar, entre otros. También había sido sede de una importante Escuela de Diseño bajo el nombre de la misma ciudad.
Ulm es según un estudio, la ciudad de Alemania más saludable, ofrece a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida usando los siguientes criterios: contaminación atmosférica, atención de salud, situación social y económica, instalaciones deportivas.
Encontre esta informacion y pense que te puede servir.
Nosostros por ahora estamos trabajando en limpieza.Pero no significa que vos vas a hacer lo mismo.a nosotros este trabajo nos sirve para completar lo que falta para la pension italiana de mi marido,es una situacion distinta estamos en etapas distintas de la vida y para el futuro tenemos otros planes.
Por ejemplo supe de un chico italiano que no habla aleman pero si ingles,es ingeniero,y vino e hizo entrevistas de trabajo al final lo llamaron de un lugar para hacer una prueba.Te lo cuento para que te des cuenta que podes trabajar de lo estudiaste,tu situacion es distinta sos joven y tenes toda la vida por delante.aca te dan la oportunidad de crecer si te lo mereces.
No entendi bien si estas en Argentina,se cuanto es dificil alla. estaras acostumbrado a luchar,la diferencia es que aca luchar vale la pena.Porque la recompensa llega puntualmente.

Más
1 año 6 meses antes #5 por Brunop
Brunop respondió el tema: Consejo para mudarme a Alemania
aaah perfecto! muchas gracias por la respuesta!! re completa! muchas gracias por la buena onda y la predisposición! yo creo que es una muy buena alternativa! ahora estoy en Argentina (no se por cuanto tiempo jajaja!)

Más
1 año 6 meses antes #6 por parapente
parapente respondió el tema: Civilización
Hola gente soy Bruno alexis de Córdoba ,vivo en wallgau sur de Alemania! alguien en munich que conosca sobre una habitación para alquilar , quiero mudarme a la ciudad , nada! el que sepa la dejó mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más