Topic-icon Estudiar en Alemania

7 meses 3 semanas antes #1 por Leonardo91
Leonardo91 Publicó: Estudiar en Alemania
Hola, me llamo Leonardo. Estudio Derecho pero estoy a mitad de carrera y me veo estancado, también estoy estudiando alemán y planeo rendir el B1 en el Goethe-Institut antes de viajar. Quiero irme a vivir a Alemania, por cuestiones de nuevos retos y porque amo a Deutschland. Hoy pienso en estudiar Derecho en una universidad pública alemana (vi que el promedio de matricula es de 250 euros por semestre y la carrera es de 3+1 años), pero quizás cambie de opinión dependiendo las conveniencias del momento. Ahora mis dudas son:
1- ¿a qué Visa debo aplicar?, quiero una que me permita estudiar y trabajar como para financiar minimamente gastos mensuales,
2- ¿debo comprobar poder de financiamiento para el primer año o para toda la carrera?, ¿me permiten trabajar si estoy cursando una carrera de grado en una universidad?,
3- ¿saben cuál es el promedio mínimo de gastos en Alemania? (costos de alimentación, alojamiento en pisos compartidos, etc),
4-suponiendo que mi plan de estudiar y recibirme es viable, ¿el permiso de residencia se solicita antes de salir de Argentina o se pide cuando ya se esta establecido en Alemania?
Gracias de antemano y saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más