Topic-icon En verdad europa esta en crisis??

3 años 8 meses antes #1 por nachoa
nachoa Publicó: En verdad europa esta en crisis??
Buenas amigos del foro, posteo este tema porque veraderamente estoy indignado con los precios que e manejan en Argentina, desde un jeans hasta un chocolote, TODO, ni hablar de tecnologia y cosas ya mas puntuales.
Puse este titulo porque mi mejor amigo se fue en el 2003 a España, aca tenia menos futuro que Brancateli dentro del periodismo, era cadete mi amigo.
Luego de pasar por algunos trabajos, obvio que sin papeles, hace tres años consiguio un trabajo en un local de neumaticos, donde lo pusieron en blanco, por ende a los años puso tramitar su ciudadania Española, la novia (tb amiga mia ya que son del mismo lugar9 tambien trabaja, ganan no se, 1200 euros..por ahi cada uno.Hace dos meses me llamo ara contarme que despues de alqular muchos años pudieron comprar su casa ( un departamento muy lindo y ampli, de dos ambientes en malaga), a todo esto tienen un auto relativamente nuevo, modelo 2012 creo, viajan todos los findes a algun lado, dos veces por año a ibiza una semana, y despues vacaciones con todas las letras, cancun, tailandia, etc (ademas de tener la ropa que quieren, lo mejor de tecnologia).
Lo que siempre me dice es..si aca tenes trabajo la crisis no existe, los recios no suben, al contrario.
Entonces yo pregunto, HAY CRISIS EN EUROPA??, alguien imagina aca un pibe empleado de comercio por ejemplo, que gane seis mil pesos, que con ese sueldo alquile, mantenga la casa, pueda comprar unn auto, viajee, y no hablo de ropa tecnologia etc..IMPOSIBLEEE..menos que menos poder comprar una casa por medio de una hipoteca banciaria..pensar en eso aca ya es una risa.
En conclucion, mi amigo y su novia viven como una pareja que aca tendria q ganar no se..25..30 mil pesos entre los dos..
Entonces o europa no esta en crisis como dicen..o Argentina paso a ser un pais del 5to mundo, a dos o tres años de ser venezuela.
Me gustaia saber sus opioniones..siempre respetando las opiniones de los demas..para eso esta el foro.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #2 por pensalobien
pensalobien respondió el tema: En verdad europa esta en crisis??
si, crisis hay pero ni por asomo como la de latinoamerica. Lo que nadie puede negar es que el nivel de vida es infinitamente superior a mi por ejemplo en lo personal y economicamente hablando me va bien lo que me cuesta es conectar socialmente con los europeos, son gente muy fria

Más
3 años 8 meses antes #3 por nachoa
nachoa respondió el tema: En verdad europa esta en crisis??
te habia respondido antes pero no se porq no lo posteo..claramente que es como decis...el mismo me cuenta..los argentinos buscamos argentinos..y asi se forman lazos con uruguayos etc...algun que otro español pero son los menos...ahora es ilogica la gran diferencia que existe.te imaginas aca un empleado que cobra no se...7 mil pesos..bancando un alquiler para luego poder comprar su casa..ahorrar y cambiar el auto..tener la ropa que quiere..tomarse dos semanas de vacaciones en la costa...etc!!!!..
Con suerte si le alcanza para pagar el alquiler..los impuestos..las compras del mes en alimentos, etc..no te alcansa ese sueldo...no es q no llegas a ahorrar como hacen ellos...NI TE ALCANSAAA..por eso repito..con sus dos sueldos viven como una pareja q aca tendria q ganar 25..30 mil pesos para empezar a comprar..
Esta mas que claro que si gana algun kirchnerista armo el bolso y me voy..con mucho dolor pero me voy..a algun otro le daria la oportunidad que me sorprensa para bien..pero a un k no..ya vi suficiente mugre entre politicos, actores, leyes, subsidios, planes..En España estan metiendo a muchisimos politicos presos por un tema de corrupcion, en brasil muchos politicos y empresarios millonarios por el tema petrobras..y aca?? que bajo terminamos..un apellido nos robo el pais

Más
3 años 7 meses antes #4 por nando696
nando696 respondió el tema: En verdad europa esta en crisis??
Hola, interesante el tema. Realmente es como le cuento siempre a mi padre cuando lo llamo y le digo que trabajando se esta bien, yo por mi parte vivo en Italia.
La unica cosa que no creo sea cierta es todos los viajes con sueldos de 1200 a persona,a menos que no coman porotos todo el año. Si bien es verdad que trabajando se esta bien, te comento que con casa, dos autos, un hijo (deportes) y viajes la cifra sale bastante.
Respecto a los precios de Argentina casi todo aca cuesta menos (cosa de locos) siempre me pregunto como hacen para vivir. Saludos ;)

Más
3 años 7 meses antes #5 por nachoa
nachoa respondió el tema: En verdad europa esta en crisis??
Aclaro que hay algunas diferencias con lo q vos describis..x ej ellos tienen un auto no dos...por el momento no tienen hijos..los dos trabajan y ganan maso lo mismo....pero coincidimos en q.viven muchisimo mejor...es mas....se me rie cuando le cuento que en el.kiosco.me.cobran una cerveza santa fe 17 pesoooss!!!!y una estela 30...cuando mr cuenta.lo que salen las cosas alla es de.jo creerr...en que parte de italia vivis vos??

Más
3 años 7 meses antes #6 por cabernet
cabernet respondió el tema: En verdad europa esta en crisis??
Nachoa.
Hay una sola cosa que concuerdo ,y es que Argentina es un desastre y que pudiendo estar muy bien ,se hace todo lo posible para esatar mal.
Y tambien te confirmo que Europa esta en crisis ,pero mas que las palabras ,del unico modo de comprobar la realidad ,o sea tenes que,venir para estos lados y ver las cosas con tus ojos ,no con los ojos de los demas y hacer tu propia experiencia ,no repetir por boca de ganso.
Cierto,en Europa se puede viajar mucho mas economicoy facil( por las cercanias) que en Argentina ,pero si estas trabajando tenes que disponer de tiempo y no es tan facil ,y si tenes sin trabajo tenes que cuidar la moneda hasta que consigas otro.

Más