Topic-icon Jubilarse y volver a lo de los viejos...

3 meses 4 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #1 por Sergio_Giordanengo2017
Sergio_Giordanengo2017 Publicó: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Hola a todos. Soy hijo de Piemonteses (no Piamonteses como mal se traduce por acá en Argentina, Piedmont: a los pies de la montaña), y, enamorado de esas tierras y con la ciudadanía, tengo el sueño de irme a vivir allá una vez jubilado -tengo 58 años-, una vez que decante algunas situaciones de vida.
La consulta tiene que ver con los costos de vivir en Italia teniendo una jubilación Argentina. Por dar un ejemplo: se puede vivir -alquilando- con EU 1.776? Mi idea es el Piemonte ó la Toscana.
Gracias a todos y un saludo.
Sergio
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Sergio_Giordanengo2017.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 4 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #2 por Sergio_Giordanengo2017
Sergio_Giordanengo2017 respondió el tema: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Gracias!

Más
3 meses 4 semanas antes #3 por Kramerica
Kramerica respondió el tema: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Sii, seguramente podes vivir con ese monto, si mal no recuerdo la jubilacion minima en Italia empieza en 600 Euros, hay muchisimos Mil euristas que viven con 1000 euros al mes. El tema es que no se deprecie el Peso argentino y cobres menos en Euros, pero tenes un colchon bastante grande.

Más
3 meses 3 semanas antes #4 por carlos1960
carlos1960 respondió el tema: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Hola, me interesa mucho el tema porque estoy pensando algo parecido, aunque aún tengo que trabajar.... Soy contador y hasta hace poco daba clases de finanzas.... te comento esto para decirte que cuidado con las jubilaciones argentinas!!! Lamentablemente lo más seguro es que con el tiempo cada vez vayas cobrando menos. Ese es el problema que yo le veo en primer lugar, eso a no ser que tengas un colchón. El segundo problema es el tema de la asistencia médica.... cosa que desconozco como es particularmente en España que es a donde yo estoy pensando en emigrar. Por lo demás y por lo poco que conozco (tengo familiares viviendo allí) es totalmente cierto que con 1000 euros puedes llevar una vida modesta, tanto en España como en Italia. Espero te sirvan los comentarios y cualquier duda, estoy a tu disposición. Saludos,

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #5 por Sergio_Giordanengo2017
Sergio_Giordanengo2017 respondió el tema: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Hola Carlos, en mi caso tengo la ciudadanía, por lo que supongo que tendría cobertura. Respecto a la previsibilidad de nuestro sistema jubilatorio tenés razón. Es difícil prever, En mi caso dependo de una Caja Provincial (Entre Ríos)...hasta ahora los jubilados cobran el 80% del promedio de los últimos 10 años.
Muchas gracias por tu comentario.
Sergio

Más
3 meses 3 semanas antes #6 por carlos1960
carlos1960 respondió el tema: Jubilarse y volver a lo de los viejos...
Hola nuevamente, las jubilaciones provinciales -no se el caso específico de Entre Rios- en general están "enganchadas" con el sueldo del activo con lo cual suelen ser mejores y más previsibles que las nacionales, aunque puede ser que tengan algún problemita en épocas difíciles. En fin, es un tema largo... pero mi mejor consejo es irse pero con algún resguardo para épocas de vacas flacas en nuestro país.... las que siempre hay.... Saludos y mucha, pero mucha suerte!!!!!

Más