Topic-icon Renovacion pasaporte en Barcelona

1 semana 5 días antes #1 por Gianna
Gianna Publicó: Renovacion pasaporte en Barcelona
Mi hijo vive y trabaja en Barcelona desde hace 15 años. Tiene pasaporte Italiano que se le vence en octubre.
Anteriormente lo renovó en 3 semanas sin ningún inconveniente. Ahora le dicen que el trámite le va a llevar no menos de 6 meses. Fue al consulado y NO CONSIGUE HABLAR CON NINGUN SER HUMANO SOLO CON EL GUARDIA QUE NO LO DEJA PASAR A NINGUNA OFICINA.
Corre el riesgo de perder su trabajo si queda indocumentado.
Por favor díganme si hay alguna forma de hacer el trámite en forma urgente o que le den una constancia de que está en trámite.
Si hay algún gestor que se pueda contactar en Barcelona, para hacerlo,le agradecería que me mande correo, dirección o teléfono.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #2 por Gianna
Gianna respondió el tema: Renovacion pasaporte en Barcelona
Mi hijo vive y trabaja en Barcelona desde hace 15 años. Tiene pasaporte Italiano que se le vence en octubre.
Anteriormente lo renovó en 3 semanas sin ningún inconveniente. Ahora le dicen que el trámite le va a llevar no menos de 6 meses. Fue al consulado y NO CONSIGUE HABLAR CON NINGUN SER HUMANO SOLO CON EL GUARDIA QUE NO LO DEJA PASAR A NINGUNA OFICINA.
Corre el riesgo de perder su trabajo si queda indocumentado.
Por favor díganme si hay alguna forma de hacer el trámite en forma urgente o que le den una constancia de que está en trámite.
Si hay algún gestor que se pueda contactar en Barcelona, para hacerlo,le agradecería que me mande correo, dirección o teléfono.
Muchas gracias

Más
14 horas 56 minutos antes #3 por unicamente
unicamente respondió el tema: Renovacion pasaporte en Barcelona
El trámite se realiza normalemnte 6 meses antes de la caducidad del documento.
No creo que le afecte mucho no tenerlo actualizado. De todas maneras, tiene que hacerlo cuanto antes.
se puede entrar en la pagina del consulado italiano y ver las maneras. Si vive en Barcelona, puede hacerlo precencial aunque debe sacar iun turno en la página. Previamente estar empadronado, (inscripto al AIRE).
No hay nada urgente, ni gestor.
Saludos.

Más