Topic-icon argentina casada con ciudadano italiano que quieren vivir en españa!

6 meses 1 semana antes #1 por josefina
josefina Publicó: argentina casada con ciudadano italiano que quieren vivir en españa!
Hola! como estan?Soy de mar del plata y en abril me caso con mi pareja que tiene la ciudadania Italiana y queremos mudarnos a España (Barcelona).
Alguien podria ayudarme para saber que pasos debo seguir una vez que nos casemos? muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 6 días antes #2 por Izhak
Izhak respondió el tema: argentina casada con ciudadano italiano que quieren vivir en españa!
Hola.
Tu pareja tiene que irse a vivir a España por al menos un año antes de pedir la reagrupación familiar para que vayas allá (un año desde que saque la Tarjeta de Residencia. Para conseguirla rápido tiene que o conseguir trbajo al toque, o ir con guitay un seguro médico contratado. Y en ambos casos alquilar o tener alguien a quien pedirle que lo empadrone). Vos tenés qie residir en tu país de origen mientras tanto.
La otra opción para no estar separados es casarse, esperar 3 años y solicitar la nacionalidad italiana (y sumar el tiempo que tarde el trámite, claro).

Desconozco si hay alguna otra manera...

Fuente:
extranjeros.empleo.gob.es/es/Informacion...s/hoja012/index.html

Más
4 meses 3 semanas antes #3 por Domench@gmail.com
Domench@gmail.com respondió el tema: argentina casada con ciudadano italiano que quieren vivir en españa!
Como estas Josefina.

Nosotros estamos en la misma situación. Nos casamos ya en diciembre pasado. Yo soy ciudadano Italiano y justamente hoy fui al consultado de italia a llevar el acta de matrimonio traducida para dejar asentado mi estado civil. No tuve que abonar nada, solamente la traducción. Ahora estamos tratando de resolver el tema de los titulos universitarios, y como hacer para trabajar y vivir en España. Cualquier consulta estamos en contacto.

Saludos,

Más