Topic-icon CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina!

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #1 por fran78
fran78 Publicó: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina!
Hola!
Dentro de algunos meses nos volvemos a Argentina con mi familia.

Uno de los puntos cruciales es organizar la mudanza. Para ello pensamos enviar nuestras cosas en un container desde donde vivimos en Alemania hasta Córdoba (o BA).

Nos sería muy útil si alguien pudiese aconsejarme una buena compañía o compartir su experiencia.

Gracias!
F. :)
Última Edición: 8 años 8 meses antes por fran78.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #2 por argencan
argencan respondió el tema: Re: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina!
Hola :

Conocí varios argentinos que llegaron y se volvieron de Canadá
haciendo mudanza por container.

Lo que aprendí de sus experiencias es :

1. Minimizar el volumen y peso de cosas a transportar.
Hace falta realmente llevarse la cama, la TV, la mesa, el ropero, etc?
Una mudanza de Canadá a Argentina cuesta de 5000 USD a 7000 USD,
por esa misma plata sabés la de muebles que te comprás allá (o acá)?

2. Mudar sólo lo que tenga valor sentimental o profesional para Uds :
algunos juguetes de tus hijos, libros, fotos, etc; o lo que sea
irremplazable. El resto vendélo en una garage-sale o donálo al
Salvation Army, al menos va a servirle a alguien.

3. Ojo con los seguros, las mudadoras prometen mil cosas pero
generalmente sólo ofrecen seguros por peso de materia transportada,
te rembolsan un monto fijo por kg sin importar si era un kg
de mueble, de oro o de barro.

4. Ojo con los artículos de madera, la mitad de la gente que mudó
que conocí recibió los muebles rotos o apolillados o dañados por la
humedad. Esos barcos paran a veces una o dos semanas en Venezuela,
Panamá o Brasil y ahí se llenan de rocío y de insectos.

5. Evitá barcos que paren en USA, la Aduana Americana se arroga el
derecho de abrir los containers, y hasta de romper los muebles para
revisar que no lleves material peligroso, aún si el container no
tiene destino final en USA! Conocí a una empleada del consulado
suizo en Montréal, al mudarse de Berna a Canadá, el barco paró en
New York, los agentes de USA le rompieron a hachazos todos los
muebles y le dejaron una notita diciendo que no encontraron
productos peligrosos. Se cagan reverentemente en la protección de
la propiedad privada, del status diplomático, etc...

Moraleja : mudá lo menos posible.

Sebastián

Más
8 años 8 meses antes #3 por Andreas
Andreas respondió el tema: Re: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina!
JAJAJAJA flipo con lo q cuentas Sebastian!!!!!!!!!!!!!(ojo!! por otra parte me encanta leerte sobre todo me pareces siempre muy coherente cuando hablas de nuestro pais !!)no por nada odio todo lo q sea Yankilandia !!!!
Pero fran te digo q Alemania es otra cosa, tengo una sobrina q acaba de llegar desde Alemania y se trajo hasta la escoba en el container, lo unico q le llego roto fue un vaso, y ademas el gobierno aleman le devueve el dinero q se gasto en la mudanza si demuestra q esta aqui trabajando mediante un contrato laboral, asiq mi consejo informate !!! un beso y suerte.

Más
8 años 8 meses antes #4 por pounou
pounou respondió el tema: Re: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina!
Hola ,

Te cuento mi experiencia,
Obtener el certificado de residencia en el exterior en el consulado Arg. mas cercano.
Al llegar a Ezeiza aclarar que se espera equipaje no acompañado, el encargado del momento en la zona de revisión de equipaje lo dejara aclarado en el pasaporte con su firma (entrar con el Argentino en caso de tener de la UE)

lo llamaran de una empresa que se encarga de recibir los contenedores, les dará toda la documentación para iniciar el tramite

Obtener el derecho de importación es por un año y es necesario para retirar el contenedor, también pedirán certificar la firma ante un escribano, no recuerdo la dirección cerca de la Av. Córdoba o Corrientes, a la altura de Lavalle aprox.(en Batcssa le podrán informar la dirección)

Ir a BATCSSA ( www.cda.org.ar/index.php?option=com_wrapper&Itemid=135 aqui hay un mapita para llegar a la terminal ), iniciar el tramite para retirar el contenedor, se paga un arancel, despues ir a aduana, que queda a unos 500 mts, saliendo a la AV. a mano izquierda, al lado de la terminal portuaria de pasajeros, donde llegan los cruceros, ahí se realiza el tramite para ingresar el contenedor sin pago de impuestos, se entrega el papel del consulado en el exterior, una pequeña referencia de todo lo que se trae, con una pagina basta, no es necesario unidades ni todos los artículos cuidado con los cuadros..., pasaportes ! por si tienen ciudadanía Europea, ya que por sistema tienen todos los ingresos y egresos fronterizos, a mi me paso y perdí un dia...., con el ok, hay que volver a BATCSSA para confirmar dia y hora de retirada del contenedor, con estos datos volver a aduana para coordinar con el inspector, una vez coordinado la fecha y hora, llegara el ultimo dia, ingresar a BATCSSA, le darán una autorización de ingreso a la terminal, le darán con la ubicación del contenedor, ir a una especie de recepción dentro de la terminal, donde hay que entregar uno de los tantos papeles, y esperar fuera a que llegue el inspector de la AFIP, que previamente habíamos coordinado fecha y hora, será el mismo, llegara con un ayudante para abrir el contenedor, el numero de guía tiene que concordar con el numero que esta escrito en el candado con un precinto, una vez abierto y revisado que son todos artículos personales, firmara un papel para sacar el contenedor, previo a todo esto, hay que coordinar con un camión para que este esperando afuera, y que lo lleve a tu casa, en caso de ser Bs. As. o a un transporte , en caso de ser al interior como en tu caso, darle el papel para que ingrese, cargue salga, y lo mas importante, regrese, ya que sos responsable del contenedor y que no le den ningún golpe.

Todo esto lo hice por mi cuenta, averiguando x internet y consejos de amigos que volvieron, suena complicado, pero te ahorraras unos cuantos €, tenes que estar seguro de llenar el contenedor, sino, no vale la pena, el minimo, 20m3, si tenes menos para traer, lo mejor es enviar un pallet desconsolidado, te evitaras lo del derecho de importación y es mas sencillo, a mi hace año y medio desde Barcelona x barco + los gastos de Bs. As, me costo unos 4000 € aprox.

Suerte y paciencia al llegar !!!!

pd: a fin de año lo estoy haciendo en forma inversa, si alguien me ayuda como hacerlo lo agradeceré

Más
8 años 8 meses antes #5 por argencan
argencan respondió el tema: Re: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina
Hola Andreas :

Qué bueno lo que contas de Alemania, muy copado.

Hola Pounou :

Muchas gracias por la descripcion tan detallada del proceso de mudanza, le va
a servir a mucho de los "rempatriados".
Los 4000 Euros son 5500 USD, mas o menos lo que le dijeron a mis amigos de
Québec que se vuelven para la Argentina.
Lei que te volvés a ir a fin de a#o, cuanta mudanza! Sos empleado diplomatico?

Saludos, Sebastian

Más
8 años 8 meses antes #6 por fran78
fran78 respondió el tema: Re: CONTAINER? - nos estamos volviendo a Argentina
Mil gracias Pounou, Andreas y Argencan!:)
F.

Más