Topic-icon informacion por favor!

7 años 2 meses antes #7 por santiagooo
santiagooo respondió el tema: Re: informacion por favor!
Gracias Maria.
Te cunto que nunca me lo preguntaron directamente(si estuve ilegal), pero quedo muy claro en varias oportunidades. Asi que te podria decir que no me hicieron problema.
Te cuento que todo empezo con mis ganas de irme y un amigo que no veia hace aNos, resulta que le fue a arreglar la computadora a mi suegra y vio una foto mia en un portaretratos, le dijo a este chico lo conozco, a lo que ella le dijo: es el marido de mi hija. Le dejo el telefono y al tiempo lo llame, me dijo que habia venido a Canada con visa de trabajo , pero solo por unos meces y se volvio. Pero que le encantaria volver a vivir aca para siempre. Me paso un mail que le mandaban a el todos los meses y lo lei. Hice ese test que te dijeron en el otro mensaje y lo pase. Despues no se como me entere de una charla que daban en BsAs en la alianza francesa para gente que queria emigrar a canada, asi que me fui (desde Mar del Plata). En la charla me di cuenta que no era el unico, ahi me dieron mucha informacion y empece a hacer todo, de a poco. Hubo muchas veces que pence que no lo podria lograr, me pidieron un reporte del FBI diciendo mi historial en EEUU, (como carajo lo concigo pence) pero lo logre, la verdad que con internet uno encuentra todo. Despues tenia miedo, como vos, por have estado ilegal, pero paso como nada. Y asi fue como empezo todo. Asi que no se bien que decirte con respecto a tu familia. Tendrian que hacer ese test y fijarce. Si lo pasan bien.
Bueno, mucha suerte y yo te diria que mientras hagas algo en argentina, yo me desespere por irme ni bien llegue, y al final en los 3 aNos que estube alla me fue tan bien que por poco me quedo, puse un restauran en la playa, no solo gane muy bien , sino que la pase como nunca,
Bueno, saludos y si te puedo ayudar en algo decime.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #8 por maria141
maria141 respondió el tema: Re: informacion por favor!
Hola Santiago,

Gracias otras vez por escribir. Tenes idea si las charlas esas siguen estando? o si hay algun abogado que nos pueda asesorar aca en Argentina? Yo hice el test y lo pase.

Gracias!

Más
7 años 2 meses antes #9 por santiagooo
santiagooo respondió el tema: Re: informacion por favor!
No se lo de las charlas, fijate en internet, la alianza francesa en Buenos Aires, llama y pregunta. Y abogado no creo, al principio yo tambien quise buscar uno, pero no enconttre, y la verdad no creo que haga falta.
El test decile a tus viejos que lo hagan tambien, em mi caso solo yo lo hice y lo pase, asi que todo el tramite fue con migo, a mi mujer y a mis hijas las aceptaron a travez mio.
Asi que si tu viejo lo pasa por ahi lo pueden hacer a travez de el. Yo estoy seguro que a vos te admiten, el que seas menor de 30 es muy importante para ellos. Y si tu viejo tiene algun oficio, y experiencia comprobable, puede aplicar acomo Trabajador Calificado(lo que hice yo, como panadaero).
Bueno, perdona que no pueda ser muy espesifico en lo que tenes que hacer, pero es que ni yo se que hice, solo se que un dia empece a hacer papeles y despues todo se fue dando. Yo tarde 3 aNos por no tener experiencia como panadero.(si tenia, pero en negro, y eso no cuenta) asi que tube que trabajar en una panaderia en Mar del Plata, juntar 12 recibos de sueldo y ahi presentarlos.
Bueno. suerte.

Más
6 años 8 meses antes #10 por gracida
gracida respondió el tema: Re: informacion por favor!
Hola Santiago, mi nombre es Dario..me fui de USA porque no tube suerte con los papeles, Yo y mi Sra. somos Argentinos y mis dos Hijos americanos, yo soy Instalador de muebles de cocinas y tambien se de carpinteria...podrias aconsejarme de como podria hacer para inmigrar con mi flia a Canada...?

Más