Topic-icon Ayuda! Nos vamos a Quebec...

6 años 7 meses antes #13 por gvmarinelli
gvmarinelli respondió el tema: Re: Ayuda! Nos vamos a Quebec...
Una pregunta mas,....existen departamentos con proteccion de balcones y ventanas para chicos??
Graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #14 por santiagooo
santiagooo respondió el tema: Re: Ayuda! Nos vamos a Quebec...
te cuento que mi frances es muy malo, y hablo ingles perfecto, asi que como vos al principio me desespere buscando algun lugar que se hable Ingles, pero las cosas se fueron dando asi, y aca estoy, mi mujer hizo la francisacion, y aprendio re bien. Mis hijas ni te digo, tienen 5 y 8 aNos , y en tres meses hablaban perfecto, increible. Yo concegui trabajo en 2 semanas, y en mi trabajo todos hablan ingles, es porque son de origen italianos o portugueses y ellos hablan los dos idiomas, pero entre ellos se hablan en ingles, asi que me vino al pelo, aunque por eso no estoy aprendiendo mucho frances. Lo que te puedo comentar es que en la francisacion, que fue mi mujer, te pagan unos 450 por mes, cada uno, mas todo lo que gastes en el daycare de tu hijo, muchos con eso viven por un tiempo hasta buscar trabajo. Tambien te digo que la malloria de los inmigrantres que conozco aca son Colombianos y casi todos son ingenieros, no se por que. Y tengo entendido que para poder hacer algo aca de eso, tenes que rendir unos examenes,no se si es difisil, pero se que es largo, te toma unos cuantos meses.
Lo de los balcones, es l;a primera vez que escucho, el departamento que alquilamos tenia balcon, pero en invierno ni salis, y en verano salis mucho, pero a un parque a algo asi. Al balcon le di poca bola. Lo de los doctores que preguntaste , mi mujer estaba desesperada cuando llegamos, ella tiene hipotiroidismo, igual que mi hija mayor, y tenia miedo de quedarce sin pastillas, aunque se trajo de Argentina para 5 meses, al final fue una boludes, en 3 meses te llega la tarjeta de maladi, te vas a cualquier doctor, que te atiende por orden de llegada, esperas como mucho 2 horas, pero te atienden bien y te resetan lo que les pidas. Asi que por eso no te preocupes.
bueno, te dejo que tego unas empanadas en el horno. Hoy me voy a una fiesta de Haloween y quiero que las prueben estos Quebecos.

Más
6 años 7 meses antes #15 por gvmarinelli
gvmarinelli respondió el tema: Re: Ayuda! Nos vamos a Quebec...
hola Santiago... perdon por la demora!
espero que hayan salido bien las empanadas!
cuando puedas, me pasas datos del lugar donde se pueda hacer frances por intermedio del gobierno? hay que inscribirse con anterioridad o siempre hay vacantes?
gracias!!!

Más
6 años 7 meses antes #16 por santiagooo
santiagooo respondió el tema: Re: Ayuda! Nos vamos a Quebec...
Hola Gabriela. Mira, por eso no te preocupes, cuando llegas, en el aeropuerto pasas por una parte espesial de imigracion y ahi te dan unos papeles con cosas para hacer, todo serca al downtown. Por eso alquilamos un hotel por ahi. LLamas para sacar una sita en imigracion(te dan el telefono en el aeropuerto) y ahio te dicen todo lo que tenes que hacer. Asi que no te preocupes por eso. Lo que nos freno en algunas cosas, como la tarjeta de salud(tarjeta Maladi) fue no tener una direccion fija, al decirle que estabamos en un Hotel no nos dejaban terminar el tramite. Eso fue lo malo de estar en un hotel, la mayoria pone la direccion de algun amigo en Montreal, pero nosotros no conociamos a nadie.
Bueno, suerte. segui preguntando lo que quieras.

Más