Topic-icon tiempo que tarda la residencia permanente

6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #1 por macrojd
macrojd Publicó: tiempo que tarda la residencia permanente
Hola Gente. Estoy algo preocupado. En el sitio de la embajada (Buenos Aires) no te anticipan nada sobre cuánto tiempo tardan en darte los papeles. Yo había buscado en internet y había encontrado que era entre 6 y 18 meses. Luego encontré posts que hablaban de 1 año en promedio para Argentinos. El otro día consulté con un vago que vive en Montreal y me comentó que a él le tardaron un año y que sabía de otros que habían tardado menos (entre 8 y 9 meses).

Yo presenté la solicitud simplificada (es el formulario solo, sin comprobantes de ninguna clase) para la categoria self-employed en Julio del 2011. Estoy mentalizado en que voy a poder mudarme recién en Julio o Agosto del 2012, y organizo todo para irme en esa fecha. Pero ahora veo que algunos en este foro hablan de 2 años o más y me empiezan a temblar las piernas.

Saben cuánto es normalmente el tiempo de espera para un argentino? (varía de país en país, especialmente para la categoría self-employed).

ACLARACION: yo voy a Vancouver, no a Quebec

Gracias
JD
Última Edición: 6 años 6 meses antes por macrojd.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #2 por Cecilia33
Cecilia33 respondió el tema: Re: tiempo que tarda la residencia permanente
estoy entendida que la residencia permanente tarda como unos cuatro años aproximadamente. Es decir primero tienes que conseguir un contrato de trabajo por un año o mas e ir renovandolo hasta tener cuatro años trabajando legalmente en canada y luego asi te entregan luego de 4 años la residencia permanente y luego con esa te haces la ciudadania canadiense al quinto año o cuando quieras.

• Cecilia33
  • Invitado
  • Invitado
6 años 4 meses antes #3 por macrojd
macrojd respondió el tema: Re: tiempo que tarda la residencia permanente
Hola Cecilia. Gracias por la respuesta pero lo que vos describis es todo el proceso y lo que yo quiero saber es el tiempo que tarda el tramite. Yo estuve viviendo en Canada, ahora me vine a Buenos Aires e inicie el tramite de residencia permanente (porque en la mayoria de los casos tenes que hacerlo en tu pais de origen). Ese tramite, de acuerdo a algunos comentarios que me hicieron, tarda un año en la Argentina (depende del pais). Como la embajada no te dice nada quería saber si alguno habia tenido la experiencia de pedirlo para saber cuanto les habia tardado.

El proceso de trabajar varios años en el pais es porque para pedir la residencia permanente como trabajador te piden un tiempo de experiencia previa o algo así, pero cuando ya tenes los requisitos para tramitar la la residencia permanente no necesitás hacer eso. Yo la pedí como self-employed, pero también hay otras para negocios o inversionistas que son similares. Como mi categoria no es muy comun estoy con la duda de cuanto tiempo tardarán en darmela (si voy a la web hay un guion y nada de información).

Un saludo
JD

Más
6 años 4 meses antes #4 por Cecilia33
Cecilia33 respondió el tema: Re: tiempo que tarda la residencia permanente
macrojd escribió:

Hola Cecilia. Gracias por la respuesta pero lo que vos describis es todo el proceso y lo que yo quiero saber es el tiempo que tarda el tramite. Yo estuve viviendo en Canada, ahora me vine a Buenos Aires e inicie el tramite de residencia permanente (porque en la mayoria de los casos tenes que hacerlo en tu pais de origen). Ese tramite, de acuerdo a algunos comentarios que me hicieron, tarda un año en la Argentina (depende del pais). Como la embajada no te dice nada quería saber si alguno habia tenido la experiencia de pedirlo para saber cuanto les habia tardado.

El proceso de trabajar varios años en el pais es porque para pedir la residencia permanente como trabajador te piden un tiempo de experiencia previa o algo así, pero cuando ya tenes los requisitos para tramitar la la residencia permanente no necesitás hacer eso. Yo la pedí como self-employed, pero también hay otras para negocios o inversionistas que son similares. Como mi categoria no es muy comun estoy con la duda de cuanto tiempo tardarán en darmela (si voy a la web hay un guion y nada de información).

Un saludo
JD

Ah que bien, no sabia lo de trabajar por cuenta propia ("self employed"autonomo) Y a que te dedicas si se puede saber,digo asi veo de hacer algo igual y obtengo la residencia permanente mas rapido como vos.
Cuales son los requisitos para esa visa que nombras vos de autonomos?
gracias y un beso.

cecilia.

• Cecilia33
  • Invitado
  • Invitado
6 años 4 meses antes #5 por macrojd
Self-employed es una de las categorias dentro de negocios, la unica ventaja que tiene con las demás (inversion y emprendedores) es que en esta no necesitas contar con capital. El problema, sin embargo, es que es solo para situaciones muy especificas. Yo soy escritor y escribi un libro de programacion en ingles. Gracias a este antecedente pude enviar la solicitud como "escritor tecnico". La categoria es también para artistas de diferentes clases que puedan hacer un aporte cultural al pais (esto es importante, si yo solo hubiese escrito en español no podria hacer la solicitud). Te aconsejo leer toda la documentación que se encuentra en el sitio de la embajada porque a lo mejor esta categoria no te sirve pero alguna otra si y con tiempo podés prepararte. Por ejemplo, yo tenía solo artículos escritos en sitios web y entonces decidí escribir el libro para poder ingresar dentro de esta categoría. Ese fue mi período de preparación y ahora solo tengo que esperar por los papeles.

En teoría tardan unos 8 meses en procesar tu solicitud. Ahí es cuando te piden los comprobantes (salud, policia y demas). Después pasan unos 4 meses mas hasta que te dan los resultados. Eso es lo que me dijeron, pero como depende de cada país sigo con la incertidumbre.

Un saludo
JD

Más
5 años 10 meses antes #6 por macrojd
Por las dudas algun interesado lea este post, les comento que ya recibi la residencia permanente. En Argentina tarda un año justo. Yo la pedi como self-employed, quizas varia el tiempo en otras categorias. Se presenta primero un formulario simple que te pone en linea de espera. Luego a los 8 meses te piden todos los comprobantes (policia, datos personales, profesionales, etc). Al final, cuando deciden que todo esta bien te piden el examen medico y si pasas este examen te dan la residencia. En mi caso fueron un total de 12 meses y medio.

Bueno, nos vemos en Canadá!

Un saludo a todos

Más