Topic-icon AYUDA!!

6 años 6 meses antes #1 por ohflor
ohflor Publicó: AYUDA!!
Buenas,

Mi nombre es Florencia, soy argentina y vivo desde hace varios años en España, con permiso de residencia. Me surgió una oportunidad en Ottawa (Conocidos que me acogerían/darían trabajo) y viendo cómo están las cosas por estos lares, no me lo pensé. Inmediatamente empecé a buscar información, hice el famoso test de inmigración, salió genial, todo favorable, y ya tengo fecha para irme. El problema es el tema del visado, me confié en información que se me dio de que NO hacía falta y por lo visto, claro que SÍ que hace falta. El tema es que tardaría unas 4 semanas, y el vuelo lo tengo... en menos.

Me podrían decir si hay otras alternativas? Si es absolutamente necesario el visado aunque entrara como turista? ¿Me convendría ir con un contrato o tardaría lo mismo -o incluso más- como vi?

Desde ya mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por Athenea
Athenea respondió el tema: Re: AYUDA!!
Consulta en la embajada de Canada. Muchos preguntan por aca en cuestion de papeles, pero creo que ahi esta el error. Lo mas simple es ir a la embajada. No siempre es bueno dejarse "llevar" por lo que dicen los conocidos, a menos que sean diplomaticos o trabajen en la emnbajada o el consulado del pais en cuestion. Suerte.

Más
6 años 6 meses antes #3 por DanielaL
DanielaL respondió el tema: Re: AYUDA!!
En prácticamente todos los casos, los trabajadores extranjeros necesitan un permiso valido para poder trabajar en Canadá, salvo casos muy puntuales como (políticos, clérigos, etc)

De su página de internet...

"In almost all cases, foreign workers must hold a valid work permit in order to work in Canada.
You should know that in Canada a work term, internship or on-the-job training is considered an employment, even if it is for a short period of time or if you are not paid. An employment authorization is therefore required"

Los servicios de inmigración y visados se ofrecen desde la Embajada de Canadá en Francia (no desde España).
Toda la información necesaria está disponible en su página web

www.canadainternational.gc.ca/france/visas/index.aspx?view=d

Para más consultas e información está es la página de la Embajada de Canadá en España es:

www.canadainternational.gc.ca/spain-espa...enu_id=41&view=d

Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid, España
Tel: (34) 91 382 8400
Fax: (34) 91 382 8490
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De lunes a viernes de 9.00h a 12.30h

Mucha suerte!

Más
6 años 6 meses antes #4 por Athenea
Athenea respondió el tema: Re: AYUDA!!
La pregunta incial era sobre el visado para poder ingresar al pais. Su duda no sobre la Greencard. Ella ya tiene trabajo con sus parientes.
Insisto, lo mas conveniente es llamar a la emabaja de Canada y contarles la situacion, ellos sabran asesorarte para que no tengas sorpresas al bajar del avion. Suerte.

Más
6 años 5 meses antes #5 por ohflor
ohflor respondió el tema: Re: AYUDA!!
He llamado, y me dicen (una máquina) que entre a la web de Visados de París. Es lo que estuve haciendo todos estos días y obviamente no me van a decir "Claro, entrá como turista que si conseguís un contrato, te podés quedar". Pero bueno, estoy por mandar ya a París los mil papeles y datos que me piden para el visado, lo que tardará un mes, por lo que tuve que postergar el viaje. En fin... Si pueden condeguirme info sobre algún conocido o algo así sobre este tema (entrar como turista, ir con un contrato a Inmigración(?) y que te cambie la condición de "visitor"), estaría eternamente agradecida, de todas formas, mil gracias!

Más
6 años 5 meses antes #6 por DanielaL
DanielaL respondió el tema: Re: AYUDA!!
Como se lo recomende hace un tiempo a otra forista, mira este blog:
loszieglerencanada.com
Es de un argentino (Guillermo) que vive en Canada hace muchos años con toda su familia y se dedica a informar desde su blog sobre como es trabajar y vivir allí, el blog es muy completo y Guillermo suele dar muy buena información.
Mucha suerte!

Más