Topic-icon Asesoramiento

8 años 8 meses antes #1 por dopunk
dopunk Publicó: Asesoramiento
Buen día, soy oriundo de Mendoza, licenciado en administración de empresas y licenciado en comercialización recibido hace 6 meses, desde hace unos años ya, luego de conocer gente de Costa Rica y de haberme contado cosas muy atractivas de aquel país me puse en campaña para ver la posibilidad de irme a trabajar para alla, he estado averiguando bastante con gente del lugar pero me gustaría que otros argentinos me cuenten sus experiencias en este país centroamericano así como los requisitos para poder residir allí. Bueno sin mucho mas que contar espero a algun alma caritativa que me pueda iluminar un poco en mi camino jeje. Un abrazo a todos desde la Argentina.

Agustín.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #2 por Jaseg69
Jaseg69 respondió el tema: Re: Asesoramiento
Tarde pero seguro.
Quien sabe si ya estas en Costa Rica.
Te comento que lo mejor serìa venir ya con trabajo en mano, pero sino hay que buscar
aca tenemos visa por tres meses como turistas y en mi caso he pasado muchos años trabajando con esa visa, solo que hay que salir y entrar del paìs cada 3 meses, algo molesto.
las residencias son complicadas, las sencillas son casàndote con una tica o teniendo un hijo en costa rica, jodido no?
despues hay resudencias temporales de trabajo, esas las hacès con la gente que te contrate, pero no todas las empresas te ayudan con eso.
y la otra es la residencia temporal por estudiante, para eso tenes que ingresar a alguna universidad o algo asì y solicitar la residencia en migraciones