Topic-icon Recorrer Ecuador mientras trabajo

3 años 10 meses antes #1 por Pato Escandell
Pato Escandell Publicó: Recorrer Ecuador mientras trabajo
Hola! soy nueva en el foro, el año que viene estoy emprendiendo un viaje muy lindo recorriendo Latinoamerica, comienzo por Ecuador. Soy diseñadora grafica y trabajo de manera independiente, lo que me permite tener la libertad de hacer este viaje, el unico problemilla u obstaculo a saltar es que como trabajo en Argentina de algun modo necesito enviarme el dinero a Ecuador (para empezar). Quisiera saber si alguien hizo algo por el estilo o si tiene experiencia en este tipo de cuestiones. Me gustaria conocer la opinion y/o sugerencia de cualquiera! gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #2 por JesicaPM
JesicaPM respondió el tema: Recorrer Ecuador mientras trabajo
Hola! Te conviene hacerte una cuenta bancaria de EE. UU. Averiguá sobre la tarjeta Payoneer. No sé si habrá otras formas de abrir cuentas, creo que sí, tengo que buscar un poco más. En el grupo de Facebook "Lista negra de empresas de traducción en Argentina" hace un tiempo había encontrado algo. Te lo digo por si tenés ganas de buscar vos. En este momento no lo encuentro.

Yo también soy independiente (traductora de inglés) y la empresa para que trabajo me abrió una cuenta en Citibank de EE. UU. Con esa tarjeta pude sacar moneda local y comprar cosas en varios países, sin cepos y sin el 20% de recargo del gobierno. Eso sí, el banco me cobra mantenimiento de cuenta y comisiones por sacar de otros cajeros que no sean Citi. Pero antes que comprar dólares blue, es mejor.

No sé cómo te pagan tus clientes, cuando tengas la cuenta de EE. UU. vas a tener que ver si podés pedirles que te depositen ahí, o en Paypal. La plata de Paypal se puede transferir a cuentas estadounidenses sin problemas. Y en peor de los casos, tendrás que pagar con tarjeta de crédito argentina con 20% de recargo y sacar hasta USD 800 por mes, que creo que es el límite para países no limítrofes. También con el 20% de recargo. Bueno, si puedo investigar un poco más te daré más datos, pero para mí la mejor solución es la cuenta extranjera. Saludos y mucha suerte con el viaje!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más