Topic-icon Argentinos en Escocia

7 años 1 mes antes #7 por jose63
jose63 respondió el tema: Re: Argentinos en Escocia
Hola Liliana

Gracias por la info, los 4 tenemos pasaportes comunitarios, ese no seria el problema, pero si creo tenes razon de que al mudarte a otro pais de la union a veces tenes que tener un minimo de residencia para tener derechos como salud, paro, etc

Otro tema que te consulto, cuando tengas tiempo contestar es el de la vivienda, o bien tambien he visto salarios OJO estoy hablando del mas bajo que vi de 5,91 libras la hora si es normal o no ?

Gracias nuevamente Jose ( ex nick Dobolu)

PD.: si tenes algunos link tambien sirve, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #8 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Argentinos en Escocia
eva32 escribió:

Hola Romina, te comento que nosotros tambien estamos pensando irnos de España, pero no te recomiendo Escocia, a lo sumo Londres, ya que justamnete estamos viviendo la experiencia de unos amigos que se fueron para alla con papeles de la comunidad y no te vale de nada a la hora de conseguir trabajo, lo unico que consiguieron fue de lavacopas el, y ella nada, se estan comiendo los ahorros, y eso que viven en un piso compartido. Tienes que dominar el ingles por supuesto, pero escocia tiene un acento muy diferente al de Londres y es mas dificil.
Mis amigos estan preparandose para mudarse a Londres que parece que la cosa es bastante mas facil, aunque la vida es cara, hay trabajo si buscas.
Espero te sirva de algo.
Nosotros nos estamos preparandonos para ir a Italia, el papelerío y todo es mas facil ahi, y si te vas a una ciudad chica o alrededores de milan por ejemplo los precios son muy accesibles que el Reino Unido.

Hola Eva:

Coincido con vos en el tema del acento :) El escocés podría casi perfilarse como un idioma aparte, especialmente en el norte donde mezclan mucho gaélico al inglés, como para terminar de complicarte la vida.
Es una excelente recomendación venirse al Reino Unido "armado hasta los dientes" con el tema idioma. En Londres tampoco es tan diferente la cosa, porque si bien los locales pueden resultar un poco más "posh" y se los entiende más, es una ciudad cosmopolita con gente de todas partes no solo del resto de UK sino del mundo, y también se te puede complicar. La solución es entrenar el inglés muy, pero muuuuuy bien antes de aventurarse.

Es verdad también que la situación laboral no es la mejor en este momento, pero en las Highlands el panorama es un poco más benévolo. Siempre depende de qué labures busques. El diario está lleno de ofertas laborales, permanentes y temporarias también, ahora que se viene la temporada turística, hay laburo por todos lados. El tema es, como siempre, que puede ofrecer uno, porque si se trata de trabajos no calificados, es muy probable que los locales los absorvan rápidamente, y que lo que quede disponible no sea mucho.

De todos modos, me adhiero al llamado a la reflexión. Si bien el estado ayuda mucho a través de subsidios, etc, como se lo comentaba a José, tienen que pasar un par de años siendo residente como para empezar a gozar de los mismos.

Gracias por tu aporte :)

Liliana.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #9 por rominapinina
rominapinina respondió el tema: Re: Argentinos en Escocia
vale gracias por la informacio pero sabes si con el permiso de aca no tendre problemas alla en italia solo tengo la primer targeta de aca y no se que hacer yaaaa. ya estoy agotada de esto quiero otra cosa ya gracias por todo
Última Edición: 7 años 1 mes antes por rominapinina.

Más
7 años 1 mes antes #10 por liliandersen
jose63 escribió:

Hola Liliana

Gracias por la info, los 4 tenemos pasaportes comunitarios, ese no seria el problema, pero si creo tenes razon de que al mudarte a otro pais de la union a veces tenes que tener un minimo de residencia para tener derechos como salud, paro, etc

Otro tema que te consulto, cuando tengas tiempo contestar es el de la vivienda, o bien tambien he visto salarios OJO estoy hablando del mas bajo que vi de 5,91 libras la hora si es normal o no ?

Gracias nuevamente Jose ( ex nick Dobolu)

PD.: si tenes algunos link tambien sirve, gracias

Hola Jose:

El mínimo ronda las 6 libras aproximadamente por hora, es correcto. Aparte de los ya conocidos, otro tipo de trabajo que paga cerca del mínimo es el de asistencia de enfermos o discapacitados. Llama la atención, pero hay muchísimo trabajo de eso, lamentablemente con muy baja remuneración. Para el que se anima, otro trabajo que paga muy bien comparado al salario promedio, es el de instructor de manejo. El tema es... lleva tiempo sentirse cómodo manejando del lado equivocado. Son ideas que tiro. El laburo de hotelería paga bastante mal la verdad, hay avisos en los diarios o webs, pero no pasan de las 14-15 mil libras anuales. También veo mucha demanda de maestros panaderos, por ejemplo, que paga bastante bien. El tema panadería en Escocia es gran cosa, son buenos horneando, hacen cosas super ricas. El sector que definitivamente es muy activo en Escocia y al cual no muchos se animan, es el agrícola. Un supervisor de estancia, que bueno, se tiene que laburar en contacto con animales y hacer tareas típicas del rubro, anda cerca de las 20 mil libras por año. En algunos casos, no se necesita ni preparación universitaria, ni experiencia previa.
Son cosas que me llaman la atención. Obviamente, todo trabajo calificado, o de nivel gerencial para arriba, como en todos lados, paga muy bien.

Algunos sitios que podés chusmear laburos, para tener una mejor idea son los siguientes:

www.jobsinscotland.com/

www.scotcareers.co.uk/

www.totaljobs.com/LocationHub/scotland.html

www.reed.co.uk

www.indeed.co.uk

Algunos sitios más locales (Inverness y el resto de las Highlands)

www.jobs-north.co.uk/

www.nessjobs.com/

www.hijobs.co.uk/

www.localrecruit.co.uk/inverness/ (este es el más completo)

En cuanto a viviendas, alquilar es bastante caro, sobre todo porque en Escocia (creo que es lo mismo en todo el Reino Unido) pagás la "Council Tax", que vendría a ser el impuesto inmobiliario más los demás servicios municipales, y se calcula sobre el valor fiscal del inmueble. Según la banda en la escala, pagas entre 100 y 300 libras por mes. Todo depende de la ubicación, la antiguedad, el tamaño, etc. A eso sumale los servicios, que siempre dependerá de cuán austero seas, pero no es raro pagar boletas entre 200 y 300 libras al mes. Es lo que pagamos en Enero cuando tuvimos visitas (365 para ser exacta) de electricidad y gas (el gas fue lo peor). Pero no te asustes, no es la regla. Uno hace mucha diferencia si es cuidadoso.

No se cuáles serían tus necesidades inmobiliarias, por decirlo de alguna manera, pero para que te des una idea, el alquiler de un depto o duplex, 3 habitaciones, con cocina, living, y por lo general parcialmente amoblado (heladera, lavarropas y secadora por lo general) ronda entre las 500 y 700 libras en la ciudad. Obviamente que conseguis casas más baratas en zonas rurales o en pueblitos chiquitos.
Acá te dejo links para que veas el tema de alquileres.

www.primelocation.com/uk-property-to-rent/

www.findaproperty.com/listcounties.aspx?...nt=1&countyid=15

www.nestoria.co.uk/scotland/property/rent

www.zoopla.co.uk/to-rent/houses/scotland/

www.hspc.co.uk/2007/index.asp ?

www.letting-in-scotland.co.uk/property-locations.htm

www.scotland-inverness.co.uk/living.htm

www.rightmove.co.uk/property/Scotland.html

Espero que te sirva de ayuda, Jose.

Saludos a los tuyos.

Liliana.

Más
7 años 1 mes antes #11 por jose63
jose63 respondió el tema: Re: Argentinos en Escocia
Gracias Liliana

Con esto ya tengo bastante como para ir mirando.

Te agradezco tu buena onda.

Yo estoy en Palma de Mallorca, si necesitas algo no dejes de decirmelo-

Gracias Jose

Más
7 años 1 mes antes #12 por liliandersen
De nada, José, y gracias por el ofrecimiento.

Que estés muy bien,

Liliana.

Más