Topic-icon Prejuicios

7 años 11 meses antes #7 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Prejuicios
Hola Luis:

No aburrís para nada, gracias por tu aporte en el hilo.

El tema de la puntualidad fué todo un tema para mí cuando me mudé a Europa, especialmente la primera vez, en Suecia. Nunca fuí puntual en mi vida, salvo para temas laborales, eso jamás comprometí, pero todo el resto... confieso haber llegado tarde muy seguido.
Llegué a Suecia con 17 años, y tuve que aprender a fuerza de perder el bus o el tren para ir a la escuela varias veces, y tener que agarrar la bici y pedealear o caminar kilómetros, que cuando la tabla horaria de transportes dice 8:07, es esa hora y no 5 minutos más o menos.
Si te vas a encontrar con alguien, si vas a salir con amigos, etc, la puntualidad no se discute, se asume como existente, y llegar tarde es un bajón la verdad.

Fué viceversa para mi marido, cuando vivimos en Argentina un tiempo. Nunca logré hacerle entender que la impuntualidad es, digamos, la regla, lo otro es la excepción. Recuerdo que cuando hacíamos planes para salir, o nos invitaban a algún lado amigos míos, siempre arreglábamos encontrarnos en tal lado "tipo 10". Mi marido estaba listo a las 9:30 y me recontra apuraba todo el tiempo porque dijimos a las 10!!! Y por lo general, siempre éramos los primeros en llegar a todos lados.

Imaginátelo en Rumania. Los rumanos son re criollos, nunca temprano, y no se enoja nadie si llegás tarde. Si te dicen a las 10, calculá que con suerte aparecen a las 12.

Y mezclando el tema de prejuicios, tengo otro ejemplo. Cuando nos mudamos a Escocia, y habiendo pasado por varias experiencias poco felices en cuanto a mudanza transatlántica, decidimos pagar un poco más pero asegurarnos de no tratar con empresas del este europeo, porque nunca se sabe la verdad de la milanesa de como hacen negocios. Son muy .... especiales en el asunto. Asi que contratamos a Crown, recomendada por amigos británicos, bla bla bla.
Todo arreglado una semana antes, iban a estar en casa a las 9 am de un jueves, ya que el viernes por la mañana a las 6 nosotros teníamos el avión hacia Londres, etc.
Llegado el jueves, los estoy esperando, y recibo un llamado diciéndonos que surgió un inconveniente en Bulgaria, y que los choferes fueron demorados en la aduana, y que no iban a llegar a horario. Imaginate el stress por el que pasamos. Los tipos terminaron llegando a las 3 de la mañana, yo tuve que pedirle a una amiga que me haga la gauchada de quedarse en casa hasta que ellos terminen porque nosotros teníamos que salir para el aeropuerto a las 5.
El punto es, contratás a un empresa británica porque uno tiene cierta idea del nivel de servicio que uno puede esperar. Resulta que los tipos tercerizan, y subcontratan a una empresa serbia, que se tiene que recorrer todo Bulgaria vaya uno a saber por qué, buscar el material de embalaje en Hungría para llegar a Rumania, recontra tarde encima.

Prejuicios...

Un saludo,

Liliana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más