Topic-icon Carros

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #43 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Carros
Gracias por la aclaración, Luis. Patinada de neófita :D

Mis primeras clases de manejo fueron con mi viejo en un Regata Weekend, en el año 90, inolvidable para mí. La primera vez metiendo quinta, me llevaba a manejar por la avenida Soberanía Nacional en Rcia, que por aquellas épocas era casi zona rural.
Todas las veces que salíamos, el me alentaba a que tome velocidad, que haga rebajes, que aprenda bien a usar embrague, cambio y acelerador, un capo. El tema es... el capo nunca me hizo doblar, ni dar marcha atrás. Asi que lo tuve que aprender sola el día que se me ocurrió (con mi amiga Sole, la cómplice), afanarle el auto a mi viejo. Sacarlo del garage fué un martirio, lo hicimos las dos a los empujones porque no me animaba a hacer marcha atrás. Quise ser "prudente", asi que dimos 5 horas de paseo, todo en tercera. Doblamos en tercera, por el centro en tercera, pasamos por la escuela a los bocinazos en tercera, salimos a la ruta en tercera, cruzamos el puente Chaco-Corrientes en tercera, y el mismo recorrido a la vuelta, hasta que llegué a casa y quise entrar al garage en tercera... Mala idea, no se lo recomiendo a nadie. No choqué, pero casi me desnuco de la frenada. La Sole estaba más pálida que Casper, pobre.
Para colmo, nos entusiasmamos tanto, que en vez de devolver a el auto a la siesta, cuando todos están durmiendo, llegamos después de las 5, cuando todos los vecinos ya estaban tomando mate en la vereda. Cuando mi viejo llegó de viaje, los muy buchones le contaron de mi entrada triunfal al garage. Era un Fiat Spazio blanquito, que estuvo a punto de quedar con el motor derretido.
Fué la primera vez que mi viejo me puso de penitencia. Casi dos fines de semana ;).
Última Edición: 8 años 1 mes antes por liliandersen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #44 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: Carros
Yo tuve que agarrarle la mano rápido, porque trabajaba de representante para una empresa de adhesivos cuando recién había cumplido los 18, así que ahí nomás a meterse en el tránsito de laburo, nada de salidas fáciles. Y desde entonces he sido casi toda mi vida viajante, salvo el primer año y medio en Suiza. Llevo seguramente más de 1'000'000 km manejando. Pero siempre automóviles, nunca moto o camión.
También he tenido algún tortazo serio al comienzo, incluso con heridos. Me sirvió para aprender que lo que hay debajo del capot equivale a una buena cantidad de caballos que no sedominan con una sola mano.
Entre las anécdotas más notables tengo la de un viaje al Champaquí, Pcia. de Córdoba, durante uno de nuestros viajes a Argentina. Fuimos con el Siena de un amigo, y ya en Casilda se le descompuso la marcha atrás! Hicimos todos el resto del viaje, con visita a Villa Gral. Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita y regreso in arreglarla! No sabés lo que era estacionarlo! Y sacarlo! Pero inolvidable.

Más
8 años 1 mes antes #45 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Carros
Hola!

Unas breves lineas para agradecerles a los hinchas del Mondeo por haberme recomendado ese auto. Estoy re contenta la verdad, una maquina. Anda perfecto, es re economico, es super comodo, y se la banca. El primer finde que lo tuvimos hicimos un viajecito con mis suegros que estaban de visita, y eramos 4 lungos mas la mini vikinga, y comprobamos el confort del auto. Maneje todo el camino yo (ni hizo falta Alplax para el resto de la tripulacion, ya le agarre la mano al volante a la derecha jajaja). Super conforme la verdad, asi que correspondia que les agradezca a la hinchada Mondeo.

Un abrazo,

Liliana.

Más