Topic-icon Vivir en edimburgo

7 años 8 meses antes #1 por celi1810
celi1810 Publicó: Vivir en edimburgo
Hola!!!que tal , vivo en chubut y el proximo año voy con mi esposo e hijo a vivir a Edimburgo.
Quiero saber las posibilidades de trabajo que hay, si es muy dificil comunicarse ( ya que mi ingles es más que basico!!!)y demas datos que puedan darme
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #2 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Vivir en edimburgo
Hola Celi,
yo nunca he estado alli, solo en londres, pero por lo que he leido, el ingles de escocia ( segun la parte de escocia ) pero en general es diferente al de inglaterra, y ya el de inglaterra es cerrado. Yo escucho los podcast de la bbc london y ayuda mucho porque adaptas el oido pero en escocia el acento es mas cerrado y mezclado con palabras gaelicas, sobre todo en las highlands, la parte central.

De empleo estuve buscando y realmente hay mucho menos que en inglaterra, tambien es logico por la diferencia de poblacion porque creo que inglaterra tiene 50 millones y escocia 8 en total, aunque no es exacta la informacion , pero londres, birmingham, manchester, etc no se comparan con el cinturon glasglow-edimburgo, aunque creo que en escocia en temas de industria petrolera, y construccion existen empleos.

Creo recordar que una persona de soldador, se iba a ir para alla, seria util para ti leer el foro y ahi encontraras mas informacion.

Espero haber aportado mi granito de arena,
Saludos y fuerza

Más
7 años 8 meses antes #3 por celi1810
celi1810 respondió el tema: Re: Vivir en edimburgo
Hola!!!

Muchas gracias por tu respuesta. Toda la infromarcion que a uno le puedan brindar es útil. Tratare de contactarme con este señor.

Vos donde estas ahora viviedno?

Saludos.

Más
7 años 7 meses antes #4 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Vivir en edimburgo
hola celi, disculpa la demora, temas de organizacion

Vivo en cantabria, pero he vivido en londres, y madrid,
lo que sucede es que despues de andar un poco pues podes comparar y bueno, hablas con mucha gente que va para alla, y te vas vos y despues sacas conclusiones con la tranquilidad que da el poder pensar con tiempo,

lo que si he leido en el foro de escocia es que la gente alli en los pequeños pueblitos es amigable, dentro de lo que puede serlo una persona del norte de inglaterra, me refiero a algo asi como la palabra kindly, seria como jovial, o tal vez una persona dada, que no te corta el rostro, pero si queres una gauchada me imagino que aunque no sean malas personas los escoceses al no tener la pedazo de inmigracion de birmingham, manchester y londres, se den mas facilmente y abiertamente, pero no dejan de ser personas anglos, no se como expresarlo, pero imaginate que no son latinas, bueno en definitiva que mostraran todo su apoyo para guiarte y tal vez informarte pero gran parte del mundo anglosajon es , yo te digo mas o menos por donde ir y es todo lo que te voy a decir, despues es tu vida la que tenes que vivir, no se como sera al final, pero no esperas la cercania ni calidez ni como decirlo amistosidad latina, no existe y menos en escocia, son por raza medio vikingos, por algo una gran forera ( ella ya se enterara ) esta alli con su marido danes, es una mentalidad algo similar por las invasiones,

Algunas veces tal vez uno intenta encontrar algo similar a lo que uno tiene y encuentra otra cosa, y una tiene que poner de su parte, tambien sucede en españa,

Espero haberte ayudado,

y que te vaya muy bien a vos y a tu marido,

Jose

Más
7 años 7 meses antes #5 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Vivir en edimburgo
Ceci,

Lili es la moderadora de este foro de Escocia y vive alli, seguro que te puede dar un monton de info. Ocurre que en este momento está de vacaciones por el Chaco pero debe volver en pocos dias
Asi que te diria que tengas unos dias de paciencia....:)

Patricia

Más