Topic-icon Argentinos Estudiando Medicina en UK

7 años 5 meses antes #1 por sabricas
sabricas Publicó: Argentinos Estudiando Medicina en UK
Hola a todos!!
Les cuanto que estoy averiguando para irme a estudiar al exterior la carrera de medicina. Es un plan a largo plazo ya que estoy tramitando la ciudadanía europea.
Quería saber varias cosas a ver si alguien puede ayudarme.
1) Como es la carrera de medicina allá? Me dijeron que se hacia en varias etapas. Algo así como que tenias que ir primero a una Universidad y recién después empezabas la carrera de medicina.
2) La obtención de scholarships o becas de que depende? Es muy difícil obtener becas siendo Argentina pero con ciudadanía Europea pero no de UK?
3) Realmente me conviene estudiar en UBA? Irme es casi utópico. Es una carrera muy difícil ya en Buenos Aires. No quiero imaginarme en UK o algún otro país anglófono.

Mi primera opción es Glasgow. Me dijeron que era muy buena en Medicina.

Agradezco cualquier información que puedan darme.

Sabrina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #2 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Argentinos Estudiando Medicina en UK
Hola Sabrina:

Te dejo la página de la Facultad de Medicina en la Universidad de Glasgow. Tal vez te puedas sacar un par de dudas ahí, o al menos tenés la contact info para averiguar lo que necesites.

www.gla.ac.uk/faculties/medicine/

Suerte!

Liliana.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #3 por midholdskey
midholdskey respondió el tema: Re: Argentinos Estudiando Medicina en UK
Hola Sabrina,

Yo mandé la application para derecho la semana pasada, así que te cuento un poco:

En UK el proceso de solicitud a la universidad se hace a través de UCAS, ucas.com/ entrá y lee, tienen mucha información, todas las carreras y masters que se pueden hacer, etc.

En Escocia se puede pedir financiación de la matrícula (tuition fees) al Estado a través del SAAS. www.student-support-saas.gov.uk/

Leete bien esa página y los requisitos que te piden para poder pedir la beca. Por lo que yo sé tenés que ser europeo y haber residido al menos los últimos 3 años en Europa. (es curioso, pero al parecer los ingleses, galeses e irlandeses del norte no pueden aspirar a esta ayuda).

Pero igual no te quedes con lo que te digo, lee bien la página del SAAS, alo mejor pasé algo por alto.

Y con respecto a lo de medicina no puedo ser de gran ayuda, pero no creo que el nivel sea tan mucho más alto que en Buenos Aires. El tema del inglés, sí, bueno, pero si estás pensando en irte es porque tenés cierto nivel. Fijate en las páginas de las universidades, fijate en los requisitos que te piden. Yo por ejemplo necesito un IELTS 7.5 por no ser angloparlante.

(:
Última Edición: 7 años 4 meses antes por midholdskey.

Más