Topic-icon HOla!!soy nueva en el sitio, quiero ir a Inverness

7 años 6 meses antes #1 por Ariadna
Ariadna Publicó: HOla!!soy nueva en el sitio, quiero ir a Inverness
Hola, mi nombre es Ariadna, tengo 28 años y vivo en Argentina. Mi sueño siempre fue ir a vivir a UK, mas precisamente para el lado de Inverness. Me gustaria saber como es la vida alla, si hay posibilidades de trabajo, y como deberia hacer para establecerme en Escocia. Es cara la vida ahi? cuanto dinero deberia llevar? Agradeceré todo consejo, Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #2 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: HOla!!soy nueva en el sitio, quiero ir a Inverness
Hola Ariadna:

Soy Liliana, y vivo en Inverness hace poco más de un año.
Es una ciudad hermosa, pequeña pero con todo lo necesario. Es muy turística, principalmente porque las Highlands es un lugar muy significativo de Escocia, por la historia y por la herencia cultural.

Antes de explayarme en detalles... En qué condiciones vendrías? Tenés ciudadanía europea? O estás casada con un europeo? Es fundamental saber eso, porque sino, es bastante más difícil. Tendrías que tener una visa por trabajo, y es un tema complicado.

Contame un poco más así veo si te puedo ayudar con más info.

Saludos,

Liliana.

Más
7 años 6 meses antes #3 por Ariadna
Ariadna respondió el tema: Re: HOla!!soy nueva en el sitio, quiero ir a Inverness
HOla Lili, gracias por responder. En realidad no tengo ninguna de las dos cosas, ni ciudadania ni marido europeo, pero si muchas ganas de ir. Me gustaria saber como debe hacer uno para poder ingresar y quedarse a trabajar allá. O por lo menos donde puedo informarme. Es muy dificil que te den visa por trabajo? Hay posibilidades de trabajo o es dificil para un extranjero que lo contraten? hacen mucha diferencia?
Desde ya, gracias por tu atencion, saludos desde Argentina. :)

Más
7 años 6 meses antes #4 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: HOla!!soy nueva en el sitio, quiero ir a Inverness
Hola de nuevo, Ariadna:

Lo que menos me gusta es pincharle el globo a la gente con ganas de hacer cosas, pero lamentablemente sin ciudadanía o sin lazos familiares en Europa es muy difícil ingresar y permanecer aquí.

Hay posibilidades obviamente de sacar una visa por trabajo, pero estaríamos hablando de skilled worker visa, y para eso, entre otras cosas, tenés que probar que no hay otra persona en UK que pueda cubrir ese puesto. A eso agregale sponsorhip y demás yerbas.

El mejor lugar para evacuar todo tipo de dudas respecto a éste tema es la página de la UK Border Agency.

www.ukvisas.gov.uk/en/howtoapply/infs/in...illedworker#22863553

Comenté varias veces en el foro que mi sensación general es que la crisis generó cierto proteccionismo en UK, y realmente, si no competís a nivel profesional calificado, es muy difícil conseguir trabajo. Los países británicos están llenos de personas del Este europeo, que justamente llenan todos esos huecos laborales que antes habían laboralmente, cuando se trata de trabajo no calificado.

Si tus ganas son muchas, y realmente no tendrías inconvenientes en cuanto al laburo que hagas, una buena opción es la de ser au pair. Tengo algunas conocidas haciendo eso, aunque mayormente en Inglaterra. Si te gustan los chicos, es una buena oportunidad para probar.

Espero que te haya servido, y ojalá puedas hacer algo.

Saludos y que sigas bien.

Liliana.

Más