Topic-icon Emigrar por segunda vez ...

6 años 3 meses antes #1 por silupsus
silupsus Publicó: Emigrar por segunda vez ...
Hola a todos los foristas que andan por el mundo;)

Mi nombre es Silvina y vivo en España desde hace 9 años. Cuando vine en el 2002 pensé en quedarme un verano y luego volverme, ya que me habian contratado para trabajar la temporada de Ibiza con pasaje ida y vuelta incluido. Pero la situacion aca era tan buena que antes de terminar la temporada ya me estaban ofreciendo otros trabajos en la peninsula, y eso que aun no habia hecho los tramites para el permiso de residencia, eso no importaba entonces. Y en contraposicion mis padres en argentina me decian que no vuelva porque la cosa alla estaba cada vez peor. A mi me daba pena porque habia retomado la facu en esos momentos y la habia vuelto a postergar por venirme.

En resumen, que el tiempo fue pasando, tuve diferentes trabajos, conocí a mi pareja, tenemos un nene precioso de 2 años, y así y todo no me siento arraigada en este lugar, Valencia, una linda ciudad que tiene de todo pero no la siento mia. Y eso que no pretendo quererla como a mi mardel por supuesto, eso seria imposible!

Hace un tiempito nomás que descubrí esta página de los despatriados porque me lo comentó un amigo, y a veces me metía a leer las historias de los argentinos que andan por el mundo pero nunca me habia animado a escribir, bueno ni en este foro ni en ningún otro la verdad.

Mi inquietud tiene que ver conque ni mi pareja ni yo queremos que nuestro hijo crezca en una sociedad tan consumista como se ha vuelto la española en estos ultimos años, pero consumista de cosas materiales, ya que culturales no tanto. Acá la escuela pública deja mucho que desear por lo que me cuentan las mamas de otros niños, y ni hablar de los teen-agers que tienen los peores niveles de europa.

Despues de haber recorrido un poco el reino unido nos gustaria probar suerte por esos lares. La última vez que estuvimos conocimos Edimburgo y alrededores y nos encantó. Aca tenemos una pizzeria y estamos pendientes de venderla para poder irnos ya que no nos gustaria simplemente bajar la persiana de un negocio que esta funcionando por un capricho personal, aunque para ser honestos no está trabajando como en sus mejores épocas.

En fin, que me gustaria que me contaran cómo es la vida en escocia para una familia que recien comienza, ambos tenemos nacionalidad española y hablamos ingles bastante bien, yo mejor que mi chico porque estudié un poco mas; y si es muy complicado llegar de paracaidista para alquilar una vivienda aunque aun no tengas una nómina que te avale ni los otros documentos burocraticos de alla.

Desde ya les agradezco un monton a los que me escriban y me encantaria mandarles unas pizzas y unas empanaditas para amenizar la charla pero por el momento solo la foto..

Saludos

Silvina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Emigrar por segunda vez ...
Hola Silvina,
Mi nombre es jose,
tambien soy de esa hermosa ciudad que no veo hace 10 años que se llama mar del plata,
tu situacion es muy similar a la mia y creo, a gran parte de los argentinos en españa,
aunque no me case aqui, venia con familia y ademas no pensaba quedarme pero me quedé, y ahora tambien pienso en irme,
decirte que Lilian, una usuaria ( aunque la palabra no hace honor a su contribucion, aporte y entrega en el foro ) ha publicado documentos en el mismo foro los encontraras donde explican muy claramente la situacion en escocia y algo de toda uk,
asimismo usuarios que han preguntado cosas similares en uk ( foro inglaterra ) o este mismo foro, han encontrado respuestas sumamente interesante que podras consultar revisando post anteriores ( muchos de esas respuestas me he autopropuesto releerlas continuamente debido a su interes y conocimiento ),
nada mas puedo decirte porque nada mas se, tambien tengo familia y solo digo prudencia, pues no puedo enseñar nada, mas si hacer notar, alli no tanto en escocia pero en inglaterra estan iniciando la aplicacion de recortes muy grandes y , aunque la sociedad es diferente no es una maravilla, pero en escocia existen menos problemas, menos empleo y menos dinamica, asi como menos lugares con pobreza extrema ( excepto por lo que se ciertas zonas de glasglow ),
que te vaya bien a vos y tu familia, jose del barrio la perla , mitad tano mitad gallego, despatriado donde esté

Más
6 años 3 meses antes #3 por silupsus
silupsus respondió el tema: Re: Emigrar por segunda vez ...
Hola Jose de La Perla, y de la Perla del Atlántico!

Gracias por contestarme tan amablemente, es la segunda vez que me pasa que cuando clickeo enviar se borra todo lo que escribí, asi que aqui voy de nuevo y espero acordarme lo que te habia escrito antes.

Adhiero totalmente a eso que me decis de prudencia, ya que no vamos solos sino con la flia a cuestas, pero que eso no impida que cumplamos nuestros sueños verdad?

He leído muchos de los mensajes de los foros como me dijiste y si te soy honesta, si te dejas llevar por el mensaje implícito de que la cosa esta dura en todos lados no saldrias ni a la esquina.

La nota positiva es que hay mucha información importante a tener en cuenta antes de salir para allá asi uno puede hacerse un esquema de como ir haciendo ciertos trámites, como seguridad social, carnet de conducir, etc.

Es obvio que la mejor manera de emigrar es irse con el trabajo y la casa resueltos como me pasó a mi cuando vine a españa, pero convengamos en que eso no sucede a menudo, asi que uno tiene que evaluar las propias posibilidades, ambiciones, expectativas con las que cuenta y arremeter si se atreve, porque como dijo Aristoteles: "Lo único permanente es el cambio"

Quería comentarte que en la página de Eures y en alguna otra que miré me pareció ver demanda de laburo en informática, asi que si es tu profesión que sepas que tendrias suerte. Estas páginas son solo una parte de los empleos ofrecidos, luego in situ siempre hay mas, asi que si estas pensando en otra vuelta de tuerca miralo.

Jose te mando un saludo cordial desde Valencia y que sepas que estas invitado a unas pizzas en nuestro bolichito si pasas por aca.

Pd. tu barrio me encanta, siempre digo que me gustaria tener alguna casita frente al mar por esa zona, y si hace tanto que no vas te moririas de verlo tan bonito, como dicen aca: Fliparias nano!!

Más
6 años 3 meses antes #4 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Emigrar por segunda vez ...
Saludos de otra marplatense!!! :woohoo:

Patricia

Más
6 años 3 meses antes #5 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Emigrar por segunda vez ...
eh, para un poco, vos trulala, patricia, de mardel? no pue ser, loco, de que barrio? que creo que conozco algunos y de ir patiando y de camianar por el torreon , bueno les dejo una joyita

no lorren cuando lo vean eh?

callejeros viajeros
mar del plata

pero no me lloren eh?

www.cuatro.com/callejeros-viajeros/programas-completos/

viejo barrio....
perdona si al evocarte se me pianta un lagrimon.........

Más
6 años 3 meses antes #6 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Emigrar por segunda vez ...
No sabias que soy de Mardel?

Barrio Terminal Vieja (vivia en Alberti Y Tucuman)

Despues veo el link (estoy medio corriendo ahora)

Saludos!!!

Patricia

Más