Topic-icon Otra avivada de Ryanair

7 años 2 meses antes #1 por liliandersen
liliandersen Publicó: Otra avivada de Ryanair
Hola a todos:

Me acordé de Adrián la semana pasada, mientras trataba de partir rumbo a Dinamarca con Ryanair.

Otro consejo para los usuarios de esta aerolínea:

NUNCA se olviden de hacer el online check in, y JAMASSS se olviden de imprimir la tarjeta de embarque.

Como siempre, la culpa fué de mi marido :) Nos terminamos de mudar horas antes de viajar, y nunca encontramos el cable de la impresora (lo encontré en una caja en la cocina a la vuelta), asi que no pudimos imprimir las tarjetas de embarque para los 3. Me fijé en la página de Ryanair, y la información no estaba disponible, asi que no me preocupé.

Cuando llegamos al desk de Ryanair, nos dan la noticia que teníamos que pagar £50 por persona por no tener la tarjeta de embarque. Pensé que era una broma, pero no. Asi que pensamos en buscar un stand de internet en el aeropuerto para imprimirlas, y nos dicen que Ryanair bloquea esa opción 3 horas previas a la salida. Es decir, los garcas se aseguran de que si llegás al aeropuerto sin la tarjeta, pagues si o si los 60 y pico de euros por persona, que irónicamente es más caro que el pasaje en sí.

Hice los reclamos correspondientes, porque sobre todo, esta info no figura en la web de Ryanair. Si esa info hubiera estado disponible, hubiéramos buscado alternativas e impreso las boletas antes de salir. Da mucha bronca pagar tanta plata por un papelito de miérrrcoles.
El tema es que no les importa nada. La gente no va a dejar de consumir esto. Y para los que nos tenemos otra opción, es un embole porque tendremos que seguir volando con ellos mientras vivamos acá.

Lo quería compartir para que se eviten el disgusto.

Saludos!!!

Liliana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #2 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Otra avivada de Ryanair
Si Liliana, al final lo barato sale caro.
Esto del boarding pass ya lo sabiamos, al igual que si vas con una riñonera son capaces de cobrarte exceso de equipaje...
En definitiva, yo estuve esperando un largo tiempo que esta aerolinea llegue a Gran Canaria para aprovechar sus vuelos economicos. Sin embargo desde que a mi mujer no la dejaron embarcar, Ryanair paso a ser la ultimas de las opciones cuando busco un vuelo.

Un saludo.

Más
7 años 2 meses antes #3 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Otra avivada de Ryanair
Hola Adrian:

Son densos con ese tema, totalmente. Antes de subir al avión los tenés pesando y midiendo las valijas. Y no lo hacen en el check in, sino cuando ya no tenés más opción. Es cómico ver a gente saltando arriba de la valija. Este último viaje no nos hincharon de ida, pero a la vuelta en DK si, nos pidieron que pesemos.

También me quisieron hinchar con el tema del embarazo, por no tener la bendita carta de autorización del médico. Pero no se necesita carta antes el 7mo mes, y tengo mi especie de carnet de embarazada digamos, donde figura mi fecha de parto, que me sirvió, sino no sé que hubiera pasado.

Mi tema es que mis suegros viven a casi 3 hs en auto de Copenhague, y Ryanair es la única opción que tenemos desde acá para ir directamente a Billund, que es donde viven los suegros. Si tuviera otra opción, ni lo pienso.

Saludos!

Liliana.

Más