Topic-icon libro sobre escocia Rob Roy

5 años 9 meses antes #1 por jjzu
jjzu Publicó: libro sobre escocia Rob Roy
Hola a todos,
resulta que llevo siguiendo el foro de escocia algunos meses, y bueno, pues resulta que he visto muchos argentinos preguntar sobre como es escocia, que si es lindo, que si hay trabajo,

Y andando el tiempo cayo en mis mano un ejemplar electronico de un libro llamado Rob Roy que habla de esta parte de reino Unido y pense que igual, de alguna manera, por poquito que sea, y despues de leer las aventuras y desventuras de muchos argentinos en las Highlands y en Edimburgo, tal vez le viene bien leerlo.

Habla mucho de los escoceses, de su forma de ser, de las diferencias entre las Highlands, Glasglow y Edimburgo y al menos a mi me ayudo a entender muchas formas de ser que otros usuarios aca, han intentado explicar a gente que pensaba irse a esta parte de Reino Unido y que no sabia bien con que se iba a encontrar, con que forma de ser de la gente y todo eso.

Bueno, eso, igual les es útil de alguna manera, porque despues de leer post escrito por gente que ya esta en Escocia, claro , salvando las diferencias entre un libro escrito hace muchos años y lo de ahora, pero lo digo por la forma de ser, ayudaria mucho a cualquiera que crea que alla se encontrara una cosa y que finalmente sepa que es lo que vera, en realidad.

Un saludo a los argentinos por esa parte del Reino Unido,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: libro sobre escocia Rob Roy
Hola jjzu:

El libro del que hablás es el mismo que el de la peli o es otro?

Saludos,

Liliana.

Más
5 años 9 meses antes #3 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: libro sobre escocia Rob Roy
Hola liliana,
no sabia que habia una peli, pero el libro es muy antiguo,
Lo tome de elalpeh un sitio web con libros electronicos, y no se si habran hecho una peli despues, pero si habla de un montañes escoces antiguo, llamado macgregor y de un hijo de un comerciante londinense de apellido osbaldistone, fijo que si.

Muchas pelis estan basadas en libros, y este tiene una gran belleza estetica y poetica, asi que no creo que lo hayan dejado pasar.

Despues de leer tus aventuras y las de otros argentinos por alli, y de desear estar alli compartiendo unos matienzos con todos ( cosa que sera prioridad numero 1, lo del trabajo y demas puede esperar ja ja ), entonces me puse a leer esto y me encanto. Tarde meses porque leo varias cosas a la vez, pero me atrapo, y lo conecte con lo que habia visto que se decia en el foro, y la verdad es que, igual aunque en las highlands no haya mucho trabajo, es para enamorarse y tomar una fuerte bebida en esas tabernas tipicas y rememorar a william wallace.

Todo muy poetico, emotivo, profundo y simple. Lo que de verdad vale,

Bue, ahi te dejo los datos, un saludo

Más
5 años 9 meses antes #4 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: libro sobre escocia Rob Roy
Hola!

Totalmente acertada la descripción. Creo que esas palabras definen lo que se siente viviendo en éste lugar. Aunque a veces la realidad no sea tan poética ni simple :)

No salieron los datos del libro, cuando puedas pasalos de nuevo porque es interesante.

Saludos!

Liliana.

Más
5 años 9 meses antes #5 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: libro sobre escocia Rob Roy
Hola,
el libro se llama rob roy, en la biblioteca virtual online
llamada elaleph

este es el link, aunque es necesario y gratuito registrarse,
www.elaleph.com/libro/Rob-Roy-Tomo-I-de-Walter-Scott/794536/
si necesitas usr y pwd, os doy el mio. Envienme mensajes por el sistema de despatriados.
Despues esta el tomo 2, imperdibles!
Disfruten y saludos,

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #6 por silupsus
silupsus respondió el tema: Re: libro sobre escocia Rob Roy
Hola Jjzu!

gracias por el dato del libro, recuerdo haberlo visto en mi casa en mardel cuando era chica, y me encantaban los libros de aventuras, pero sabes que ese justo no llegué a leerlo, si hubiera sabido lo bien que me vendria ahora tener un poco mas de cultura local!

El que si lei fue Ivanhoe, otro de Sir Walter Scott, que tambien hicieron la peli hace mil años, esas superproducciones de hollywood que mirábamos los domingos por la tarde cuando en mardel solo estaban canal 8 y canal 10 jaja, vos JJzu te acordaras bien!!

Bueno les mando un saludo a todos los que andan por las tierras de Wallace y a vos Jjzu que aunque estas por españa tenes una parte de tu corancito por estos lares me parece

Pd. Fernando en estos dias te escribe por privado contandote algunas cositas que nos preguntaste, adeu!
Última Edición: 5 años 9 meses antes por silupsus.

Más