Topic-icon Las "delicias" del invierno :)

6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #1 por liliandersen
liliandersen Publicó: Las "delicias" del invierno :)
Hola!

Ayer tuvimos la primer nevada (muy leve) en Inverness, pero esta mañana nos levantamos tapados de nieve, literalmente.

En esta parte de Escocia, el invierno es muy duro. Si bien tuvimos un Noviembre mucho más benévolo que el año pasado, la primer nevada del invierno está siendo terrible hoy.
Pero, lamentablemente no estoy en el Chaco donde la lluvia ya es un destre natural y todo se para, nadie va a la escuela, no corren las faltas ni las tardanzas en ningún lado, etc. Esto es Escocia, me digo a mí misma...

Lo primero que veo cuando abro las cortinas, es un auto estrellándose contra un poste, y luego dar vueltas en picada, sin poder frenar. Vivimos en la zona elevada de la ciudad, asi que es fulero manejar acá (encima, al revés).
Llamo a la escuela, con la esperanza de que digan que está cerrada, y todo lo contrario. Hay clases! Asi que a los santos rajes a preparar a mi nena mayor, y a al bebé que tiene 3 meses y medio ya, a la aventura de manejar hasta la escuela y rogar no chocar a nadie ni derrapar, con dos criaturas en el auto!

Ahora sentada escribiendo acá y mirando el paisaje por la ventana, se disfruta la vista, pero hace media hora atrás p*&(**)(*) en silencio.

Cómo va yendo el invierno por donde andan ustedes? Qué es lo que les resulta más difícil cuando el clima es adverso? Se acostumbraron o no a las diferencias, si es que las hay?

Saludos y me voy a rezar el quinto rosario del día para que deje nevar a la hora de ir a buscarla a mi gorda de la escuela!!!!

Acá les dejo una fotito que ilustra un poco lo que les contaba. Suban las suyas también a para ver como la están pasando.

Liliana.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por liliandersen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #2 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Las \"delicias\" del invierno :)
Hola lili,
no voy a preguntar si la pregunta iba dirigida a escocia, a la zona de uk , a europa , o al universo,
yo, me prendo a la pregunta, y le doy pa´lante.
Bue, en madrid, esto del invierno vino fiero. Resulta que la cosa es asi, en verano, viento directo del sahara. En Invierno desde la sierra nor-oeste, de la zona de avila y segovia.
Esta ultima semana empezo la cosa por ahi. Viento helado, lluvia y temperaturas bajando fuertemente, hasta los -5. Y yo en la sierra aun mas porque la diferencia de altitud y topografia es importante, y ahi es casi precordillera.
Bueno, ya vendra la nieve, no tanta como en la foto mostras pero si que llega a haber 2 o 3 metros aunque claro, con la contaminación, el calor aumenta, o digamos la temperatura fria se templa un poco y entonces se forma hielo pero en tiempo se va. Iba a decir poco pero algunas veces llega a durar 1 o 2 semanitas el hielo y te podes pegar y me llegan informaciones de mucha gente que se ha pegado , reverendo golpe en toda la espalda y zona inferior.
En general es epoca de un poco de chinchon, anis de la zona de madrid, y chocolate con churros y como siempre en madrid, reunirse y charlar, y pasarla bien. De hecho en eso estamos con un gran grupito de argentinos en madrid... La ultima vez hace 1 mes, mateando en una glorita del centrico parque del retiro de madrid, en pleno centro de la ciudad, y resguardandonos todos bajo un techo. Estuvo buenisimo con folklore y demas.
Bueno, el clima, el invierno. Ahora aca en madrid se viene mas fiero cada vez. Este invierno sera fuerte. La crisis hace que haya menos calefaccion y menos comida y claro, ademas madrid en verano es calido pero en invierno es muy serio el frio. Viene viento helado dia tras dia, y en algunos casos con lluvia, esta se transforma en hielo, y resbalas y entonces, como si estuvieras con eskies te haces 50 metros de nada porque verdaderamente te lleva.... y es un poquito peligroso. Gran parte de las aceras de madrid son de piedra, entonces tienen que estar echando sal para que el hielo se transforme en agua. Porque la sal baja el punto de licuación del hielo, pero claro, ensucia terriblemente y bueno, te enchastras todo, pero ahi estas, deseando llegar al bar, con un rico chocolate, y te da mas ganas de charlar y estas con la gente, en un lugar cálido.
Bueno, por ahora , esta pequeña estampa del invierno madrileño.

Más
6 años 1 semana antes #3 por macarena
macarena respondió el tema: Re: Las \"delicias\" del invierno :)
Holaaa Liliana!! si bien aca en el estado de Santa Catarina.. Brasil.. etamos empezando el verano.. te cuento como son los inviernos aca... no podemos hablar de frio porque con un sueter de hilo se pasa fenomenal.... lo unicooo que j....de!!! es la lluviaaaaaa no para de llover!!!! en invierno vaya y pase diriamos es lo logico pero ahora mismo estando en diciembre llueveee y llueveeee y lllueve!!!!en fin... asi las cosas por estos pagos...pasados por agua.. todo el anio o buena parte de el!! abrazoooss a todos!!!

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #4 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Las "delicias" del invierno :)
Hola jjzu:

Bienvenido al tópico, la pregunta es para todos en general :)

No imaginaba que hiciera tanto frío en Madrid, 5 bajo cero no es broma! Nosotros todavía no llegamos a tanto, pero nieva que da miedo. Hoy fué otro día de nevada insoportable.

Acá hay también una preocupación terrible por el tema de calefacción. Gracias a la crisis, hay recortes en los subsidios invernales para jubilados y gente de bajos recursos, asi que no sé cómo la pasarán. El drama que tiene Escocia, particularmente en el norte, es que una gran parte de las Highlands (ejemplo, Cromarty, Rosshire y otros departamentos de la Black Isle) no tienen red de gas natural, o sea que las casas son oil-fired, y es CARISIMO pasar el invierno.
Ejemplo, el año pasado, durante las fiestas, hicieron 22 bajo cero. Nosotros vivíamos en la Black Isle en ese momento, y nuestra casa por ende no había gas sino el tanque de oil estaba afuera. Llenamos el tanque (1200 libras) a principios de Noviembre, con la esperanza de que durara todo el invierno. Estuvimos de vacaciones 3 semanas durante las fiestas, o sea que nos perdimos esas semanas de frio extremo, y aun asi, para fines de Enero, tuvimos que volver a llenar el tanque porque el invierno fue realmente severo.

En cuanto al hielo, es otro drama. El clima es tan pero taaaaaaaaaaaan inestable en Escocia, no importa en que estación del año, que el sol sale un rato, llueve al siguiente y para la noche todo se hiela y al otro día es un festival de patinadas y derrapes de autos que no se puede creer. Los camiones con sal pasan varias veces al día por todas las calles de la ciudad desde muy temprano, pero a veces aún así se hace difícil manejar. Y en ésta zona de Inverness, con tanta elevación, se hace imposible salir caminando si tenés que arrastrar un cochecito de bebé mientras controlás a una criatura de 5 años. Se complica!

En mis ya casi 7 años de emigrante, puedo decir que me he adaptado a un altísimo porcentaje de cosas fuera de Argentina, pero a lo que no puedo, ni creo que podré algún día adaptarme es a la oscuridad del invierno. Más precisamente, a seguir una vida re normal en lo oscuro. Ejemplo, mi hija sigue teniendo sus clases de deportes a la tarde, después de la escuela, como si nada, al aire libre. Todas son desde las 4 en adelante, y no importa si llueve o nieva, acá se sigue igual como si nada. Para mí es un suplicio, porque si bien son las 4 , es como si fueran las 9 de la noche acá, así de oscuro, y encima, un frío de morirse, viento, lluvia, nieve.

Macarena, que lindo lo que contas de Brasil! Bueno, el invierno ahi es muy parecido al cual yo estoy genéticamente predispuesta! Disfrutalo por mí please, que acá es un bajón con tanto frío! Igualmente, es mi último porque en Enero nos mudamos, ya les contaré más sobre el tema en algún otro hilo.

Muchos saludos a ambos,

Liliana.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por liliandersen.

Más
6 años 1 semana antes #5 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Las \"delicias\" del invierno :)
eh??? como que te mudas??? noticias candentes de último momento? pero para que vas a ser la chaqueña errante??? y eso??? no estas contenta ya con pasar por eeuu, rumania, escocia. Bue, imagino que sera por el tema laboral de tu marido.
Bueno, que todo sea para bien.
Ya nos diras.

Más
6 años 6 días antes #6 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: Las \"delicias\" del invierno :)
Hola querida gente,
primero un comentario corto respecto al tópico (para no salirse digo). Acá en Suiza recién puede decirse que comenzó el invierno esta semana, y sólo en las montañas, ya que en los valles sólo frío y agua. Y tampoco un frío terrible, por las noches baja hasta 2 o 3 grados, pero aún no bajó de 0° C. Noviembre fué el mas seco y cálido desde que se registra la tempertura en Suiza, no llovió ni una sola vez en la región central. Ahora nos estamos poniendo al día :(

Y ahora si, comparto mi sorpresa con jjzu. A ver si te venís para el centro de Europa, o cambiás de continente? Mantenenos al tanto Liliana.

Saludos
Inodoro (Luis)

Más