Topic-icon Adiós Escocia :(

5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #1 por liliandersen
liliandersen Publicó: Adiós Escocia :(
Hola!!!

Lo comenté en otro hilo con jjzu e Inodoro, y también quería compartir con todos mis sensaciones en lo que en unas semanas será nuestra sexta mudanza a otro país. Por suerte, no es tan lejos ésta vez, aunque la mudanza en sí es un infierno por más que sea a dos cuadras de distancia que uno se mude.

Luego de larga consideración, nos estamos mudando a Inglaterra, muy cerca de Londres. Más precisamente a la zona de Bedforshire. Todavía estamos viendo si vivir en Bedford, o Milton Keynes, o ir un poco más al norte, en la zona donde va a trabajar mi esposo.

Los sentimientos son encontrados en éste momento, porque de corazón, particularme yo y mi hija mayor, nos enamoramos de Escocia desde que llegamos. Por motivos diferentes, obviamente, pero nos costó muy poco adaptarnos, incluso al clima de m... que tiene éste bello país. Inverness es un lugar realmente precioso. El paisaje, su gente, la ciudad, todo es bello. Es la mística de Escocia en general, bastante difícil de explicar.

Lo primordial de ésta decisión tiene que ver con lo más importante para nosotros que son nuestros hijos. El trabajo de mi esposo es estable, bien remunerado y nos permite vivir bien, pero ahora con una dos críos, una bebita y la más grande ya con 5, nos damos cuenta que necesitamos mucho más de su presencia en casa. Con días laborales de 10-12 hs se hace muy difícil nuestra familia tenga la calidad de tiempo juntos que necesitamos. Este nuevo trabajo en Inglaterra es justamente el cambio que necesitamos desde ese punto de vista, ya que la jornada laboral para él va a ser mucho más normal, y eso nos va a hacer muy bien a todos.

Pero por otro lado, hay una realidad ineludible. Lo dije muchas veces, y lo sostengo: la crisis ha hecho de UK un lugar archi proteccionista en cuanto a las oportunidades laborales, lo cual genera una fuerte exclusión.
En mi caso, soy profesional con experiencia internacional, con excelentes referencias, etc. En dos años que vivo en Inverness, no conseguí trabajo full time. Solo he podido trabajar independientemente, dando clases particulares de Español e Inglés como idioma extranjero, y también como free-lance para empresas de traducción e interpretación.Y lamentablemente, el trabajo free-lance en idiomas hoy día es demasiado inestable, y da muy poco rédito, al menos en ésta ciudad que es tan pequeña, y donde ni siquiera en las escuelas incentivan la enseñanza de lenguas extranjeras, aparte del Francés y el Alemán.

En conclusión, lo mejor es mudarnos a un lugar más apropiado, para la familia en general, como también para nosotros a nivel profesional. Investigamos mucho sobre lo mío, y todo es más fácil en Inglaterra, desde matricularse a conseguir la reválidad, si lo comparamos a Escocia, obviamente. Todas las escuelas secundarias de Bedfordshire enseñan Español, y también hay ofertas laborales para gente especializada en idiomas en todos los sitios de trabajo y los diarios. Es una esperanza a futuro. Estando tan cerca de ciudades grandes (Londres, Cambridge, etc) algo tiene que salir!!! Este es el mejor momento además para hacerlo, porque yo tengo casi un año más para preparame para volver a "las pistas pedagógicas", ya que quiero pasar el primer año de mi beba en casa con ella, cosa que todos estemos preparados para los cambios que vendrán.

Gracias al foro, conocí a un argentino en Bedford que nos está dando una mano increíble con datos útiles, y mi marido viajó varias veces ya, asi que estamos tratando de informarnos al máximo sobre todo lo que tenga que ver con nuestro futuro hogar.

En cuanto al foro, seguiré moderando el rincón de Escocia hasta que Adriana decida lo contrario, y quién sabe, por ahí me mudo al de Inglaterra también :)

Gracias por la buena onda a jjzu e Inodoro, y a los que seguramente entenderán en la montaña rusa de emociones en la que ando en éstos días.

Un abrazo a todos,

Liliana.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por liliandersen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #2 por jjzu
jjzu respondió el tema: Re: Adiós Escocia :(
Hola liliana,
bue, che, iba a poner esta noticia

Escocia sufre el peor temporal en décadas y 30.000 hogares se quedan sin electricidad
www.rtve.es/noticias/20111209/escocia-su...ricidad/480861.shtml

Pero bueno, conociendo algo londres y esa zona de inglaterra, casi nada pero si, yo creo que sera bueno para ustedes.

Desde aqui, mi deseo que les vaya muy bien, que tengan todos una vida familiar mejor, como es lo que buscan y que puedas encontrar esas perspectivas laborales ampliadas, mejoradas, que sinceramente, muchas veces si uno no tiene actividad laboral de alguna forma, no se siente, algunas veces, en mejor forma.

Que todo sea para bien, y que este argentino, cuando finalmente se vaya para alla, pueda matear un rato con ese grupo, que como entrerriano de adopcion tengo el record guiness de tiempo tomando mate en españa,

Es broma, pero realmente me gustaria verlos. Un besito a los niños, y a tu marido, que ya el otro dia a proposito de las laminas de chocolate que comentabas en otro post, me di una vuelta por un artículo de cocina danesa.

Saludos,

Más
5 años 8 meses antes #3 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Adiós Escocia :(
Gracias por los buenos deseos,jjzu :)

En cuanto al temporal de ayer, fué terrible en el centro, pero también en el resto de Escocia. Acá se sintieron los vientos huracanados, como también en Aberdeen. Horrible.

Hoy en Inverness hubo mucho sol, ya no quedaba nieve. Salimos a caminar con mi beba unas buenas horas, pero ya cuando nos volvíamos para casa, en aprox. 15 min., pasamos del sol, al nublado, a segundos de lluvia y a la nieve intensa nuevamente. Tuve que llamar a mi marido para que nos rescate del centro antes que buscarla a mi hija mayor del colegio. Así es Escocia, lo peor no es el clima, sino la inestabilidad extrema del mismo.

Saludos!!!

Liliana.

Más
5 años 8 meses antes #4 por Inodoro_Pereyra
Inodoro_Pereyra respondió el tema: Re: Adiós Escocia :(
Hola Lili
me sumo a las buenas ondas de jjzu y realmente espero que sea para mejor para toda tu familia. Con nuestra experiencia de mudanzas dentro de Suiza también te entiendo, pero por lo que contás las expectativas son muy buenas. Hay que aprovechar el momento y continuar con el envión lo más que se pueda.
Si están cerca de Londres para fin de marzo yo tengo que participr en un congreso europeo del 31.03 al 03.04! Voy a estar trabajando, pero si puedo hacerme un espacio para pasear lo voy a aprovechar. Así lo hice también en otros congresos a los que asistí en otras ciudades de europeas.
Sería bueno si hay oportunidad de encontrarnos aunque sea para tomar un café (o un té, por ser Inglaterra!) Yo no viajo con el mate, e incluso no soy un gran matero salvo cuando tomamos en grupo de amigos. Cuando hay amargos siempre me prendo.
Acá seguimos con un otoño prolongado, con temperaturas que no bajan de 7°C y sin nieve, pero gris.
Un saludo para vos y toda tu familia.
Inodoro (Luis)

Más
5 años 8 meses antes #5 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Re: Adiós Escocia :(
Gracias Luis!

Tenemos mucha fé que va a ser para mejor. El sólo hecho que mi marido reduzca sus horas de manejo a probablemente un cuarto de lo que hace ahora es todo un avance. Además, las condiciones climáticas en el sur son totalmente diferentes a las que uno tiene que enfrentar en invierno en el norte de Escocia, asi que eso facilita aún más las cosas para él.

Sería un gusto que podamos encontrarnos cuando andes por acá. Bedford está a media hora en tren de Londres aparentemente, asi que es cuestión de contactarnos no más. Ya para entonces ya estaremos más organizados asi que seguramente compartiremos unos mates con chipá, o té con shortbread, lo que sea!

El clima sigue duro por acá. Hoy nos levantamos con una tormenta de aquellas, como la que hizo volar todo en Edimburgo la semana pasada. Ho-rri-ble!

Saludos para vos y la familia, Luis. Siempre un gusto leerte.

Liliana.

Más
5 años 7 meses antes #6 por silupsus
silupsus respondió el tema: Re: Adiós Escocia :(
Hola Lili,

Siempre recuerdo algo que leí que supuestamente dijo Aristóteles: "Lo único permanente es el cambio". Y ahi estamos los humanos, yendo de un lado para otro buscando el bienestar propio y familiar, qué otra cosa podemos hacer?

Los felicito por la decision basada en pasar mas horas juntos, no hay duda de que es la razon mas valedera! A nosotros en España nos pasaba lo mismo, el negocio demandaba tiempo casi completo de Fernando y siempre estabamos quejandonos de que no podiamos casi tener vida familiar y social juntos. Si hasta cuando mi gordo cumplió un año Fer se tuvo que ir de la fiesta a abrir la pizzeria.

Tenes razón en que Escocia tiene algo especial que hace que te enamores, el paisaje es precioso, pero la gente hace mucho. La semana pasada nuestros vecinos de abajo por los cuales a veces padezco por los arranques de tirar juguetes de mi hijo de 3 años, nos dejaron una tarjeta de navidad donde decia (aparte de las salutaciones navideñas): "Bienvenidos a Escocia". Y aunque es solo una frasecita chiquita dice mucho mucho, porque para ser honestos en valencia nunca un vecino ni nadie nos dio la bienvenida tan calidamente. Corriendo me puse a hacer unos brownies para agradecerles el gesto y mi hijo y el padre hicieron una tarjeta casera muy graciosa que les encantó.

Ahora a emprender un nuevo camino en Inglaterra. No les resultará dificil el cambio porque estan acostumbrados y ya son casi ciudadanos del mundo te diria (me encanta te confieso, quisiera vivir un rato en cada lugar del mundo)

Un abrazo y muchos ánimos para empezar a hacer cajas otra vez!! y si pasan por Edimburgo en su camino hacia el sur avisame que te hago unos mates y fer unas buenas pizzas.

Silvina

pd. ojala sigas organizando este foro porque la verdad que estos meses no me metí mucho en la página,es que cada vez que entraba veia que mi mensaje era el último que se habia escrito, y era aburrido, se te extrañaba Lili!

Más