Topic-icon Hola! soy nueva. Me presento

4 años 5 meses antes #1 por gcmr82
gcmr82 Publicó: Hola! soy nueva. Me presento
Hola Gente! Mi nombre es Gabriela. Actualmente vivo en la prov. de Santa Cruz en El Calafate. A mediados de Julio de este año me mudo a Escocia. Mi novio es nativo de allá y ya hace casi dos años que estoy yendo para allá cuánto más puedo pero decidimos que ya es hora de vivir juntos porque es lo que nos hace feliz.
La verdad que por un lado al estar enamorada dejo todo acá para irme allá pero también pienso en mis oportunidades y en qué puedo trabajar. Soy profesora de inglés, medio ironico que vaya a vivir allá. Igualmente por las duads estoy haciendo el tramite para ver si me reconocen como docente y así me puedo registrar aunque lo veo muy difícil. Estuve mirando que para ser profe de español, generalmente también piden que sea de francés y obviamente registrado. Estoy viendo mis posibilidades en caso que no pueda trabajar en la educación. Alguien tiene una idea en qué ámbitos tal vez haya más fácilidad?
Estuve mirando los precios de las universidades, o sea que hacer un posgrado mejor que olvidarme de eso.
Hay algún trabajo donde pueda utilizar mi español? Por un lado pensé en tal vez hacer un curso de traducción para poder trabajar como traductora. Yo estudié 3 años traducción en la uni acá pero dejé la carrera para venirme al sur. No sé si alguien sabe si en Escocia hay institutos o algo donde den cursos de traducción.
Bueno, la verdad que ultimamente me la paso leyendo y viendo que posibilidades tengo y eso me tira un poco para abajo. En cuanto a donde vivir y todo eso no tengo ningún problema alguno. Aunque sé que a mi novio no le cuesta nada que yo no trabaje, igualmente lo quiero hacer. Me gusta trabajar y ser independiente pero la verdad que estoy viendo el tema de trabajo complicado. Qué me cuenta las personas que viven allá? De qué trabajan?

Un saludo a todos

Gaby :)