Topic-icon Hola! soy nueva. Me presento

4 años 5 meses antes #1 por gcmr82
gcmr82 Publicó: Hola! soy nueva. Me presento
Hola Gente! Mi nombre es Gabriela. Actualmente vivo en la prov. de Santa Cruz en El Calafate. A mediados de Julio de este año me mudo a Escocia. Mi novio es nativo de allá y ya hace casi dos años que estoy yendo para allá cuánto más puedo pero decidimos que ya es hora de vivir juntos porque es lo que nos hace feliz.
La verdad que por un lado al estar enamorada dejo todo acá para irme allá pero también pienso en mis oportunidades y en qué puedo trabajar. Soy profesora de inglés, medio ironico que vaya a vivir allá. Igualmente por las duads estoy haciendo el tramite para ver si me reconocen como docente y así me puedo registrar aunque lo veo muy difícil. Estuve mirando que para ser profe de español, generalmente también piden que sea de francés y obviamente registrado. Estoy viendo mis posibilidades en caso que no pueda trabajar en la educación. Alguien tiene una idea en qué ámbitos tal vez haya más fácilidad?
Estuve mirando los precios de las universidades, o sea que hacer un posgrado mejor que olvidarme de eso.
Hay algún trabajo donde pueda utilizar mi español? Por un lado pensé en tal vez hacer un curso de traducción para poder trabajar como traductora. Yo estudié 3 años traducción en la uni acá pero dejé la carrera para venirme al sur. No sé si alguien sabe si en Escocia hay institutos o algo donde den cursos de traducción.
Bueno, la verdad que ultimamente me la paso leyendo y viendo que posibilidades tengo y eso me tira un poco para abajo. En cuanto a donde vivir y todo eso no tengo ningún problema alguno. Aunque sé que a mi novio no le cuesta nada que yo no trabaje, igualmente lo quiero hacer. Me gusta trabajar y ser independiente pero la verdad que estoy viendo el tema de trabajo complicado. Qué me cuenta las personas que viven allá? De qué trabajan?

Un saludo a todos

Gaby :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #2 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: Hola! soy nueva. Me presento
Hola Gaby:

Mil disculpas por la demora, pero entre tantos mensajes del foro, se me traspapeló el tuyo.

Somos colegas :) También soy profesora de inglés y viví en Escocia dos hermosos años. Hace poco más de un año que vivo en Inglaterra, y las cosas son bastante diferentes en cuanto a requisitos para enseñar, pero el resultado es básicamente el mismo. No te quiero desanimar, más bien prepararte para la situación que vas a encontrar en Escocia, en cuanto a nuestra profesión.

Sin dar muchas vueltas, es difícil ingresar al campo laboral docente, sobre todo cuando uno no tiene ni la más pálida idea del mismo. Lleva su tiempo, por lo cual tenés que armarte de paciencia. Tu ventaja sería que no tenés hijos (al menos eso infiero), lo cual te permitiría hacer voluntariado por ejemplo. Eso cuenta mucho!

Para colmo, aparte de que todos los profesores acá enseñan al menos 2 idiomas, lamentablemente en Escocia el Español aún no es tan mainstream como el Francés o el Alemán que son los dos MFL (Modern Foreign Languages, como los denominan acá, incluyendo el Español). No sé a qué parte de Escocia irás. Yo viví en Inverness, que es la capital de las Highlands, al Norte, y de 10 escuelas secundarias en la ciudad, solamente una enseñaba Español, asi que mis posibilidades eran cercanas a nulas ahí. Es uno de los motivos por los que nos mudamos a Inglaterra. Aunque acá la cosa no es nada fácil tampoco. Al menos estoy por buen camino, después de más de un año de buscar respuestas, y averiguar todo lo posible para saber por dónde arrancar.
Tal vez en Edimburgo tengas más chances!

Igualmente, la mejor inversión que podés hacer de ahora hasta la fecha que llegues a Escocia es asegurarte de tener todos tus papeles. Tu título docente, certificado, apostillado y traducido; tu título secundario igual (lo vas a necesitar), sacar tu certificado de antecedentes penales que confirme que no tenes causas pendientes ni prontuario, igual, traducido, etc (es lo que a mi me trabo un monton todo, porque te piden el de los paises en donde hayas vivido en los ultimos 10 años, que en mi caso son 6). Leete toda esta info del GTS

www.gtcs.org.uk/registration/qualified-o...ide-of-scotland.aspx

Contactalos en caso de alguna duda, y contá conmigo, en lo que pueda te ayudo.

Si tenés ciudadanía europea, es una gran ayuda en caso que quieras estudiar algo. Verás que hay dos tipos de fees, y los precios varian radicalmente entre las EU fees y las Non-EU. Eso cambia el día que te cases, o que cumplas tu tercer año de residencia en UK.

No tengo más tiempo para extenderme en éste momento, pero si te quedan preguntas, trataré de contestarlas a la mayor brevedad posible.

Saludos y mucha suerte :)

Liliana.

Más
4 años 3 meses antes #3 por sebita1
sebita1 respondió el tema: Hola! soy nueva. Me presento
Hola q tal? soy nuevo en foro escocia pero queria saber como esta la parte laboral por alla. estuve en edimburgo en el 2011, mucho no averigue la verdad, estaba mas de turista, pero fue una ciudad que nos encantó
desde ya gracias, saludos a quien responda

Más
4 años 3 meses antes #4 por gcmr82
gcmr82 respondió el tema: Hola! soy nueva. Me presento
Hola Liliana:

Mil gracias por responderme. Te cuento que justamente ahora estoy con las traducciones. Tengo una amiga que es traductora pública y me está traduciendo mis títulos, así también como el certificado de antecedentes penales. Sí, estoy en contacto con el GTCS. Es por eso que quiero tratar de terminar todos los trámites así puedo mandar mi documentación. Vos te anotaste ahí y ellos te reconocieron tu título? Te lo reconocieron como profesora de inglés para lengua extranjera? o cómo?

Voy a estar viviendo en Ayrshire, en un pueblo llamado Kilwinning. Por lo que ví, enseñan francés y español en las escuelas pero siempre predomina el español. Pensé también en la idea de ofrecerme como voluntaria, ya que también me ayudaría a mi el ver cómo trabajan allá desde el punto de vista educativa.

Ttengo la ciudadanía italiana con mi pasaporte, por eso mismo no entro con visa, sin embargo, había leído (creo que en la universidad de glasgow) que por mas que tengas ciudadanía de algún país de europa, como que tenías que probar que habías estado viviendo en algún país de ahí, por al menos 3 o 5 años, porque sino te consideraban alumno internacional. Ahroa, no sé si eso era sólo en la de Glasgow o en las otras también. Pero leí lo que me dijiste, jaja y esperare 3 años es bastante, más con mi edad, supongo.

Es que, por un lado, también pensé que si ellos reconocen mi título y si me dejan hacer el PGCDE para enseñar en primaria, eso estaría buenísimo pero eso depende de si el GTC me reconoce mi título y si me dejan hacer ese año. Son muchas especulaciones.

Igualmente ya estoy mentalizada que trabajar en la educación será complicada y trato de pensar en qué otra cosa me podría desenvolver.

Te molesta si te mando mensaje privado para hacerte otras preguntas. =) o si algún día podés chatear? Es que tengo tantas dudas y obviamente mi novio tanto de eso no sabe.

bueno nuevamente gracias por responderme y toda la info.

un beso

Gaby

Más