Topic-icon vale la pena volver a argentina en este momento?

4 años 10 meses antes #61 por repopis
repopis respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?
Pensalobien cuanto hace q llegaste a España??? 4 meses? no tenes idea todavia de lo que es y menos de lo que va a ser españa en particular y europa en general.
yo hace 11 años q estoy en Cataluña y me tengo q volver muy a mi pesar, hay q decirlo, me voy porque no me puedo quedar aca economicamente hablando. no tengo titulo universitario pero si oficio y experiencia en varios ramos, tampoco tengo problemas en trabajar en cualquier cosa pero NO HAY TRABAJO!!! y si conseguis algo vas a cobrar lo justo para malvivir.
Lo del momento de volver depende de las sircunstancias de cada uno desde ya q la calidad de vida es muuuuuuy diferente pero 25% de desocupados es imposible de aguantar. La verdad q me duele pero tengo que volver. Lo bueno es q voy a estar con mi familia y amigos de toda la vida y mi hijo con sus abuelos.
No hables mal de argentina, putea a su gobierno pero no a los miles de argentinos q son buena gente.
mi respuesta: depende de cada uno. para unos es momento y para otros no.
Saludos y q te valla bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #62 por siempre es nunca
siempre es nunca respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?
pensalobien..solo los afectos?? como si eso no fuera la vida misma..novuelvas y habla por vos grs
Última Edición: 4 años 10 meses antes por liliandersen.

Más
4 años 10 meses antes #63 por liliandersen
liliandersen respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?
Los mensajes agresivos han sido y seguirán siendo borrados.

Si persisten en postear en éste tono, se tomarán las medidas correspondientes.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #64 por Athenea
Athenea respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?
En referencia al humo y los trapitos... vas a cualquier pais de latinoamerica y es un circo de limpiavidrios y calles sucias, humo x todos lados y kilombos de transito.

Las grandes urbes sufren de lo mismo, al menos en Latinoamerica. Un ejemplo: sin ir muy lejos, aca en la frontera con Mexico, en la nada linda ciudad de Tijuana, no hay un semaforo en que pares y no tengas un pibe insistiendote en limpiarte los vidrios del coche con agua marron... :dry: Le decis, no gracias, y no te escuchan, te lo "limpian" y te lo dejan mas sucio de lo que estaba ( a veces ni sucio estaba pero ellos lo ven sucio para "limpiarlos")

Tambien estan los payasos que hacen malabares con tres pelotas o palos enfrente de tu parabrisas mientras esperas la luz verde del semaforo.....

Y los pibitos tirandote de la pollera para que les compres alguna chucheria... te hablo de nenitos de no mas de 5 añitos. En una cuadra te topas con 3 o 4. Salis de ahi con mercaderia como para poner una feria americana en la puerta de tu casa.

Calles rotas y pozos que parecen crateres. Ah y perros sueltos, muchos perros callejeros.

Todo esto es un comun denominador de Mexico hasta Argentina. Y en otras partes del mundo tambien.

Pero de ahi a decir que Buenos Aires es una ciudad horrible, hay un largo, largisimo trecho. Sigue siendo una ciudad hermosa a pesar de lo que la gente que vive ahi hace o deja de hacer. Claro que hace unos años estaba mucho mejor. Lo digo desde la distancia porque veo la diferencia de lo que era hace unos 20 años y lo que es ahora. Antes estaba mas limpia, mas cuidada, y mas pintoresca. En los viajes que he hecho, noto la diferencia. Y como dije antes, desde la distancia la diferencias son mas marcadas.

Asi y todo, tiene un encanto muy particular y sin dudas una de las mas lindas de toda America Latina.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Athenea.

Más
4 años 10 meses antes #65 por acuario04
acuario04 respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?

Athenea escribió: Antes estaba mas limpia, mas cuidada, y mas pintoresca. En los viajes que he hecho, noto la diferencia. Y como dije antes, desde la distancia la diferencias son mas marcadas.

Asi y todo, tiene un encanto muy particular y sin dudas una de las mas lindas de toda America Latina.

EXACTO!

uno que va desde fuera NOTA las diferencias, notamos como han cambiado algunas cosas (para peor) pero eso no significa que no sea una HERMOSA ciudad...

Cada lugar tiene sus cosas BUENAS y MALAS. No podemos generalizar y decir que un lugar es horrible porque no te guste algo o porque no te guste el gobierno de turno.
Buenos Aires tiene un atractivo especial y que encuentres chicos pidiendo algo en la calle, baches, etc etc no se lo quita.

Más
4 años 10 meses antes #66 por pensalobien
pensalobien respondió el tema: vale la pena volver a argentina en este momento?
Tengamos presente que vivamos en argentina, finlandia, spain, suiza, brasil o a adonde sea siempre algo va a faltarnos ya que la vida no esta diseniada para ser perfecta, si el lugar es perfecto, pero no tenemos papeles ahi hay problem, si los tenemos pero no adaptamos a la cultura o al sistema tbn lo hay, si tenemos a nuestra familia con nosotros pero no hay trabajo ahi itbn estamos jodidos, son muchas las circunstancias que se nos pueden dar LO PERFECTO NO EXISTE

Más