Topic-icon consulta sobre estudios de postgrado en España

3 años 10 meses antes #1 por Fede2013
Fede2013 Publicó: consulta sobre estudios de postgrado en España
Hola a todos!
Me acabo de registrar en este sitio y estuve leyendo los diferentes temas en el foro y no encontré alguno relacionado con esta nueva etapa de mi vida.
Soy un psicólogo marplatense (actualmente viviendo en MDQ) y viajo a Madrid en septiembre para realizar una formación de posgrado.
Actualmente me encuentro con los temas legales del visado de estudios por una instancia mayor de un año y la homologación de mi título.
Estuve leyendo todo tipo de información respecto a estos temas y ya tengo bastantes asuntos en proceso y esperando por otros...
Quisiera saber si hay alguien que haya solicitado el visado de estudios como para que me pueda dar algun tip al respecto.
Saludos y gracias desde ya!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 5 días antes #2 por Rubikippes
Rubikippes respondió el tema: consulta sobre estudios de postgrado en España

Fede2013 escribió: Hola a todos!
Me acabo de registrar en este sitio y estuve leyendo los diferentes temas en el foro y no encontré alguno relacionado con esta nueva etapa de mi vida.
Soy un psicólogo marplatense (actualmente viviendo en MDQ) y viajo a Madrid en septiembre para realizar una formación de posgrado.
Actualmente me encuentro con los temas legales del visado de estudios por una instancia mayor de un año y la homologación de mi título.
Estuve leyendo todo tipo de información respecto a estos temas y ya tengo bastantes asuntos en proceso y esperando por otros...
Quisiera saber si hay alguien que haya solicitado el visado de estudios como para que me pueda dar algun tip al respecto.
Saludos y gracias desde ya!

Holaaa!!! Estoy en la misma nada más que tengo título de la UBA.. sabes si se complica mucho homologar el título? Me dijeron que por ahí tenga que hacer toda la carrera de nuevo y eso me desmotiva bastante...
Por otro lado, como te fue con el posgrado?? Si haces un posgrado sin homologar tu título, tenes alguna chance de ejercer? Gracias y saludos!!!!!!

Más
1 mes 1 día antes #3 por Fede2013
Fede2013 respondió el tema: consulta sobre estudios de postgrado en España
Buenas. Podes convalidar el titulo. hay una opcion que te lo hace equivalente a titulo español que es esa que te digo y ademas no permite trabajar. Porque para trabajar en españa como psicologo te piden tener el Master de Psicologo General Sanitario (disponible en España) y asi poder ejercer la profesion.
Entonces, si elegis la opcion de homologacion con habilitacion para trabajar (como hice en un principio yo), te lo van a denegar. Entonces tenes que elegir la opcion que no te habilite trabajar pero haciendo el master, podes trabajar.
Yo hice ese master antes de la homologación y no hubo problema porque no es un requisito para estudiar y ahora hace un año y 3 meses que sigo esperando que se resuelva la convalidación. No creo que tengas que hacer la carrera entera.
La convalidación se hace en el Ministerio de Educación, por mas que te digan que se hace en las universidades. Si lo haces de esta manera, vas a hacer un tramite equivocado (ya pasé por eso tambien hasta que averigué bien y lo hice correctamente en el ministerio de educación) y te van a decir que tenes que hacer toda la carrera. ERROR!
En España no tienen mucha idea de como funciona este tramite y unos te dicen una cosa y otros, otro. En las universidades no estan al tanto que en el ministerio de educacion te dicen que el tramite tiene que hacerse en la universidad y en el ministerio de educación no tienen idea que el tramite tienen que hacerlo ellos porque ya tenes toda la carrera hecha y no tenes que hacer materias aisladas. Entonces, luego de hablar extensivamente con los del ministerio, hable con las universidades, triangulé información entre ellos, hable con el colegio de psicologos, volvi a hablar con los del ministerio y con las universidades y en definitiva: El tramite se hace en el ministerio. Tenes que elegir la opcion que no habilita a trabajar y tenes que tener el master hecho para lueo de todo eso, trabajar como psicologo.
El master que hice la verdad me pareció super light, mis compañeros todos tenian entre 23 y 25 años, no habia mucho que estudiar, las clases eran todas con PowerPoint y los profesores muy poco profesionales, hablaban como si estuvieran en un cafe tocando temas muy por arriba, sin ahondar en nada y al ser un enfoque cognitivo, eran todas cosas de manual, muy procedimental, y muy estructurado. A mi no me gustó. Si te gusta el cognitivismo, no tendras problema. Por otro lado los temas tratados eran muy simples, cosas que habia visto en la carrera en Argentina, nada que me haya sumado, cosas muy elementales.
Suerte en este camino!
Saludos!

Más