Topic-icon Volver a vivir a España o quedarse en Argentina?

3 años 10 meses antes #1 por mnano
mnano Publicó: Volver a vivir a España o quedarse en Argentina?
Buenos días a todos!

Quería consultarles, sobretodo a quienes trabajan y viven actualmente en Madrid, que consejos y/o visión podrían darme sobre la situación social/laboral/económica de España, especialmente en Madrid, hoy en día.

Les cuento un poco: Yo tengo 31 años, hace aproximadamente 5 años estuve viviendo en Barcelona y luego, por cuestiones personales, volví a la Argentina. Aquí me establecí, conseguí trabajo, pero hoy en día quiero emprender muchos proyectos que por la situación de inestabilidad e inseguridad que siempre se vive en este país, no puedo proyectar a futuro porque nunca se sabe que va a pasar mañana. Es por eso que buscando un mayor bienestar y estabilidad, me impulsó la idea de irme nuevamente a vivir a España, a arrancar de cero. El tema es que desconozco como es la situación actual en España, luego de las noticias que estuvieron llegando en este último tiempo acerca de la crisis.

Agradecería a todos aquellos que estén viviendo allá (y a los que no también), que me dieran su opinión sobre mi idea de dejar todo aquí para arrancar nuevamente allá.

Saludos de antemano a todos!
Nano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #2 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Volver a vivir a España o quedarse en Argentina?
Justamente acabo de cortar con un amigo israeli que conoci aca en España que hace como 5 años se regreso a Tel Aviv y en Agosto retorno a España, mejor dicho Barcelona :)
El volvio con trabajo y esta bastante contento, incluso me comento que ya estando aqui recibio otras ofertas.
Ahora bien, el conoce perfectamente el rubro donde se maneja, tiene experiencia, contactos, etc.
Para quien decida venir a ver que pasa, la cosa esta extremadamente peluda y no aconsejaria venirse a lo loco como hasta hace unos años atras.
Puedo entender que a mas de uno le resulte insoportable estar viviendo en Argentina, pero ojo, la desesperacion nunca es buena consejera.
Vos decis que viviste 5 años en Barcelona, asi que sabes de que va la cosa por aca, sin embargo tal vez no estes considerando el desempleo que hay. Cierto es que cuanto mas al norte de España vayas, menor es el paro y quizas tengas mas chances, pero insisto, yo me aseguraria determinadas cosas antes de subirme al avion. Toca a tu gente de BCN, quizas incluso eso te habra muchas mas puertas que caer como un paracaidista en Madrid.

Suerte!

Un saludo.

Más
3 años 10 meses antes #3 por mnano
mnano respondió el tema: Volver a vivir a España o quedarse en Argentina?
Gracias Adrián por la respuesta.

Si, en principio, mi idea sería ir a Madrid de la misma forma que fui en aquel momento a Barcelona, o sea, consiguiendo trabajo desde acá, desde Argentina, y yendo para allá una vez que sé que tengo un lugar en donde caer a trabajar. Lo positivo es que tengo los papeles en reglas... No sé si esto asegura algo, pero supongo que en algo ayuda.

Obviamente, esto lo hice así hace 5 años atrás, cuando todavía no se hablaba de crisis en España. Hoy en día no sé si tan sencillo que todo salga tan 'redondo' como ese momento, pero bueno, la intención al menos es esa. Mi duda es además, en caso de conseguir trabajo, con que panorama me puedo llegar a encontrar allá.

Saludos!!!

Más
3 años 10 meses antes #4 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Volver a vivir a España o quedarse en Argentina?
mnano,

Si tenes trabajo basicamente te vas a encontrar con 2 cosas, una muy buena y otra muy mala.

La mala.
Hay mucho desempleo, hay muchas empresas que se han ido al traste y eso hace que tengas determinada inestabilidad.

La buena.
Para quien tiene laburo y un ingreso medianamente decente (cosas complicadas de combinar a la vez hoy dia)seguramente tengas un standard superior al de hace 5 años. Esto es porque hay mayor competencia en precios y el que tiene para gastar sin ser millonario puede exigir mas por su dinero. Y sobretodo en referencia a hacerse de una propiedad, cosa que vos sabes muy bien que siempre ha sido la gran piedra en el zapato en España. Hoy me comentaba uno que esta trabajando en una inmobiliaria en Castellon que esta vendiendo hasta 2 pisos por semana a gente que viene de afuera. Vende deptos en esas famosas ciudades dormitorio por unos 15.000€, llego a vender alguno por 8000€. Viene un magrebi y lo paga a toca teja. Seguramente no es el depto que vos quisieras, pero quizas con 100.000€ si podes conseguir lo que te gusta, cosa que a lo mejor en tu epoca salia arriba de las 180 lucas. Eso si, hay que comprarselo a un banco y los &%&%$/$ estos hasta te dan la hipoteca para sacarselo de encima.

Si tu pregunta acerca de lo que te vas a encontrar apunta a si el pais esta inseguro y ese tipo de cosas que acarrean las crisis de por alla, te aseguro que no, al menos aca en Canarias, la cosa es exactamente igual a como cuando yo llegue hace 10 años.

Un saludo.

Más