Topic-icon Vivir y trabajar en España por primera vez.

3 años 9 meses antes #1 por Pupino
Pupino Publicó: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Buen dia Gente!!Junto con mi novia estamos pensando en irnos a vivir a España en los proximos meses y el desconocimiento me llevo a que les consulte sobre que destino esta en mejores condiciones para conseguir trabajo; (yo soy Lic en Turismo y ella Traductora) Me dicen que Alicante y Palma son destinos que tienen una muy buena oferta de trabajo, pero quisiera escuchar quienes estan en destino para que me ayuden con la decisión del destino.

Por otro lado queria saber si fines de marzo o abril es buena epoca para viajar y armar una nueva vida alli ya que ibamos a esperar hasta junio, pero la necesidad nos esta llevando a adelantar el viaje.

Espero que me puedan dar una mano!!

Muchas Gracias!!!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2 por Eli39
Eli39 respondió el tema: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Hola pupino, dos cosas imprescindibles: eres Español o nacional de otro país de la Unión Europea? Vienes con contrato de trabajo? Aquí ya no se dan residencias a europeos que vienen sin contrato. Se puso muy cerrado el sistema.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Eli39.

Más
3 años 9 meses antes #3 por Pupino
Pupino respondió el tema: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Buen dia! Efectivamente tengo ciudadania Española y mi novia Italiana. Vos que decis??

Más
3 años 9 meses antes #4 por Tricia
Tricia respondió el tema: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Hola chicos...
La cosa para los países de Europa que no son del noroeste europeo están muy complicadas...
Yo les sugiero que estudien ingles y emigren a algún país del noroeste europeo, es decir Inglatera (UK), Alemania Bélgica, Dinamarca y los escandinavos, también Holanda entre algunos mas del NorOeste Europeo.
La cosa no es fácil, los títulos los tenes que homologar y no todos se pueden homologar casi mas del 60% no tienen reconocimiento allí, y si podes homologar alguno tarda muchos años..
Lo recomendable es tener un oficio, allá importa mas el que sabes hacer por sobre un titulo universitario o terciario, cualquier curso u oficio te será mas rentable a la hora de emplearte.
Mi consejo sanamente, ya que tengo experiencia de haber viajado tanto a España como Italia, es que estudies ingles y que viajes por ejemplo a UK que tiene la mejor calidad de vida en Europa, inclusive por sobre el líder Alemania.
Hoy la clave es estudiar ingles y tener un oficio y o saber hacer algo, eso es fundamental para el inmigrante y su inserción económica el titulo universitario es protocolar, todo el mundo incluyendo fundamentalmente a los locales los tienen, pero no cualquiera sabe hacer cosas y tiene oficios y esto es lo que requiere demanda a nivel mundial en los países desarrollados.

Mucha suerte.

Patricia ;)

Más
3 años 9 meses antes #5 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Pupino,

Desde ya hace un tiempito estoy desactualizado acerca de las normativas migratorias. Es por ello que me saltan las alarmas con el comentario de Eli acerca de que NO estan dando residencia a los comunitarios que vengan a España SIN contrato de trabajo. Ahi entra tu novia, OJO. Te recomiendo www.migrar.org donde podrias hacer la consulta y la respuesta que te den ahi es la actualizada.

La situacion laboral en España esta muy complicada y venir sin dinero para aguantar un tiempo hasta conseguir trabajo puede ser riesgoso.
Repito, la situacion esta complicada. Pero quizas la buena noticia puede ser que tu novia es traductora. Entiendo que tendra que homologar su titulo (tarda mucho tiempo, puede que hasta años)pero el idioma lo sabe y eso podria abrirle alguna puerta dentro de lo jodido que esta el tema. Los españoles en general no hablan ingles y a España llegan mas de 50 millones de extranjeros al año. Hay toda una industria atras de esto, desde camareras hasta lo que quieras. Cuidado, el tipo de empleo al que generalmente puede acceder un recien llegado sera temporal, para el verano europeo, alta temporada, en baja se corta, como Lic en turismo sabes de esto. Pero ya te digo, con un idioma un poquito mas de chance tenes.
Para vos en particular la cosa puede estar mas cuesta arriba quizas. Vos seras Lic en Turismo en la Argentina, pero aca no tenes ni la primaria. Me refiero a la hora de presentarse a competir por un puesto laboral que hoy no lo hay.
En tu lugar me asesoraria sobre como homologar los titulos.
Palma de Mallorca es hiper turistica y en el verano hay movimiento.

Mas alla de todo tomate esto como una experiencia de vida, seguro que te cambia un poquito.

Suerte!

Un saludo

Más
3 años 9 meses antes #6 por Eli39
Eli39 respondió el tema: Vivir y trabajar en España por primera vez.
Yo no pretendo desanimar a nadie pero a mi me ha llevado cerca de 4 años homologar el título de Bachiller aquí en España, no quiero pensar en cuánto tardará una carrera universitaria si es que te reconocen todas las materias... Por otro lado, la información migratoria para ciudadanos de la UE la podéis encontrar en la página de la policía nacional española, verán que no es broma lo que digo..

Más