Topic-icon Pensando en vivir en Barcelona

3 años 10 meses antes #1 por mbperaita
mbperaita Publicó: Pensando en vivir en Barcelona
Estimados compatriotas,
Recién me uno a la web y me interesa recibir todos los aportes que puedan regalarme para avanzar en mi plan de vivir en Barcelona.
Soy argentina con pasaporte español, lic. en psicología, coach, docente y con amplia experiencia corporativa en Recursos Humanos (selección, desarrollo, capacitación). Pueden ver mi perfil en www.linkedin.com/in/mariabelenperaita
Estoy en pareja y tenemos una hija de 4 años. Mi intención es planear mi mudanza sin apuro y a conciencia, teniendo un trabajo acordado para empezar cuando llegue.
Desde ya agradezco TODO detalle, opinión, comentario, sugerencia, recomendación que puedan hacerme al respecto ya que mi principal motivación es darle una mejor calidad de vida y proyección de oportunidades a mi hija.
Cordiales saludos,
María Belén

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #2 por Tatiana
Tatiana respondió el tema: Pensando en vivir en Barcelona
Hola, te tiro un par de datos. Nosotros estuvimos viviendo alla casi 7 años, asi que algunas cosas ya las conocemos... Tramitale la ciudadania a tu hija y tu marido si no la tienen.... eso es lo primero. Fijate de que forma sacar dinero del pais, no se cuanto se quieren llevar pero la cosa se puede complicar en los aeropuertos... yo me tomaria el avion desde Chile.... y a Chile ir en otro vehiculo.
En la zona de Barcelona se vive mejor en las afueras, en los pueblitos aledaños, a menos que sean gente de departamento... nosotros fuimos a un pueblito que se llama Masquefa, es muy bonito, de 8 mil habitantes, queda a 40 min de Barcelona en auto, conseguis por la misma plata una casa de alquiler bastante grande, y con la paz propia de un pueblo, asi que olvidate de robos, prisas, etc (al menos en el pueblo). Con el tema de tu profesion, tomalo con calma, puede que consigas rapidamente algo de trabajo en lo tuyo, pero puede que no... hay que ir con una reserva de paciencia, tiempo y plata para esta eventualidad...
Casi seguro con tiempo vas a vivir mucho mejor que aca, nosotros cometimos el error de volver, ahora queremos ir de nuevo y ya para quedarnos alla...
Tramites: homologar el titulo, para ello le tenes que poner la apostilla de la haya en buenos aires. Al llegar a España, hay que empadronarse y darse de alta en la seguridad social para poder trabajar. La homologacion demora en general unos meses, averigua en el consulado de España que te piden y si se puede homologar.
Calcula entre 6 y 10 mil euros como para empezar alla en "condiciones" aunque se puede hacer por menos... con esa plata podes aspirar a los primeros meses sin ingresos, comprar auto (tenes que homologar el carnet de conductor alla, es facil) sacar seguro para el auto y meterte en un alquiler, pagar la obra social (es muy barata comparada con Arg, aunque no es indispensable) y gastos varios. El super costaba mas o menos 150 euros por semana por grupo familiar dandose gustos. Alquileres es complicado, porque te van a pedir unos meses por adelantado y/o tener un trabajo fijo con recibo de sueldo, puede ser que tengan que recurrir a un "piso compartido" aunque con un niño es un poco mas complicado pero no imposible. Por mas mal que la pases al principio quedate tranquila que en cuanto la rueda empiece a girar van a estar muy bien...(eso nos paso a nosotros). Cualquier cosa escribime a mi mail, ahi te puedo seguir contando o te doy mi telefono asi charlamos, suerte y dale para adelante!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más