Topic-icon Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!

2 años 6 meses antes #1 por luis
luis Publicó: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
Hola gente!!les comento que en agosto viajo a España para ver como esta todo y llevarme en solo 15 días una visión lo mas clara posible de la situación. La idea es irnos a vivir a otro país, preferentemente España, ya que en Argentina sinceramente...no se puede estar..
Soy técnico en seguridad e higiene y actualmente trabajo de esto,mi novia tiene madre nacida en Italia por lo que esta tramitando su ciudadanía y al casarnos poder obtener la mía también..no tenemos conocidos allá ni nada, me pueden dar algunos consejos..temas trabajo..de lo que sea (aclaro) compra de vivienda..si puedo vender acá y comprar allá?? tema papeles, residencia..cuento con ustedes!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #2 por unicamente
unicamente respondió el tema: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
Todo lo mejor, todo es posible!! Acá en España no hay muchas trabas, exepto que no hay mucho trabajo, pero hay, y mas en verano, depende la zona que vayas. Catalunya y Pais Vasco, son zonas buenas. Comprar es fácil siempre y cuando tengas el dinero, el tema es sacarlo de argentina. Averiguate si comprando bonos nacionales, se pueden sacar en España. Eso preguntalo en varios bancos, ya que generalmente no te lo dicen asi nomas. Sino, traerlo en varios viajes, con personas que vengan y traigan de a poco creo que hasta 10 mil dol se puede x persona. Teniendo papeles italiano es mas facil, aunque sera trabajoso que te den la residencia por que te piden Nie, el nro de extrranjero, y para trabajar te piden el nie, y para sacar el nie un contrato de trabajo a veces, antes era mas simple, te empadronabas y listo, pero si sos comunitario, todo es mas facil. Saludos!

Más
2 años 6 meses antes #3 por luis
luis respondió el tema: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
Graciasss! por los datos de lugares, me vienen joya!! por que la verdad aun no se bien a donde voy!

Más
2 años 2 meses antes #4 por SINAB
SINAB respondió el tema: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
Hola Luis, imagino que ya estas preparando la partida! Yo soy abogada aca, me vine a estudiar despues de recibirme para regresar a Argentina con mis titulos, y al final aqui sigo, Homologue el mío y ejerzo aqui. Preguntame tus dudas por privado asi ya sabes lo que tenes que hacer. Mucho animo!

Más
1 año 11 meses antes #5 por Laucaba
Laucaba respondió el tema: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
hola soy abogada en Buenos Aires Capital, me quiero ir allá, no me orientás sobre el título ? homologación, si hay laburo.. con cuanto hay q conbtar para vivir hasta establecerse? beso

Más
5 meses 2 semanas antes #6 por SINAB
SINAB respondió el tema: Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!
Hola! A ver por dónde empezamos. En primer lugar si viajas en Agosto vas a venir en plena temporada alta. Es decir en plena época veraniega y donde todo parece color de rosa, y donde vayas veras mucho turismo y trabajo de temporada. Que esa imagen no te obnubile. Porque es posible que el resto del año no sea así.
Trabajo no hay como dicen. Conozco mucha gente sin empleo y al igual que pasaba en Argentina hace unos años, la gente
preparada se va a buscar empleo a otros países. Si venís sin doble ciudadanía comunitaria sea francesa, italiana, alemana, ya no se puede legalizar a los irregulares. La ley de extranjeria cambio y ya no se puede sacar la residencia estando en España. Todos los trámites se inician en Argentina a través del consulado español. Te sugiero si venís sin nacionalidad que intentes con visado de estudiante. Te busques algún curso o master y a partir de ahí puede que empieces a abrir puertas pero aún así sin estar legal es complicado.
La homologación es un tema aparte. Hay que rendir todas las asignaturas codificadas y eso puede tardar años. Hay cursos q dan universidades y que son para preparar la homologación. Sin homologar no podes ejercer y además las legislacion es muy diferente y a nivel procesal totalmente distinto. Bueno pregúntame que más queres saber y te voy diciendo. No tomes como algo imposible de hacer, solo que ahora no es tan fácil como antes y tampoco hay tanto trabajo como se ve desde Argentina. Se suele idealizar lo que no se conoce. Pero si tenes idiomas y doble nacionalidad te será más fácil encontrar un trabajo, no de abogada. Tendrás q dejar aparcada la profesión hasta q hayas homologado.

Más