Topic-icon Homologacion titulo odontólogo UNLP

1 año 10 meses antes #1 por Fernando4832
Fernando4832 Publicó: Homologacion titulo odontólogo UNLP
Hola, mi nombre es Fernando y estoy evaluando la posibilidad de homologar mi titulo de odontologo en España.
Ya estoy al tanto de cual es el papelerio que debo hacer, ya que esta bastante claro en la pagina de la conserjería de educación.
Pero la pregunta es la siguiente:
¿Hay algun graduado de la unlp que sepa decirme cuantas materias le exigieton revalidar para obtener la homologacion?
Y en ese caso, que me pueda orientar un poco en cuanto a tiempos y demas datos de interes que se le ocurra aportar.
Por otro lado aclaro que tengo ciudadania italiana, puede ser que esto facilite un poco las cosas?
Gracias por su atencion, un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #2 por gabituc
gabituc respondió el tema: Homologacion titulo odontólogo UNLP
hola Fernando,

te cuento que mi esposa y yo estamos planeando emigrar a España a mediados del 2016.
Como mi esposa también es odontologa, estamos investigando sobre su revalidación pero no es tanto lo que se encuentra, ni es tan actual como quisiéramos.
solo decirte que la ciudadanía italiana te sirve para entrar a España legalmente y permanecer o trabajar allá, pero no ayuda a la hora de revalidar nuestros títulos universitarios. de todas maneras no es poca cosa.
en gral son entre 3 y 5 materias las que se rinden y dependiendo mucho de la uni donde decidas revalidar va a ser mas o menos difícil lograrlo.
según lo que venimos leyendo, la universidad de Murcias es una de las mas accesibles en este momento o por lo menos una de las mas elegidas.

por ultimo, dicen que a partir de Septiembre los tramites y la decisión sobre las materias a revalidar ya no pasaran por el ministerio de educación, sino que directamente se realizará todo el tramite en la universidad donde decidas revalidar y ellos decidirán cuales materias corresponde que rindas.
este ultimo dato no lo tengo de forma oficial, lo leí en algún otro foro que ahora no recuerdo, pero lo menciono por las dudas alguien pueda confirmarlo o desmentirlo.

bueno, espero que te sirva de algo esta info.
y espero que revivamos esta entrada para que todos nos beneficiemos de las experiencias que cada uno pueda aportar.

saludos y estamos en contacto.

Más
1 año 9 meses antes #3 por Fernando4832
Fernando4832 respondió el tema: Homologacion titulo odontólogo UNLP
Estimado gabituc, la verdad que es muy buena la data que me estas pasando, muchas gracias. coincido con vos con respecto a quees muy dificil encontrar informacion dobre este tema, y ni que hablar actualizada. Te pido por favor si me podes pasar algunos de los foros que visitas, si es que tenes alguno para recomendar, tal vez leiste la informacion a vuelo de pajaro.
Por otro lado te conmento que con mi novia tenemos la intencio de migrar mas o menos por la misma fecha que ustedes.
Espero que podamos contar con nuevas experiencias o gente que tenga alguna informacion mas concisa.
Nos mantenemos en contacto, un saludo

Más
1 año 9 meses antes #4 por Ludmila 113029
Ludmila 113029 respondió el tema: Homologacion titulo odontólogo UNLP
Hola yo soy odontóloga recibida en la UNNE en Corrientes. Estoy trabajando bien pero con mi esposo nos estamos planteando la posibilidad de irnos. Tenemos dos hijos. Quisiera saber si uds averiguaron como están trabajando los odontólogos allá y cuanto tiempo puede demorar la revalidación y si se hacen todos los tramites allá. La verdad es que no encontré mucha información y mucho de lo que se comenta en los foros y noticias es desalentador. Muchas gracias

Más
1 año 9 meses antes #5 por gabituc
gabituc respondió el tema: Homologacion titulo odontólogo UNLP
hola Ludmila, sobre el trabajo allá no tengo mas información de la que se puede ver en paginas como infojobs. si te interesa podrías entrar y buscar en la zona que estés pensando vivir, a mi entender no esta tan desalentador el panorama, dependiendo la zona, se encuentra + o - ofertas.
Obviamente, es una mirada muy subjetiva de mi parte.(yo no tengo hijos por quienes preocuparme :dry: ).
tendrás que analizarlo vos, según tu realidad personal.

Con respecto a los tiempos, va a depender mucho de tu preparación y cuanto demores en aprobar las materias. en gral tenes que rendir 5 materias para revalidar y solo tenes 2 llamadas al año para rendirlas.
creo que, con suerte, podes demorar año y medio o más en terminar el proceso.

los tramites entiendo que podrías comenzarlos desde aquí, pero ya tendrás que estar allá al momento de rendir las materias.

no nos dijiste cual es tu situación. No se si tenes nacionalidad española o de la comunidad, eso también tenes que tener en cuenta porque tienen que pensar como van a entrar al país para poder vivir y trabajar de forma legal.

saludos

Más
1 año 9 meses antes #6 por mkumo
mkumo respondió el tema: Homologacion titulo odontólogo UNLP
Hola Fernando, yo estoy en una situación similar, pero egresado de la universidad Kennedy.. estoy viendo de hacerlo a travez de un gestor que me dijo que no hay que rendir equivalencias.. aunque me resulta medio chamuyo que no deba rendir nada.. También tengo ciudadania italiana, lo que te abre muchas puertas, pero con respecto al titulo es igual. te conviene también averiguar lo necesario en la pagina del colegio de odontólogos de la provincia donde quieras residir.. ya que piden bastantes papeles... un abrazo

Más