Topic-icon NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO

8 meses 3 semanas antes #19 por Izhak
Izhak respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Bauti, cuántas diferencias a lo que mi esposa y yo hicimos hace sólo un año, también en BCN...
La web del Ministerio del interior dice que es requisito tener el empadronamiento para que te den la Tarjeta de Residencia para Ciudadano comunitario (la verde). De todos modos el empadronamiento es lo de menos porque no hace falta ni siquiera estar legalmente para empadronarte. ¡Pero me alegro de que igualmente te haya funcionado!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 días 18 horas antes #20 por Guidocm
Guidocm respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Bauti, cómo te fue con el NIE? Pudiste inscribirte? Te pidieron medios de vida?
Saludos,

Guido

Más
3 días 17 horas antes #21 por luchiboado5
luchiboado5 respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Buenas! Soy Argentina, hace unos dias me acaban de otorgar la ciudadania italiana, no llego a tramitar el pasaporte italiano aca en mar del plata porque en un mes ya me voy para España. Para hacerme el pasaporte italiano en España tengo que tener NIE? el NIE lo puedo hacer con mi pasaporte Argentino y el papel que dice que soy ciudadana italiana? Tengo donde quedarme y mi idea es estudiar algun posgrado y trabajar como fisioterapeuta

Más
3 días 17 horas antes #22 por Izhak
Izhak respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Para que te den el pasaporte italiano en España tenés que tener NIE y residencia legal (muy difícil de conseguir sin el pasaporte italiano) , luego, inscribirte en el AIRE en consulado italiano, y esperar muchos meses hasta que puedas hacer el trámite de pasaporte.
Como ves, es un círculo vicioso.

Recomendación para hacer todo rápido: una vez en España andate a Italia (hay vuelos muy baratos) con algún papel que demuestre tu nacionalidad, conseguite algún lugar donde "vivir", anotate como que vivís ahí y luego hacete la Carta d'Identità (DNI italiano).
Esa carta d'Identità te sirve para trabajar, viajar y vivir legalmente en toda la Unión Europea, y con ella podés sacar el NIE en España. No te va a hacer falta sacarte el pasaporte italiano.

Más