Topic-icon NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO

1 año 8 meses antes #7 por MeliBlom
MeliBlom respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Muchísimas gracias me ayudaste enormemente!!!
En un mes y medio estaré por BCN sola y saber esta info tan bien contada y ordenadamente me deja más tranquila!
Desde la embajada española en Argentina no pude sinceramente obtener la misma información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #8 por Andres777
Andres777 respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Yo me esperaria a venir en marzo o abril que empieza la temporada y hay mas laburo ahora hay pero hasta despues de reyes y enero y febrero son jodidos... te dejo mi email por cualquier duda que tengas me escrives Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
1 año 8 meses antes #9 por Ignaciok
Ignaciok respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
gracias por tu respuesta !!! entonces arranque desde bsas ... y vere si todavia tu info es vigente, tomo el dato de arrancar para marzo, es facil conseguir algo para vivir que no sea hostel ? saludos desde La Plata

Más
1 año 1 mes antes #10 por Nannasi
Nannasi respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Edu soy otra agradecida por la info que proporcionaste! :)

Consulta: si el NIE se obtiene con un gestor, sirve igual para luego realizar la residencia y el resto de los tramites? me refiero a si es con gestor es "trucha"? o simplemente es un gestor al cual le pagas?

Saludos y gracias nuevamente!!

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #11 por Bauti
Bauti respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Hola , buenasss. Quería dejar mi aporte c respecto al tema Nie en Barcelona.

Llegue a Barcelona hace 15 días, soy Argentino y vine de Argentina con mi esposa, ambos con ciudadanía y pasaporte italiano. Ella obtuvo ciudadanía italiana por matrimonio, que después de dos años de casados la pudo tramitar y le demoró 2 años aprox.
Dicho estos codo llegue a bcn saque una cta bancaria a nombre de los dos en BBVA , con pasaporte italiano, en el cual contrate un seguro médico.

Teniendo eso, solicite cita previa por internet, cosa que no es fácil, pero tuve la suerte que mi esposa probando y probando pudo obtener un turno a tres días ...ella no pudo sacar cita, pero fuimos los dos juntos igualmente c mi turno. completamos el formulario EX-18, delante de la persona que nos atendió, ya que había pomos llenado el f ex-15, y era el ex-18 y llevamos:
Pasaporte y fotocopia
Una certificación del saldo bancario( q te la hace el banco)
Fotocopia de Acta de matrimonio certificada, legalizada y APOSTILLADA!
Constancia del seguro de salud , que saque con la cta bancaria.

A las 8 de la mañana tomamos el metro y llegumos a extranjeria, abrían a las 9 , yo como ciudadano de la UE , y con cita previa pase rápido junto con mi esposa, había otra fila que era para los que no habían sacado cita previa, entonces ahí podes entrar como nó. Pero se puede intentar..

Me presente en mesa de entradas, me preguntaron apellido, estaba en la lista de citas previas, y nos dejaron pasar a los dos juntos sin ningún problema. me dieron un numero, nos atendieron bastante rápido, porque dentro de todo, eramos pocas personas. Le presente la documentación, la observó, obviamente el pasaporte también, y me pidió el original del acta de matrimonio.

Ahí mismo, nos dijo que el formulario era el ex18, le completamos los datos principales nomas, y lo firmamos.. En ese formulario nos puso el número de Nie, para que vayamos al banco y paguemos la tasa, que nos salió 10,60 € a cada uno.
Fuimos al banco pagamos la tasa y al otro día fuimos a llevarle los formularios con la tasas pagas.. Por las dudas llevamos toda la documentación nuevamente. Igualmente se puede hacer todo en el mismo día.
Fuimos al otro día tipo 12.30hs del medio día, cierran a las 14.00 Hs , entramos ya que mostramos que iba,os a llevar las tasas pagas, nos dieron un numero, nos atendieron rapidísimo, le mostramos el formulario donde constaban el pago de las tasas, nos imprimieron una tarjeta verde, con el número de NIE.
En realidad, nos dieron las Tarjeta de Residencia, color verde, donde consta el número de NIE. O sea que como se decía en el post original, eso te da la libre residencia en España, . Le pregunte a la persona que nos atendió si tenía alguna limitación, me dijo que ninguna, que puedo hacer lo quiera, dentro de la ley.. Jajaj.
Me dijo que guardemos las originales y saquemos fotocopia y las plastifiquemos, A las originales NO plastificarlas, solo guardarlas, si se pierden, nos dijo que hay que hacer todo de nuevo.

Bueno dicho esto, espero que sirva de ayuda.

Pd. En el banco nos atendieron de diez, y en extranjeria también, pero recordar, como dijeron el post original, se respetuoso y amable.

Con esa tarjeta ya sacamos línea de teléfono, el tema de las bici etc . Aún no hicimos el empadronamiento, yo dimos la dirección del piso de estamos parando, pero no nos empadronamos.
Ahora nos empadronáremos.
Para todo te piden el Nie.
Saludos
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Bauti. Razón: Mejorar

Más
1 mes 2 semanas antes #12 por Guidocm
Guidocm respondió el tema: NIE y RESIDENCIA en BCN -- TODA LA INFO
Antes que nada: gracias Bauti y Edu por toda la información y el tiempo que, se nota, le han dedicado para compartir con todos.

Bauti, qué costo tiene el seguro social que contrastaste con el BBVA? Yo calculo que haría algo similar ya que soy freelance.

Abrazo,
Guido

Más