Topic-icon Entrar a España

1 año 6 meses antes #1 por wandiisiima
wandiisiima Publicó: Entrar a España
hola, con mi pareja tenemos pasaje para junio, el tema es que andamos con algunas dudas y nos encontramos con muchas respuestas diferentes. nuestro miedo es entrar al país, entramos por Madrid. Mi pareja tiene nacionalidad italiana, estamos casados y el matrimonio esta inscripto en Italia, nos dijeron que no necesitamos presentar más que los pasaportes y la libreta de familia para poder ingresar los dos sin problemas. pero no sabemos si yo necesito carta de invitación o demostrar que llevo suficiente dinero. espero algún dato si pueden pasarme, sólo para estar más segura. muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #2 por SINAB
SINAB respondió el tema: Entrar a España
Hola! En principio no deberías tener ningún problema, porque estas casada con un comunitario. Simplemente una vez estés en España tendrás que regularizar tu situación, solicitando la reagrupación familiar como esposa de comunitario. Cualquier cosa contáctame. Soy abogada en España y llevo extranjería. Te dejo mi mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Más
1 año 6 meses antes #3 por wandiisiima
wandiisiima respondió el tema: Entrar a España
Hola, gracias por tu respuesta.Tenemos acta y libreta de matrimonio de Argentina. Ya que cuando inscribimos el matrimonio en Italia no nos dieron ninguna constancia y supongo que mandarla a pedir va a tardar demasiado y tenemos los pasajes para junio. Sirve lo mismo la argentina?

Más
1 año 6 meses antes #4 por SINAB
SINAB respondió el tema: Entrar a España
Ok. A ver vienen con pasaje de ida o pasaje de ida y vuelta? Esto te lo pregunto pq es raro pero puede rejuntarte el motivo del viaje si no ven el pasaje de regreso. Tu marido no va a tener problema para entrar y vos tampoco deberías tenerlo porque sos su esposa. Trae tu libreta de matrimonio por si te la piden. Si te preguntan a vos el motivo del viaje cuando estés en el control de aduanas, decís que venis por turismo.Los argentinos pueden permanecer legalmente 90 días, en tu caso, tendrás luego que tramitar la reagrupación familiar como esposa de comunitario. Tu esposo es español? Porque si no lo es, y es italiano, deberá inscribirse en el Registro de Comunitariois y sacar un NIE. Eso sí, traigan un certificado de cta bancaria si tienen en Argentina para demostrar q tienen dinero por si se los pudiesen, pq imagino no vendrán con todo encima. Pero esto es por si acaso, la verdad es que no deberían tener ningún problema. Pero por cubrirse porque siempre hay algún guardia de control de aduanas un poco tonto. Espero haberte ayudado.

Más
1 año 6 meses antes #5 por wandiisiima
wandiisiima respondió el tema: Entrar a España
Si,tenemos pasaje de ida y vuelta con unos 87 días mas o menos. Cuenta bancaria no tenemos. Pero yo tengo tarjeta de cred y me hicieron otra extensión de otra tarjeta por las dudas, más efectivo. Él es italiano. Vamos a llevar acta de matrimonio apostillada, y la libreta de familia, ambas argentinas. Por las dudas. Se supone que no habría problema? Vamos a quedarnos en la casa de un amigo de mi marido y llevamos la dirección,con la opción de irnos a italia a ver a una tía mia también.

Más
1 año 6 meses antes #6 por HOLATEL
HOLATEL respondió el tema: Entrar a España
Hola. Hecha un vistazo a www.holatel.com , que da líneas telefónicas en tu ciudad Natal, derivadas a cualquier parte del mundo. Para seguir en contacto

Más