Topic-icon Emigrar a Valencia

2 semanas 2 días antes #1 por melida
melida Publicó: Emigrar a Valencia
Tenemos planeado junto a mi esposo ir a vivir a valencia para marzo/abril de 2018.
No tenemos pasaporte comunitario, pero a mi marido le están tramitando desde España un contrato de trabajo por 2 años, y estamos esperando que salgan esos papeles. Según entendí el va a poder sacar el NIE, y para que yo pueda acompañarlo, con justificación de ingresos suyos alcanza para justificar que va a poder mantenerme. Es real esto?
Por otro lado, saber si existe la posibilidad de que a mi me den el NIE. Con respecto a la salud, quisiera saber si tendremos que contratar un seguro privado.
Y por ultimo, si nos quedaremos 2 años viviendo allí, existe la posibilidad de solicitar la ciudadania?
Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 1 día antes #2 por Izhak
Izhak respondió el tema: Emigrar a Valencia
Sí, con justificación de ingresos de él alcanza para que lo acompañes. NIE te tienen que dar si o si al ser extranjera para residir es obligatorio. Luego te das de alta en seguridad social e incluso buscas trabajo.

A tu marido no le hará falta sacar seguro médico porque va a aportar a la Segurudd Social y tendrá asistencia sanitaria pública, que funciona bien. En cuanto a vos, tal vez tengas que sacar un seguro inicialmente. Una vez trabajando te podés dar de baja (fijate el contrato que firmes con la mutua) porque también estarás aportando.

Como argentinos van a poder iniciar el trámite de nacionalidad a partir de los dos años de que les den la residencia. Deberían quedarse más tiempo para esperar a completar el trámite. La única manera de lograrlo es que a él le extiendan el contrato, o que vos o él consigan algo en lo que les ofrezcan quedarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más