Topic-icon Consultas antes de viajar a radicarme.

6 días 2 horas antes #1 por emi_riv
emi_riv Publicó: Consultas antes de viajar a radicarme.
Hola,
Soy Emilia, tengo 34 años, soy contadora pública recibida en la UNLP, profesora de la universidad y hace 5 años que me desempeño en el área de RRHH. Cuento con la nacionalidad Italiana y el pasaporte comunitario.

He leído que el título de Contador Público no existe como tal en España, con lo cual las opciones son validarlo a un título terciario o rendir para que se homologue con el de Administración de Empresas ¿Esto es correcto?¿Qué me recomiendan hacer?
Así mismo, me gustaría poder iniciar allá otra carrera más relacionada con el Turismo (es algo que tengo planeado hacer este año en caso de que se me retrase el viaje). Teniendo en cuenta esto ultimo, ¿me recomiendan que homologue el título secundario también?¿qué universidad me recomiendan y por qué?

Mi ultima consulta, y sabiendo que esto es algo muy personal, tengo la posibilidad de ir a Barcelona, Valencia o Madrid, según sus experiencias me podrían dar Pros y Contras de cada ciudad en cuanto a posibilidades de trabajo (en un principio no se me caen los anillos si tengo que hacer cualquier trabajo lejano a mi profesión), costo de vida, etc. Obviamente sé que en las afueras de estas ciudades o en los pueblos cercanos es mas barato para vivir, pero las nombro como puntos de referencia.

Muchas gracias a todos los que se tomen un momentito para leer esto y si pueden ayudarme con alguna de estas preguntas más agradecida aún.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 días 10 horas antes #2 por Izhak
Izhak respondió el tema: Consultas antes de viajar a radicarme.
Te respondo en rojo.

Hola,
Soy Emilia, tengo 34 años, soy contadora pública recibida en la UNLP, profesora de la universidad y hace 5 años que me desempeño en el área de RRHH. Cuento con la nacionalidad Italiana y el pasaporte comunitario.

He leído que el título de Contador Público no existe como tal en España, con lo cual las opciones son validarlo a un título terciario o rendir para que se homologue con el de Administración de Empresas ¿Esto es correcto?¿Qué me recomiendan hacer?
Te recomiendo que pidas en simultáneo una "EQUIVALENCIA A GRADO" y una "EQUIVALENCIA A MÁSTER", ya que tu profesión, al no existir en España, es no regulada.
Esto que te digo es el CASO 3 de este documento:

www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-m...Guia-RD-967-2014.pdf

¿Por qué? Homologar Contador a Administración y Dirección de Empresas puede ser complicado porque te pueden hacer rendir materias. Y sería un esfuerzo inútil porque no necesitás el título para ejercer. Ya con la equilvalencia es más que suficiente, y en caso de que necesites un tíitulo de grado o máster, ya te sirve para acreditar tu nivel universitario.

Así mismo, me gustaría poder iniciar allá otra carrera más relacionada con el Turismo (es algo que tengo planeado hacer este año en caso de que se me retrase el viaje). Teniendo en cuenta esto ultimo, ¿me recomiendan que homologue el título secundario también?¿qué universidad me recomiendan y por qué?

No hace falta homologar el de secundaria si tenés una equivalencia de grado o máster. Pero puede ser útil porque en principio el trámite es más rápido.
Por otro lado, no te recomiendo nada relacionado con el turismo, desde un punto de vista objetivo. Contratos temporales pedorros, poca plata, convenio malo, horarios a veces horribles, demanda estacional...
Ni idea sobre dónde estudiar, pero hay terciarios gratuitos o cuasigratuitos. La universidad es paga

Mi ultima consulta, y sabiendo que esto es algo muy personal, tengo la posibilidad de ir a Barcelona, Valencia o Madrid, según sus experiencias me podrían dar Pros y Contras de cada ciudad en cuanto a posibilidades de trabajo (en un principio no se me caen los anillos si tengo que hacer cualquier trabajo lejano a mi profesión), costo de vida, etc. Obviamente sé que en las afueras de estas ciudades o en los pueblos cercanos es mas barato para vivir, pero las nombro como puntos de referencia.

Barcelona y Madrid tienen más ofertas de trabajo que Valencia. Barcelona tiene mar y montañas y mejor clima, y es más cosmopolita, pero se habla bastante catalán que muchas veces es excluyente para los trabajos, sobre todo de cara al cliente

Muchas gracias a todos los que se tomen un momentito para leer esto y si pueden ayudarme con alguna de estas preguntas más agradecida aún.

Más
3 días 18 horas antes #3 por emi_riv
emi_riv respondió el tema: Consultas antes de viajar a radicarme.
Muchas Gracias Izhak, ahora estoy con el tema de los papeles para el canje del carnet de conducir, seguramente ya presente todos los titulos para homologar antes de viajar.
Qué me recomendas iniciar el trámite acá y finalizarlo allá o directamente llevar todo apostillado y hacerlo allá de una?

Más
3 días 11 horas antes #4 por Izhak
Izhak respondió el tema: Consultas antes de viajar a radicarme.
Hacer el trámite en Argentina representa uno o dos meses más de trámite, y eso sumado a las dificultades de hacer la transferencia internacional (aunque normalmente se puede hacer sin problemas en Banco Piano).
No sé cuándo viajás pero tal vez te convenga empezarlo en Argentina si al final es lo mismo... de todos modos la credencial de homologación o equivalencia la dejan en Madrid y podés pedir que te la lleven a la provincia española donde vayas a vivir. Lo que tiene de bueno de empezarlo en Argentina es que si cuando vas a hacer el trámite hay algo mal, te lo dicen y tenés posibilidad de arreglarlo, cosa que se complicaría desde España.

Más
2 días 18 horas antes #5 por emi_riv
emi_riv respondió el tema: Consultas antes de viajar a radicarme.
Genial Gracias!!!
Casi seguro que haga eso entonces.

Más