Topic-icon Vivir en Hawaii

7 años 2 meses antes #1 por enkil
enkil Publicó: Vivir en Hawaii
Soy nuevo en este foro, estuve bucando por google informacion, ya que mi idea es radicarme de aca a un año en hawai... Lei muchas opiniones de compañeros foreros y la verdad que todas sirven... mas para dar un paso de este estilo... que es mas como un salto...

Ante todo muchas gracias!

Pero como el post que hay es de hace 3 años, y el publico se renueva, queria saber si alguno me puede dar una mano con este tema.

La idea es irnos con un amigo para alla, para probar suerte y quedarnos. Sabmos que hay muchos argentinos y que la buena onda es importante. Pero alguno capaz tiene un contacto.

La idea es trabajar en un principio de lo que sea y dps intentar poner algo propio... pero eso todavia ni lo pienso....

Ambos tenes un ingles muy bueno, ais que con eso no habria problema!

Muchas gracias nuevamente, cualquier data sirve!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #2 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Hola !

Fuiste al consulado? que tipo de visa tenés?
Ese es le primer paso.... sin eso, imposible

Más
7 años 2 meses antes #3 por enkil
enkil respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
No, no fui al consulado...

Ahora mismo, mi amigo tiene pasaporte español y yo tenog la visa de turista por 10 años...
Pasa que la idea no es estar en ilegal... al pais podemos entrar pero, al cabo de un tiempo la idea no es ir por izquierda..
Averiguamos que existe la Visa J1 que es ir a trabajar, temporalmente max 18 meses... desconozco si es renovable desde alla..
Tengo entendido que es por una carte de pedido de la empresa..
Pasa que no tenemos ningun contacto alla... no conocemos a nadie...

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #4 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
La visa de turista te habilita a pasear por unos meses y nada más. Despues de eso tenes que salir del pais.

Hoy en dia, en US estar sin una visa de trabajo o despues que se vence el plazo para estar como turista es una invitación a los problemas.

Te diria que
1 - decidas si tu real interes es US o Panamá (vi tu otro post)
2 - Te informes en los consulado primero y veas cuales son tus reales posiblidades

Suerte!

Patricia
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Trulala.

Más
7 años 2 meses antes #5 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Enkil,

Me da la impresion que mas alla de buscar info acerca de Hawaii o Panama lo que estas buscando es rajarte del pais.

Si ya decidiste irte, ahora es el momento que pienses bien que tipo de vida queres llevar y de acuerdo a eso buscate un lugar que se acerque todo lo posible a tu objetivo de vida.

Panama y Hawaii se parecen tanto como un limon a una sandia. Ambas son frutas pero el sabor de una nada tiene que ver con la otra.

Que buscas?
Hacer guita? Un lugar donde vivir tranquilo con tu familia? Aprender de una cultura totalmente diferente a la tuya o tratar de que sea lo mas parecida posible? Noches desenfrenadas con mujeres? Quizas con hombres? o largas jornadas laborales con un buen salario y despues no tener donde gastarla? Te gusta el frio o el calor? Un lugar con un huso horario muy diferente al argentino para que no te esten llamando por telefono tu familia o con la misma hora para hablar a cada rato?

Como estas hay miles de preguntas que te tenes que hacer antes de emprender tu aventura migratoria.
Despues lo recomendable es (dentro de lo posible, claro) hacerte un viaje a ese lugar que crees que reune las condiciones que necesitas para vivir. Al menos que por alli tengas a una persona que te conozca muy bien y te diga como es la posta.

Si aun no emigraste, no sabes si es algo que te va a gustar o no. Yo he visto gente encantada viviendo fuera de la Argentina y otros totalmente destrozados por eso. La joda de esto es que no lo vas a saber hasta que lo hagas, asi que si lo haces, trata de que sea de la forma menos traumatica posible, no la mas facil. Insisto, la menos traumatica ya que de una u otra menera sin duda vas a pasar momentos muy jodidos. Que al menos haya algo que te equilibre emocionalmente, que se yo, por darte un ejemplo, te vas a Hawaii pones algo tuyo como decis, te fundis pero si te gusta la playa al menos la vas a tener ahi. No se si me entendes?

Espero sinceramente que encuentres tu sitio.

Un saludo.

Más
7 años 2 meses antes #6 por enkil
enkil respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Ante todo, muchas gracias por las respuestas!
AdrianJB: Cuando vi lo que escribiste, la verdad me causo mucho efecto, tanto por que tienes toda la razon, de que Parana y Hawaii son distintos, por eso la idea es distinta para cada uno.

Otra cosa: "Noches desenfrenadas con mujeres? Quizas con hombres? MUJERES, SOLO... MUJERES"...

Y es cierto, el objetivo nacio para irme del pais a buscar algo mejor.
Mi amigo me presento la opcion de Panama, yo siempre tuve en mi cabeza hawaii, pero en este momento estamos buscando informacion de ambas cosas. Por que no conocemos a nadie en ninguno de los lados.
En nuestro caso, solo viajamos nostros, no tenemos que mantener y respaladar a una familia. Lo que queremos hacer, es de una manera 100% legal, poder instalarnos y comenzar a trabajar para en un futuro poder tener un negocio propio.
Lo ideal, y totalmente de acuerdo con vos, seria hacer un viaje previo al lugar para poder conocer gente y generar conctactos... pero la realidasd es que economicamente ahora, no estamos como para gastar U$S4000 en ir vivr 3 meses y volver para dps juntarlos nuevamente...
Lo vamos a intentar , para antes queremso juntar data para poder generar una mejor idea y mas cercana a la realidad. Sabiendo que nada es mas cercano que verlo ahi mismo... pero es mas complicado por tema dinero.

Muchad gracias por todo!

Más