Topic-icon Vivir en Hawaii

7 años 2 meses antes #13 por Petan
Petan respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Adrian,

Entiendo q dominicana no tiene nada q ver con hawaii, en ningun momento hice ninguna comparacion. Fue una respuesta a lo q dijiste antes ("Playas de arena blanca con mar turquesa hay en infinidad de sitios en el planeta.") para contarte q hawaii no era el unico lugar en el mundo q tuve en cuenta. Pero nunca compare USA con Rep. Dominicana, entiendo bien las diferencias entre ambos paises.

Que mi sueño sea ir a para a una isla en medio del pacífico tampoco qiere decir q no tenga en cuenta todo lo q significa vivir, aunqe no lo haya especificado en mis respuestas anteriores paso mucho tiempo tratando de informame sobre los mismos factores q antes nombraste: vivienda, trabajo, educacion, salud, economia, transporte.

Siempre estoy investigando acerca del costo de los alquileres, sueldos estimativos, se q la salud en eeuu no es gratuita, pienso en cuanto puede costarme comprar un vehiculo, cuanto cuesta el combustible, q posibilidades tengo de estudiar.

Trato de no pasar x alto nada de estas cosas, y si hoy estoy en este foro es xq estoy buscando alguien q este o haya estado en hawaii para obtener la mayor informacion posible y asi cuando llegue el momento de partir tener al menos una minima nocion de lo q me espera. No qiero subirme a un avion, bajarme en otro pais y dejar todo en manos de la suerte.

Me intereso mucho lo q me comentaste sobre tus viajes x lugares remotos. Me encantaria conversar con vos para q me cuentes un poco y preguntarte otro tanto, siempre y cuando tengas tiempo. Desde ya muchas gracias!! Y saludos desde Argentina!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #14 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Mandame un privado.
Lo podes hacer desde mi perfil.

Un saludo.

Más
7 años 2 meses antes #15 por fer35gd
fer35gd respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Hola Petan y Luciano, yo te preguntaba si habian ido aunque sea de vacaciones, y si vieron alguna posibilidad de trabajo y en cual isla de Hawaii.

sabes porque te preguntaba, porque por suerte hace cuatro años, pude ir a visitar la isla de maui, viaje con el pasaporte español sin problema de visa de ningun tipo.

en ese momento aproveche para averiguar, mas que nada la posibilidad de trabajos.

por ejemplo en maui es una isla que se dedica enteramente al turismo, yo estuve en una ciudad llamada kaanapali, ciudad bue es mas un pueblo con hoteles de todos los que te imagines, los hoteles mandan en toda la playa, estan casi pegados a la playa, y preguntando por trabajos los hoteles sin papeles ni te contratan, porque tenes que competir con la poblacion local, que son los que realizan la mayoria de los trabajos.

en ese momento los costos de vida, comida, alojamiento estaban un poco mas caro que en los angeles.
tambien habia fuera de la zona de playa hacia el interior de la isla desarrollos inmobiliarios, al ser casi todas laderas de montañas, les dan una leve pendiente modificando el terreno, en la construccion tambien fui a pedir info de trabajo, y ademas de amargarme porque el maquinista de una maquina vial, ganaba solo de sueldo mas que yo en argentina siendo el dueño de la maquina. tambien me pedian papeles, pero alguno de los contratistas no tenia problemas y me ofrecia trabajar en negro. pero eran los menos.

un lugar que me gusto era un pueblo cercano que se llama lahaina creo, donde se encuentran todos los bares, restoranes, es estilo antiguo pero lleno de gente, y todas las noches igual. ahi en los restoranes, a los lavaplatos, les pagaban 8 dolares la hora, y si buscas seguro alguien te contrata. pero siempre estaras ilegal.

es un riesgo lo de ir ilegal, pero fijate que los mexicanos viven toda su vida siendo ilegales, que se yo cada uno hace lo posible.

espero que te sirva un poco el relato, y espero que tengas suerte.

Más
7 años 2 meses antes #16 por Petan
Petan respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Fer, no me sirve... ME SUPER SIRVE lo q me contas!! :laugh:

Sobre el costo de vida en hawaii he llegado a leer x ahi q era uno d los estados mas caros para vivir de USA. Tmb lei x ahi q de mozo en la isla de Ohau pagaban 7 dolares la hora pero q ademas de eso se llevan muy buenas propinas PORQUE!, y no qiero hablar al pedo, dijeron algo asi como que el cliente tiene q dejar al menos el 15% de lo q consume.
Encontre alquileres en Honolulu de unos 1100 dolares como barato.

Yo tengo toda la intencion de moverme legalmente en el pais. Todavia tengo q hablar a la embajada para q me planteen todas las posibilidades q tengo. Todavia tengo q buscarme un compañero en esta aventura para compartir los gastos, xq realmente no creo q pueda afrontar un alqiler yo solo.

Te vuelvo a agradecer y corto aca xq estoy en el laburo jaja

Un abrazo!!

Más
7 años 2 meses antes #17 por fer35gd
fer35gd respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
petan si vas a ir , yo buscaria en las islas mas chicas de hawaii, no en la isla grande, porque segun me decian en maui, la isla grande tenes de todo, es mas como las vegas eso decian se referian a que las islas chicas son mas ordenadas y tranquilas, no se si sera asi.

en todo estados unidos , tienen la costumbre de las propinas un 15%, y la oferta en cantidad de restoranes es inmensa.pensa que hawaii, son islas meramente turisticas, seria como punta del este para los argentinos, es todo turistico y por lo tanto los precios son mucho mas caros, que en otro estado.

en cuanto al salario, no me acuerdo donde lei que el salario minimo por ley en usa era de casi 7 dolare, no se si sera asi.

antes de mandarte a averiguar a la embajada, lee las paginas oficiales del gobierno de usa, para ver que posibilidades de visa tenes. y ya vas con un poco mas de informacion.

Más
7 años 22 horas antes #18 por natiarg
natiarg respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
hola que tal! les cuento que con una amiga..estamos con el mismo proyecto de vida, nuestra idea recien comienza hace muy poquito, la idea es empesar a planearlo un poco desde ahora e informarnos bien de todo antes de tomar una decisión definitiva...ya que ambas estamos estudiando y primero queremos terminar nuestras carreras...yo estudio turismo y hoteleria y ella ciencias economicas y ademas ahorrar el dinero no?...hoy encontre este foro buscando un poco de info..y me gusto mucho la info q se van pasando entre todos por eso me uni para poder obtener mas detalles de lo que van contando ustedes de ustedes y tmb comentarles un poco lo q yo voy sabiendo ...un beso grande!

Más