Topic-icon Vivir en Hawaii

7 años 2 meses antes #7 por Petan
Petan respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Hola Luciano... encontre tu publicacion en google y de inmediato me registre al foro. Es q estamos en la misma situacion. Desde hace unos meses tengo la idea de irme a hawaii y no hay nada q me la saque de la cabeza!
Te cuento mi situacion como para compartir un poco las experiencias, tengo como meta viajar para el año q viene y vengo haciendo todas las averiguaciones q puedo ahora mientras voy juntando la plata. googleo mucho, intento comunicarme con argentinos q vivan alla y la verdad es q se hace muy dificil, es mas facil encontrar gente q qiere ir, como uds y yo, q encontrar alguien q este alla dispuesto a darte una mano para cuando llegues.
Esta respuesta originalmente era mucha mas larga y te contaba un par d cosas encontre buscando, pero cuando le di click en enviar me pidio q me vuelva a loguar ¬¬ se ve q tarde mucho en escribirlo y me cerro la secion o anda a saber!
Lo q te propongo, si te parece, es q nos pongamos en contacto como para compartir la info q vayamos recolectando y la q ya tengamos. Desde ya les deseo mucho suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #8 por fer35gd
fer35gd respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
les puedo hacer una pregunta a petan y a luciano, fueron alguna vez a hawaii aunque sea de turista?

Más
7 años 2 meses antes #9 por Petan
Hola Fer... con esa pregunta siento q apuntas a algo asi como "¿Como saben estos chicos si les gusta hawaii si nun ca estubieron ahi?" Disculpa si me equivoco pero es eso lo q te voy a responder.

No, yo de mi parte nunca estube en hawaii. Hace poco decidi q es ahi donde qiero ir pero hace mucho q pienso en vivir en algun lugar q tenga una playa de aguas cristalinas a la q pueda ir todos los dias, un lugar en donde no haga mucho frio, xq detesto el frio, un lugar en donde pueda estar en contacto con la naturaleza. No me importa q tipo de trabajo tenga q hacer para darme ese gusto, es lo de menos! No busco volverme rico, ni tener un super auto o una super casa. Solo qiero vivir en un lugar paradisíaco.

Nunca pienso q va a ser facil. Tengo muchisimos miedos, muchos! Pero esto tmb significa concretar algo, madurar y por sobretodo cumplir un sueño!! No me importa si no me va muy bien y tengo q volverme a los 2 meses, voy a poner todo de mi para q eso no suceda pero se q podria pasarme por mas de un motivo y si pasa voy a tener la satisfaccion d haber llegado al lugar donde qeria llegar. Por suerte soy joven, este es un buen momento en mi vida para intentarlo y cuento con el todo el apoyo de mi familia, lo cual es muy importante para mi.

Si me va bien, voy a sentirme el hombre mas feliz del mundo. Si me va mal, al menos no voy a tener esa tristesa en el corazon x no haber siqiera intentado perseguir mis sueños. Desde mi punto de vida, d eso se trata la vida.. d perseguir sueños.

Más
7 años 2 meses antes #10 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Petan,

Playas de arena blanca con mar turquesa hay en infinidad de sitios en el planeta.
Emigrar es mas que encontrar un paisaje en particular, es mucho mas.
Claro esta que hasta que no emigres muy dificilmente te des cuenta de eso, creo yo que ninguno de los que emigramos nos imaginabamos en el baile que nos metiamos.
Te veo muy convencido de meterte en el baile. Disfrutalo.

Un saludo.

Más
7 años 2 meses antes #11 por Petan
Gracias Adrian :) si la verdad es q estoy muy decidido. Tmb se q las unicas playas no son las de hawaii, elegi ese destino entre varios otros.. tengo conocidos viviendo en republica dominicana por ejemplo, q podrian ayudarme en este importante cambio. Pero yo qiero probar suerte en hawaii. Porfiado el chico!! jaja
Tmb tengo mucho en cuenta las vivencias q cuentan los emigrantes argentinos.. sin importar el lugar en el mundo en q esten todos cuentan haber pasado momentos dificiles. Pero tal como vos me decis, hasta q no emigre no lo voy a entender realmente.
No puedo anticiparme a lo imprevisto, pero todas las opiniones q leo las tengo en cuenta xq siento q pueden servirme en el futuro.

Más
7 años 2 meses antes #12 por AdrianJB
AdrianJB respondió el tema: Re: Vivir en Hawaii
Republica Dominicana no tiene nada que ver con USA evidentemente.
Los paisajes de Hawaii poco tienen que ver con los de Punta Cana o cualquier playa dominicana.
Ambas son islas, en ambas hay arena y mar, pero son muy diferentes.
El Caribe es muy bonito pero esta en el Atlantico, vos te queres ir al Pacifico. Esto hoy te parecera una estupidez pero cuando conozcas lo entenderas.

Claro que casi todos los que emigramos hemos pasado momentos muy dificiles, pero yo no me referia a eso exactamente. Si esto de emigrar no tendria gratos momentos tambien, ya todos estariamos de vuelta en Argentina.

A ver si me explico.
Por lo que entiendo vos estas buscando un lugar con una buena playa y todo lo que eso conlleva. Una muy buena playa.
Yo durante muchisimos años me dedique a viajar a diferentes lugares para encontrar digamos la playa perfecta. Creeme que he invertido muchiiiisimas horas de mi vida en llegar a lugares muy remotos para ello. Era algo que me enloquecia y disfrutaba un monton.
Sabes cuando se me paso la locura? Cuando me mude a 50 metros de una. Encima podia ir durante todo el año gracias al clima del lugar.
Dejo de ser novedad el asunto. Por aca estamos en pleno verano y pocas veces fui a la playa. Me refiero a ir con la malla y meterte al agua. En esta isla seria imposible esquivar el mar.
Es entonces que he encontrado otras cosas del lugar donde vivo que me gustan muchisimo, que por otra parte son para mi mas importantes.
Una cosa es estar de vacaciones en un lugar y otra muy diferente es estar viviendo. Vivir es casa, trabajo, salud, educacion, seguridad en el sentido amplio de la palabra, etc, etc, etc. Claro que pegarse un chapuzon esta muy bien, pero pasa a ser un extra.
Los que estamos en el exterior esto lo entendemos muy bien ya que conseguir lo mucho o poco que tenemos fue desde cero, con infinidades de problemas que jamas entraron en la ecuacion y casi siempre sin tener a quien recurrir. La familia, los amigos y los contactos se esfumaron de golpe.

Yo que vos empezaria a priorizar otras cuestiones tambien.

Un saludo.

Más