Topic-icon Ir a EEUU con ciudadania española

8 años 2 semanas antes #1 por LAENVIADAESPECIAL
LAENVIADAESPECIAL Publicó: Ir a EEUU con ciudadania española
Buenos dias,
les comento mi caso. Soy argentina pero tengo ciudadania española y hice la carrera de licenciada en bioquímica en españa y la termine, tengo el titulo. Bien, tengo 26 años y soy soltera sin hijos y la idea es emigrar a eeuu o a canadá con la idea de que son países mas desarrollados y que en el área de la investigación son paises punteros.Estuve leyendo los foros pero agradeceria que alguien me tirara datos de que pais seria mejor en la entrada y posterior estadía con la idea de poder desarrollar mi carrera cientifica y aun sabiendo que es complicado y que seguro en los primeros años tendre que trabajar de lo que sea. Tengo contactos en Los Angeles pero leyendo aca parece que es mejor opción canadá...
Bueno ahi quedan mis interrogantes y disculpen las faltas de ortografía soy vaga en la escritura por internet...
besos y gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #2 por LAENVIADAESPECIAL
LAENVIADAESPECIAL respondió el tema: Re: Ir a EEUU con ciudadania española
Otra cuestión que se me olvidó preguntar es si en mi caso entrando como española se me hace mas fácil la entrada a esos países que si entrara como argentina. besos

Más
8 años 2 semanas antes #3 por SUNSHINE
SUNSHINE respondió el tema: Re: Ir a EEUU con ciudadania española
HOLA
HASTA DONDE CONOZCO CON EL PASAPORTE DE LA U.E.NO VAS A TENER PROBLEMAS.
TODO TRAMITE QUE HAGAS DE AHORA EN MAS PARA IR A EEUU,LO TENES QUE HACER CON EL PASAPORTE.
CUALQUIER OPCION DE PAIS ESTA BIEN,PERO TENDRAS QUE APLICAR CON EL IDIOMA,ES ESCENCIAL,SINO POR LO MENOS PARA EEUU ES MAS DIFICIL SI VAS A TRABAJAR EN AL AMBITO DE TU CARRERA.
MIRA TE DJO ESTA PAG:WWW.JUSTLANDED.COM ES BASTANTE BUENA,TAMBIEN TENES WWW.MIGAR.ORG,EN ESTA SON PROFESIONALES QUE ESTUDIAN CADA CASO PARTICULAR Y TE ASESORAN,ES GRATUITA.
DESDE YA TE DESEO MUCHA SUERTE

Más
8 años 2 semanas antes #4 por Trulala
Trulala respondió el tema: Re: Ir a EEUU con ciudadania española
Hola,

No concuerdo en absoluto con la información escrita por sunshine en el post de arriba

Decir que una persona va entrar va a poder entrar a vivir a US o a Canadá con el pasaporte de la UE sin inconvenientes es crear falsas expectativas, en mi opinión.

Cualquier persona de cualquier pais del mundo que no sea Estados Unidos va a tener problemas (y graves) para entrar a Estados Unidos como ilegal, o quedarse a trabajar con una visa de turista.
Tanto para Canada como para Estados Unidos es escencial tener una visa que te autorize para trabajar

Ahora dandote informacion real y concreta de quien vive y trabaja aqui
(tanto Canada como US)
En Canadá y mas concretamente en el area de Quebec creo que encontraras mucho campo de acción en tu area. Se por amigas inmigrantes que los profesionales para las companias farmaceuticas / bioquimicas estan en costante demanda. El unico problema es que tendrias que saber frances tambien
El proceso de inmigración a Canada es relativamente simple, sin vueltas y bastante justo
Escribi bastante info sobre eso aqui, incluyendo un link para un cuestionario online (anonimo) de autoevaluación para ver tus reales posibilidades
despatriados.com/web/index.php?option=co...d=20243&catid=57
La revalidación de los titulos no es simple, ya que primero tenes que tener la Canadian Experience, o sea trabajar un tiempo en Canadá
Si durante ese tiempo podes hacer algunos cursos a nivel local, eso ayuda bastante en ele proceso de revalida
Viviendo legalmente en Canadá, tenes algunas posibilidades de ir a trabajar a US

Para US el tema de la residencia permanente es más complicado ya que en principio ellos no dan visas de trabajo porque si. Las posibilidades de ir con un sponsor son pocas a menos que tengas alguna especialidad que no exista en US
Otra opción es ir como inversor pero para eso necesitas cientos de miles de dolares
te sugiero que mires esta post de Caro
despatriados.com/web/index.php?option=co...d=21413&catid=54

Si necesitas más info, pegá el grito
Patricia

Más
8 años 2 semanas antes #5 por fer35gd
fer35gd respondió el tema: Re: Ir a EEUU con ciudadania española
http://cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/esta/
http://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html

mira estas dos paginas, que te aclaran el visa waiver program
son paginas oficiales de usa.
en la embajada usa en argentina tambien figuran

Más
8 años 2 semanas antes #6 por LAENVIADAESPECIAL
LAENVIADAESPECIAL respondió el tema: Re: Ir a EEUU con ciudadania española
Buenas!!!
ante todo gracias por las respuestas son de gran utilidad. Primero aclarar que yo de ilegal no quiero ir al contrario por eso pregunto como es el tema y segundo que bueno saber lo de canadá el tema es que en inglés tengo nivel alto hablado escrito y demas pero de frances no se nada, me puse una profe particular este año pero claro llevo poco tiempo. Seguiré mirando porque hoy hablé con una londinense y me dijo que alla en mi área hay desarrollo ya veremos...
besines y gracias una vez mas, les voy preguntando conforme avance en todo caso...

Más