Topic-icon Estoy pensando en irme, consulto a los que saben

5 años 6 meses antes #1 por harrypotel
harrypotel Publicó: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola gente, como están? Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Estoy hace rato con ganas de irme de Argentina, por muchos motivos que me imagino que no serán ajenos a nadie de este foro, principalmente la inseguridad y la incertidumbre, blah.

Siempre me gustó mucho USA, soy Ing. en Sistemas, fanático de la tecnología, y trabajé en varias empresa de allá como Verizon, Avaya y Electronic Arts. Estoy seguro de que me encantaría la vida allá, y quería saber como ven el tema de emigrar para trabajar en sistemas. Estoy pensando que lo mejor sería California, San Franscisco por ahí cerca de Silicon Valley.

El tema es que no es tan fácil porque tengo familia, mujer y una nena de dos años (además de dos perros). Mi mayor problema es arrancar a la nena de la familia, ella tiene muy buena relación con los abuelos, la adoran y es el centro de la familia hoy por hoy... pero creo que le hago un gran favor dandole un futuro mejor. También mi mujer hoy trabaja y siendo administradora y contadora yendo para allá sé que no podría hacerlo, así que tengo no solo que bancar yo a la familia, sino que tenemos que adaptarnos a ese nuevo esquema.

Otro tema que me preocupa mucho es la visa, yo trabajo en relación de dependencia pero siempre quise armarme independiente, si voy con visa no me queda otra que me den empleo y si lo pierdo me tengo que volver. Tengo entendido que conseguir una green card es algo muy dificil, y la ciudadanía ni hablar. También me preocupa el sistema de salud y otras cosas que no andan muy bien en USA hoy por hoy, eso me hace pensar en quizás otras opciones como Australia o Canada, pero realmente a mí me tira mucho el país.

Que se yo, pregunto opiniones y cosas que le pasaron a ustedes que se fueron o piensan ir, creen que vale la pena? Es muy jodido el desarraigo? Piensan que es bueno o malo para una familia? Me va a venir bien saber opiniones de otra gente en la misma.

Saludos y mil gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2 por gastoncg
gastoncg respondió el tema: Re: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
y por que no prueban suerte vos y tu mujer con la lottery green card... en una de esas casualidades de la vida se la llevan y ahi se te facilitaria un monton el tema.....

yo no te aconsejaria USA.. me tiraria mas hacia australia... pero bueh, es tu decision

Más
5 años 6 meses antes #3 por harrypotel
harrypotel respondió el tema: Re: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Es una buena idea, la pensé, pero me parece que ya cerró este año, tengo que averiguar bien como es el tema. De última anotarse no cuesta nada.

Para serte sincero lo de Australia lo pensé recién hoy, y no conozco mucho del país, estuve viendo los requisitos para entrar y parece ser mucho más fácil, incluso buscan específicamente profesionales de sistemas. Pero no sé como será el nivel de vida allá, nunca fui.

Gracias!

Más
5 años 6 meses antes #4 por gastoncg
gastoncg respondió el tema: Re: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
australia tiene los mejores estandares de vida a nivel mundial... es un pais en constante desarrollo donde si tenes los requisitos que piden rapidamente y sin complicaciones podes tener hasta la ciudadania... es mil veces mejor que USA...

y lo de la loteria.. las inscripciones se abren en octubre masomenos...

Más
5 años 6 meses antes #5 por Athenea
Athenea respondió el tema: Re: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Harrypotel:

Te corrijo. El area de sistemas x excelencia es San Jose, a unos 30 minutos de San Francisco. Una de mis mejores amigas vive ahi y trabaja en eso. Le esta llendo genial. Trabaja en una empresa de videojuegos, lider en el pais. Se estan abriendo a muchos mercados.

La vida en el area de la bahia, es carisisisiisma, es la segunda o tercera ciudad mas cara del pais. Pero los sueldos son de los mas altos tambien.

De mas esta decir que tenes que venir con un nivel de ingles muy bueno a excelente si queres trabajar en eso.

Tu esposa puede hacerse un curso de preparacion de impuestos y con sus conocimientos de contaduria le sera mas facil. Como para ir tirando...no descartes que encuentre trabajo en lo suyo, puede empezar como asistente de contador. Yo tuve un bufete contable en sociedad con mis hermanos y mi papa, y contratamos gente recibida en otros paises de latinoamerica. Nuestra clientela era netamente latina. Los conceptos contables son universales, solo varian algunas cositas pero nada que no se pueda resolver con un poco de capacitacion.

Lo del tema del visado, es dificil y si contratas a un abogado de cobra minimo $5000.00 y tardara unos cuantos años si te hace un buen trabajo. Ojo, abundan los chantas.
Lo del sorteo de visas , no se nada estoy en blanco.

Pero me enfoco en lo que si se y puedo asesorarte. Laburo hay, un poco mas que antes. La crisis va pasando aca. Tene en cuenta que tambien hay mucha gente capacitada en lo tuyo asi que tendras que demostrar porque te eligen a vos por sobre los otros, con papeles e idiomas incorporados por ser ciudadanos del pais. No es facil pero es posible.

Animo, y mucha suerte.

Saludos desde Los Angeles.

Más
5 años 6 meses antes #6 por garrobito
garrobito respondió el tema: Re: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Un ultimo concepto.. San Jose es mas economico que vivir en el silicon valley o en san francisco.. Yo vivo en Alameda, una isla frente a San Francisco y la vida es cara... La gasolina esta a 4 dolares o mas y se paga puente para cruzar la bahia... San Jose es la meca de las compañias start up ahora y mucho mas de las novisimas cloud companies... Yo buscaria por alli..
Peerooo!! Primero y gracias al programa gubernamental sobre chequeo de informacion, vas a necesitar si o si una green card o visa que te permita trabajar y acceder a un numero de seguridad social..
En ese marco tu mujer tiene mas posibilidades de arrancar mas rapido preparando impuestos que tu con tus años de ingenieria...
Nuevamente, con una niña pequeña yo lo pensaria diez millones de veces mas... Y tal vez intentar comenzar algo desde alla pero pensando en ubicarlo aca... suerte!

Más