Topic-icon Estoy pensando en irme, consulto a los que saben

11 meses 1 semana antes #7 por meanestfred
meanestfred respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola cómo dice el encabezado estoy pensando en irme con mi mujer y mis dos hijas a la Florida, aunque todavía no se bien a qué parte de la Florida, el tema es el siguiente yo soy de Córdoba, capital y soy técnico en refrigeración con título y aparte de eso tengo ciudadanía española y mi sra es hija de argentinos nacida en buffalo, New york, ya estuve averiguando y a mis hijas les dan la ciudadanía americana por ser hijas de una ciudadana americana, yo entraría con mi pasaporte español y ellas con los pasaportes americanos, tengo libreta de familia española que me la dieron el consulado bueno ahora habiendo explicado todo esto mi consulta es me conviene ir a miami o a donde en los states, y si no vamos a tener problemas con la entrada a los states, si me van a hacer problemas para conseguir laburo allá y donde vivir y con que beneficios cuentan mi sra y mis hijas por ser americanas.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 6 días antes #8 por despatriada
despatriada respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola Meanestfred (porque no se tu nombre),

Siendo tu esposa americana tenés el camino mucho mas fácil que otros inmigrantes. Ella te puede "pedir" como cónyuge y vos así lograr la residencia, puede llevar tiempo, pero es algo que no te pueden negar y que te permitiría trabajar sin problemas. Creo que en el proceso te pueden dar un permiso temporal de trabajo también. Hablá con un abogado, pero según lo que entiendo la lotería de visas no tienen sentido en tu caso.

Ahora bien, aquí mi humilde opinión. EU no está en su mejor momento para recibir inmigrantes, y con Trump... quién sabe que va a suceder. El ya habló de hacer un muro, deportar gente, quiere cerrar las fronteras. Yo hace 15 años que vivo en EU y siempre el país me dio muchísimas oportunidades. Vivi 5 años en Miami y ya llevo casi 10 en Los Angeles. Me encanta vivir acá, estoy muy contenta, pero realmente lo que se avecina con el nuevo presidente me tiene preocupada. Espero que EU no se convierta en un país del que me quiera ir.

Te deseo la mejor de la suerte sea cuál sea tu destino final. Si uno está seguro de lo que quiere hacer y pone toda su pasión en conseguirlo, nada te lo va a impedir. Las cosas pueden estar mas difíciles ahora pero nada es imposible. Y con tu esposa cuidadana tenés una gran ventaja.

Saludos!
Adriana

Más
10 meses 3 semanas antes #9 por Fedraenusa
Fedraenusa respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola, yo estoy casada con un Lic. En Sistemas. Nos trasladaron a Texas, hace ya 6 años, vinimos cuando nuestra primera hija tenía 18 meses y si, lo sufrió mucho. Cada despedida con su abuela eran desgarradoras. Yo en Bs As trabajaba, aquí por más que tengo el permiso, nunca me adapté , trabaje un año y pico en una emp. De logística, y no era el mejor de los puestos....
Luego comencé a estudiar, llegó nuestra segunda hija y sigo de ama de casa, Y no, no me gusta ....acá la vida no es sencilla , sobretodo por te falta la familia y amigos. Al menos a nosotros el tener amigos en estos 6. Años se nos dificultó y mucho, son más los que se fueron que los que se quedaron....y con los locales tampoco encajamos. Así que por el lado de lo afectivo y pensando en tu mujer, te diría que lo pienses, aquí NO es el paraíso como muchos se imaginan. Pero en fin , cada uno toma sus decisiones pensando en qué haces un favor a los hijos, esposa...etc. etc....y yo cada tanto pongo el tema de VOLVERNOS....pero sabes , hay una realidad, ya con 40 y 52 años, hay que pensarlo bien x el tema de la jubilación y demás cosas , que ya muchos entenderán de lo que hablo...
Te deseo la mejor de las suertes y desiciones.

Más
3 semanas 5 días antes #10 por Flower
Flower respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola recien conozco esta pagina y lei tu mensaje. Te fuiste al final? Nosotros tampoco la estamos pasando bien en USA, en Orlando. A mi no me tira lo afectivo para nada, sino que luego de aplicar para visas legales parece que nos la van a negar y la verdad que quedar ilegal en este momento, sin trabajo sin plan de salud con una hija adolescente y mi marido, no suena bien. No vine a pasarla mal y eso es lo que esta pasando. No se que hacer...

Más
3 semanas 5 días antes #11 por Flower
Flower respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Al final que hiciste? Yo estoy en USA hace 8 meses y no la estamos pasando bien con mi familia...

Más
2 semanas 17 horas antes #12 por Sofi4
Sofi4 respondió el tema: Estoy pensando en irme, consulto a los que saben
Hola Flower. Yo estoy pensando en irme con mi familia. Que visa es la que parece que te van a negar? Y porqué "parece"? Tienen profesiones alla? O fueron a probar suerte? Me interesa saber más. Gracias

Más