Topic-icon vivir en finland

9 años 5 meses antes #1 por macci16
macci16 Publicó: vivir en finland
Hola Soy Marcela de Cordoba caaapital, estoy desde algunos anos en Italia en Perugia y realmente cuando termine mis estudios quisiera encarar para Finland, pues mi proyecto esta en examen pero se aceptan consejos de personas que ya vivan alla.
Quisiera saber si se manejan solo con ingles o han aprendido el Suomi? Pues me intriga, tengo pasaporte italiano y me gustan los paises del norte europeo,asi es que me adaptaria al frio, sobretodo quisiera conocer sobre la educacion de la Finlandia que se que en la primaria no hay examenes, cosa que me interesa ya que soy una futura profesora de Italiano como segunda lengua.
GRacias por Vuestra informacion
Marce(o Macci):)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #2 por melisa1136
melisa1136 respondió el tema: Re: vivir en Finlandia
HOLA MARCE, ME LLAMO CECILIA, 38, VIVO EN BARCELONA AHORA, Y PROBABLEMENTE ME MUDE A FINLANDIA CON UNA CHICO, AUNQUE ESTA POR VERSE.
ACABO DE LEER TU MENSAJE Y ES DE HACE 1 AÑO, QUISIERA SABER SI YA ESTAS ALLA??? Y QUE TAL POR ESE PAIS, Q´ES DE LA UNION EUROPEA, (NO ASI NORUEGA Y SUECIA).
TE DEJO MI MSN Y E-MAIL, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UN BESO, Y OJALA TE LLEGUE ESTE MENSAJE.
CECIL:)

Más
8 años 1 mes antes #3 por macci16
macci16 respondió el tema: vivir en finland
.....Bueno ya ha pasado un ano y tres meses de que escribi el mensaje obtener una opinion de como se vive.....Para ver si algun dia voy...pues por mi parte serà lenta la cosa....Pero vos Cecilia te pudiste ir?....
Conseguiste algun otro contacto?
O bien alguien mas entra a este foro que ya viva en Finland y de algun opinion?

Un saludo
Macci

Más
8 años 1 mes antes #4 por melisa1136
melisa1136 respondió el tema: Re: vivir en finland
Hola q tal,
no a final sigo en España, pq con este chico finlandes corté , asi q sólo iba a ir si era por amor.
El únio pais q me tira realmente si pudiera, es Alemania..si no tengo novio claro, y con laburo bueno.. y vos por donde estas??
Te mando un beso grande desde Barcelona, y suerte!
:laugh: Cecil

Más
8 años 1 mes antes #5 por macci16
macci16 respondió el tema: vivir en finland
Sigo peleandola sola en Italia....Algun dia ire a conocer Finlandia que me tira mucho....
De Alemania solo te puedo decir que estuve en el sur trabajando en heladeria italiana y bueno podrias buscar en ese rubro empezas con eso y luego te poner en onda con otra cosa....No se que haces en Espana...Pues en las heladerias italianas los ambientes suelen ser no demasiados lindos para las mujeres o bien depende a que estas acostumbrada, si es bueno para laburar por unos meses, mucha explotacion si no sabes la lengua y si no tenes una ciudadania europea...Para italianos los descendientes argentinos son segunda jerarquia, otros ciudadanos que no son UE, son despues en jerarquia...Pues como te decia es ambiente pesado el que tienen las heladerias en Alemania...Ojo, hay tambien propietarios argentinos que heredan tambien las formas de los italianos, es un poco selvatico. Tambien en Alemania hay duenos turcos, asi es que esta repartida...Si no encontras novio uqe te suba al salvavida, subi a TU salvavida y labura si queres en una heladeria, pues basta solo ir con un preparacion psicologica de lo que podes encontrar ahi...si sabes eso...Todo bien. Acordate que lo italianos que emigran mas uqe nada de Italia son los del sur, por ser mas pobres economica y espiritualmente. Tambien emigran algunos del Norte de italia, pues los Venetos son los que van y promocionan los helados italianos( por tener origen veneta) en los paises donde no es propio el helado, asi es que encontras de todo.
Elijas lo que elijas, siempre cuidate.

Un beso
Marce

Más