Topic-icon Permiso de conducir en francia

7 años 2 meses antes #13 por 31660Buzet
31660Buzet respondió el tema: Re: Permiso de conducir en francia
El registro internacional del A.C.A. vence al año y el tràmite es personal, a menos que vayas cada año a Argentina y lo saques... respecto al cambio directo supongo que te referìs en el caso en que en el futuro haya un acuerdo y acepten el argentino como hicieron con España.
Por el resto no sé si depende tanto de los presidentes de turno, francamente eso no lo puedo asegurar. Puede ser que el presidente tenga que firmar el decreto, pero la decisiòn no sé si pasa por él o por la de un experto en trànsito conocedor del còdigo de la ruta de otros paìses para poder evaluar.
Pero primero de todo esperemos que le lleven el apunte a la carta que mandé...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #14 por marianomoli
marianomoli respondió el tema: Re: Permiso de conducir en francia
Hoy fui a la prefectura porque escuché que un brasileño amigo de la familia había podido convertir su permiso en uno francés. Me dijeron algo que no sabía y algo que sí:
- Se puede manejar en Francia con el permiso argentino por un año, a partir de la llegada a Francia. (lo cual para mi es bastante tramposo porque en mi pasaporte no dice cuándo entré al país) tiempo durante el cual se debe realizar el francés, a través de una "auto-école".
- Y como no existe un acuerdo con Argentina, no es posible hacer la conversión.

Más
6 años 4 meses antes #15 por 31660Buzet
Estuve averiguando y el tema es que hasta que en Argentina el registro no sea a nivel nacional, no va a haber acuerdo.
Estuve hace un mes y renové el mìo. Leì que habìan empezado a dar el nacional en Capital, Pcia. de Buenos Aires y en un par de provincias mas, pero el mìo nuevito del 27/06/2011 sigue siendo otorgado por la Municipalidad de C.A.B.A.
Dicen que en el 2014 va a ser nacional en todo el paìs.......veremos.........veremos..........veremos..........:unsure:

Más
6 años 4 meses antes #16 por gabusir
gabusir respondió el tema: Re: Permiso de conducir en francia
Yo tenia el permiso argentino normal y el del ACA, que en Francia no tienen validez. Hice las 20 horas de teoria, un par de horas de practica y pase el examen.
En su oportunidad me habia controlado la policia con los dos permisos, el normal y el del ACA. No me puso multa, pero me explico claramente que el problema no es tanto que te agarre la policia o un gendarme (se paga la multa y listo), sino que uno tenga un accidente: El seguro simplemente no te cubre. Y si uno causa mucho daño en un accidente, no te alcanza ni la casa para pagar...
Mirandolo desde lejos, fue hace 10 años, me fue muy util seguir el curso, ya que habia muchas indicaciones/señales que ni sabia que eran.
Por el acuerdo de reconocimiento entre Francia y Argentina, no pienso que pueda prosperar, sobre todo viendo los habitos de manejo en Argentina, poco aceptables en Francia.

Ricardo

Más
6 años 4 meses antes #17 por 31660Buzet
Yo tengo el de Argentina y el de ACA y el seguro cubre quien sea que conduzca. Igualmente en algùn momento van a dar el nacional y por lo que concierne a la manera de manejar, comparando eso no impide que acà se maten igual que allà, sobre todo los fines de semana los chicos entre 18 y 29 años, el problema de alcohol y falopa, 1000 accidentes por año con las bicicletas, etc. etc. etc.
Vivì un tiempo en España y creo que todavìa es peor que acà en Francia....
El mayor problema en Argentina, al menos en Baires, es que no se respetan las reglas de trànsito y estando acà y viendo como funciona la cosa, es decir que ni se te puede ocurrir darle unos mangos al policìa que te parò por una infracciòn para que se vaya a comprar un pancho y una coca, uno enseguida se convierte en el mejor conductor.

Más
6 años 4 meses antes #18 por marianomoli
marianomoli respondió el tema: Re: Permiso de conducir en francia
Exacto. Como soy también italiano podría convertir el permiso argentino en italiano, y posteriormente en francés, pero me parece mucho papelerío y pérdida de tiempo. Al igual que me parece "n'importe quoi" pagar 20 horas de auto-école (lo cual supongo que serán unos 1000€).

Más